• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Pruebas físicas Policía Nacional mujeres

Pruebas físicas Policía Nacional mujeres

¿Vas a presentarte a las próximas oposiciones de Policía Nacional? Descubre cómo son las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres. Te contamos en qué consisten los ejercicios a los que te deberás enfrentar si eres mujer y qué hacer en caso de embarazo o parto. ¡Empezamos!

EMPIEZA AQUÍ

Normativa de las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres

¿Ya te estás preparando para superar los test de Policía Nacional? ¡Ahora toca saber cómo superar las pruebas físicas!

En las bases de la convocatoria que te interesa (normalmente en el anexo) aparecerán las instrucciones para realizar los ejercicios destinados a comprobar la aptitud física de los aspirantes. En estas instrucciones se incluyen diferentes ejercicios y sistemas de calificación porque ls pruebas físicas son distintas para hombres y mujeres.

Mientras no se publica tu convocatoria, puedes guiarte por las bases de la más reciente (BOE nº 133, del martes 4 de junio de 2019), ya que no suelen variar demasiado de una convocatoria para otra. Veamos cómo son los ejercicios de la prueba física de Policía Nacional para mujeres.

¿Cómo son las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres?

Las oposiciones para Policía Nacional constan de varias pruebas. Las pruebas físicas son las primeras que se realizan en el proceso de selección para Policía Nacional.

Esta parte del proceso se compone de tres ejercicios:

  • Circuito de habilidad y velocidad.
  • Prueba de fuerza: resistencia en el tren superior.
  • Carrera de 1.000 metros.

La segunda prueba es diferente para las mujeres y para los hombres. Las otras dos, son iguales. No obstante, todas las pruebas físicas de mujeres para Policía Nacional tienen un sistema de puntuación distinto al de los hombres.

Prepárate para alcanzar las mejores marcas y obtener una buena puntuación.

Cada ejercicio de esta prueba se valorará de cero a diez puntos. La valoración total de la prueba será la media de los puntos obtenidos en cada ejercicio. Para aprobar, deberás alcanzar al menos cinco puntos. Sin embargo, si obtienes un cero en alguno de los ejercicios, quedarás eliminada del proceso selectivo.

Para realizar estos ejercicios, los aspirantes deben llevar ropa deportiva adecuada y entregar al Tribunal un certificado médico que acredite que reúnen las condiciones físicas necesarias para poder realizar estas pruebas. La no presentación de este certificado es motivo de eliminación.

Por otro lado, se podrán hacer controles antidopaje en cualquier momento que el Tribunal considere oportuno y de manera aleatoria.

 

Primer ejercicio de las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres

El primer ejercicio está pensado para valorar la agilidad de movimientos de las aspirantes. Para ello, estas deberán realizar un recorrido señalizado con vallas y banderines en el menor tiempo posible.

El esquema que añadimos a continuación representa el circuito que se deberá realizar:

Pruebas físicas oposiciones Policía Nacional mujeres - circuito

 

No puedes derribar los obstáculos ni equivocarte, pero si lo haces, todavía tendrás una segunda oportunidad para completarlo correctamente.

La puntuación de este ejercicio dependerá del tiempo que te lleve completar correctamente el recorrido. Los puntos se reparten de la siguiente manera para las mujeres:

9.3 segundos o menos: 10 puntos

9,4 – 9,8 segundos: 9 puntos

9,9 – 10,3 segundos: 8 puntos

10,4 – 10,8 segundos: 7 puntos

10,9 – 11,2 segundos: 6 puntos

11,3 – 11,6 segundos: 5 puntos

11,7 – 12,0 segundos: 4 puntos

12,1 – 12,3 segundos: 3 puntos

12,4 – 12,5 segundos: 2 puntos

12,6 – 12,7 segundos: 1 punto

12,8 o más segundos: 0 puntos

 

Pruebas físicas de Policía Nacional mujeres: tren superior

El objetivo del segundo ejercicio es medir la fuerza de los músculos del tren superior de las aspirantes.

Esta prueba consiste en mantenerse en posición de suspensión en la barra de dominadas el mayor tiempo posible. La posición debe ser de la siguiente manera para considerarse válida: suspendida en la barra agarrada con ambas manos, con las palmas hacia atrás, los brazos flexionados, la barbilla por encima de la barra y el cuerpo estático y extendido en perpendicular con respecto al suelo.

La prueba finaliza cuando la barbilla toque la barra, esté a la misma altura o se sitúe por debajo. La valoración de la prueba dependerá del tiempo que se consiga mantener la posición inicial.

La puntuación de este ejercicio para las mujeres es de la siguiente manera:

95 segundos o más: 10

94 – 86 segundos: 9

85 – 78 segundos: 8

77 – 70 segundos: 7

69 – 63 segundos: 6

62 – 57 segundos: 5

56 – 52 segundos: 4

51 – 46 segundos: 3

45 – 41 segundos: 2

40 – 36 segundos: 1

35 o menos segundos: 0

 

Tercer ejercicio de las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres

El tercer ejercicio consiste en una carrera de 1.000 metros en pista al aire libre. El objetivo de esta prueba es medir la resistencia de las opositoras. Solo se permitirá un intento para este ejercicio.

Los puntos se repartirán según el tiempo que se tarde en completar la carrera. Para las mujeres, la puntuación será de la siguiente forma:

3 min y 24 s o menos: 10

3 min y 25 s – 3 min y 33 s: 9

3 min y 34 s – 3 min y 42 s: 8

3 min y 43 s – 3 min y 51 s: 7

3 min y 52 s – 4 min: 6

4 min y 1 s – 4 min y 9 s: 5

4 min y 10 s – 4 min y 18 s: 4

4 min y 19 s – 4 min y 27 s: 3

4 min y 28 s – 4 min y 36 s: 2

4 min y 37 s – 4 min y 45 s: 1

4 min y 46 s o más: 0

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Pruebas físicas Policía Nacional mujeres en caso de embarazo o parto

En las bases de las convocatorias de oposiciones a Policía Nacional también se establecen las normas que se deberán seguir para las pruebas físicas de las aspirantes en el caso de embarazo o parto.

Si te encuentras en uno de estos supuestos, podrás realizar las demás pruebas del proceso selectivo, quedando condicionado tu ingreso en la Escuela Nacional de Policía a que superes dichas pruebas posteriormente, siempre que te corresponda por tu puntuación global en el proceso selectivo.

Pruebas físicas Policía Nacional mujer: si estás embarazada, podrás realizar el resto de pruebas y dejar los ejercicios de esta fase para la siguiente convocatoria. Las pruebas que no realices a su debido tiempo por una de estas circunstancias, las realizarás en la siguiente convocatoria de oposiciones.

En el supuesto de que tampoco pudieses hacerlo por otro embarazo o parto, todavía podrás realizarlas en la segunda convocatoria siguiente. Sin embargo, si tampoco en esa segunda convocatoria pudieses hacer las pruebas físicas, perderás el derecho a realizarlas.

 

Requisitos para presentarse a las pruebas físicas de Policía Nacional de mujeres

Los requisitos que hay que cumplir para poder presentarse a unas oposiciones de Policía Local son los mismos para hombres y para mujeres a excepción del requisito de altura. En la última convocatoria se establece este requisito de la siguiente manera: «Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres«.

Mujer Cuerpo Nacional de Policía: comprueba si cumples el requisito específico de altura mínima y prepárate para los ejercicios físicos de tu modalidad.

El resto de requisitos establecidos en dicha convocatoria son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase B.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

Cómo preparar las pruebas físicas de Policía Nacional de mujeres

¿Ya tienes a punto tu temario? Pues ahora no te olvides de entrenar para superar las pruebas físicas de las Oposiciones de Policía Nacional. Con preparación y esfuerzo puedes conseguir una buena puntuación.

Para prepararte para estos ejercicios, lo ideal es que confíes en un experto o en un entrenador personal. Si decides entrenar por tu cuenta, empieza por prestar atención a la corrección de la forma y a la técnica de la ejecución. Luego, puedes ir mejorando poco a poco a medida que ganes agilidad y resistencia. ¡El secreto está en practicar y practicar!

Si eres constante y te planificas, podrás superar las pruebas físicas de Policía Nacional para mujeres. Y no olvides que si tienes dudas sobre este tipo de procesos selectivos, en oposiciones.es podemos asesorarte de manera gratuita y sin compromiso. ¡Cubre el formulario y te informaremos!

¡Las Oposiciones Policía Nacional ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información