atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

700 Plazas de Tropa y marinería para el Ministerio de Defensa

OEP 2020
700 plazas
Tropa y Marinería en Ministerio de Defensa
Oposición: Tropa y Marinería
Tipo: Ofertas de empleo público
Órgano convocante: Ministerio de Defensa
Grupo: C2
Nº de plazas: 700
Ámbito administrativo: Estatales
Enlace al documento oficial: BOE nº 150 del 27 de mayo de 2020
aprueba tu oposición

Se acaba de publicar la OPE Tropa y Marinería 2020. Si tu meta es incorporarte al Ejército, ¡no te pierdas ni un detalle! Infórmate aquí y consigue una plaza en las Fuerzas Armadas. ¡Comenzamos!

 

OPE Tropa y Marinería 2020: plazas ofertadas

Hoy mismo se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 150, 26 mayo 2020) la resolución que lanza la nueva provisión de plazas para ingresar en el Ejército durante el 2020.

Para militares de Tropa y Marinería se ofertan nada más y nada menos que 700 plazas con servicios de carácter permanente en el Ejército, es decir, plazas fijas.

Esta oferta se aprueba según lo estipulado en el artículo 19 de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que se prorrogaron para este año.

 

OPE Tropa y Marinería 2020: convocatorias

Para esta provisión de plazas se convocaran los correspondientes procesos selectivos únicamente dentro del plazo del ejercicio presupuestario al que van asociadas estas plazas.

Se realizarán conforme a lo estipulado en la disposición adicional décima novena de la Ley 6/2018, de 3 de julio, así como con lo establecido en el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 35/2010, de 15 de enero.

Al haberse publicado tan recientemente la OPE de Tropa y Marinería, aún no se conocen las fechas determinadas para la celebración de los ciclos de selección. Para ello, nos tocará esperar a que se ejecuten las convocatorias y se hagan públicas las bases por las que se regirán las mismas.

Aunque pueda parecer que queda mucho, te aconsejamos vivamente que te pongas cuanto antes manos a la obra y empieces a estudiar. ¡Te espera mucho trabajo por delante! Pero, antes de nada, asegúrate de que cumples los requisitos exigidos.

 

Oposiciones del Ejército: requisitos

De nuevo, deberemos esperar a que se publique la convocatoria para conocer con exactitud las condiciones que debes reunir para tomar parte en las oposiciones de Tropa y Marinería. Aunque pueden producirse cambios de una convocatoria a otra, los requisitos generales son bastante estables. Vamos a ver cuáles son.

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los extranjeros es necesario que tengan en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario.

Requisitos de edad

  • El día de incorporación al centro de formación correspondiente: cumplir o haber cumplido antes de esa fecha 18 años de edad y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29.

Requisitos legales

  • Carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión de la titulación requerida para cada especialidad (graduado en ESO, haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o superior o título de Técnico, según corresponda).
  • Para titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse la debida homologación o equivalencia.

Requisitos físicos

  • Medir más de 1,55 metros y menos de 2,03 metros.
  • Carecer de tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las uniformidades no especiales de las Fuerzas Armadas, así como aquellos que contengan imágenes o expresiones que cumplan lo especificado como excluyentes.

 

¡Consigue tu plaza en Tropa y Marinería!

Si ya te has marcado el objetivo de ingresar en el Ejército, no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha para conseguir tu sitio en esta nueva provisión de plazas para las oposiciones de Tropa y Marinería.

Recuerda que tienes un camino largo por delante y deberás esforzarte y demostrar constancia para aprobar los exámenes. Con esfuerzo alcanzarás tu objetivo y en oposiciones.es podemos ayudarte a llegar hasta ahí.

Consúltanos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas sobre estas oposiciones. ¡Adelante!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Convocatoria estatal 2024
224 plazas de Suboficial de Ejército
Convocatoria estatal 2024
216 plazas de Suboficial de Ejército
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria