Oferta Empleo Público Docentes Cataluña 2019

Oferta Empleo Público Docentes Cataluña

¡Se ha aprobado la Oferta Empleo Público Docentes Cataluña correspondiente al 2019! ¿Te interesaría trabajar en la enseñanza pública? Entonces te interesará este artículo porque te contamos los detalles de esta OEP, ¡sigue leyendo!

Oferta Empleo Público Docentes Cataluña: distribución de plazas

Hace unos días se anunció en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, n.º 8017, 5 de diciembre de 2019) la OEP del año 2019, por la que se aprueban plazas de funcionario/a de carrera en los cuerpos docentes no universitarios de esta comunidad autónoma.

Si estabas esperando esta oportunidad para presentarte a unas oposiciones de Educación, aprovecha la ocasión porque, del total de plazas aprobadas, la previsión es convocar 6.133 plazas para el cuerpo de maestros y profesores de enseñanza secundaria. Te contamos a continuación cómo se distribuirán:

Distribución de las plazas de la tasa adicional de estabilización y consolidación del empleo temporal 2019

CuerpoIngreso LibreReserva discapacidadTotal
Cuerpo de maestros90648954
Profesores de enseñanza secundaria32102293439

Distribución de las plazas correspondientes a la tasa de reposición 2018 de la Oferta de Empleo Pública 2019

CuerpoIngreso LibreReserva discapacidadTotal
Cuerpo de maestros1118591177
Profesores de enseñanza secundaria52638564

Distribución total de las plazas

CuerpoIngreso LibreReserva discapacidadTotal
Cuerpo de maestros20241072131
Profesores de enseñanza secundaria37362674003

Con tantas plazas disponibles, aumentarán tus posibilidades de hacerte con un puesto fijo en el sector público de la enseñanza. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Oferta Empleo Público Docentes Cataluña: convocatorias

Como ya sabrás, conseguir empleo fijo en como docente en un centro público de enseñanza requiere superar con éxito las fases de un proceso selectivo. Hasta que se anuncien las convocatorias con las bases correspondientes, no sabremos cómo serán los requisitos ni las pruebas.

Eso sí, ahora que ya se ha aprobado la oferta de empleo público, las entidades convocantes disponen de un plazo máximo de tres años para ejecutar cada convocatoria. La publicación de los procesos selectivos se realizará por los medios de comunicación oficiales de los organismos públicos (diarios provinciales, boletines, Boletín Oficial del Estado, etcétera).

De cualquier manera, nosotros te informaremos en todo momento de todas las actualizaciones y novedades que vayan saliendo sobre esta oferta pública de empleo de la Generalitat de Cataluña.

Mientras tanto, ¿qué debes hacer para alcanzar el éxito en las futuras convocatorias? Bien, la clave para aprobar y obtener buenas calificaciones es prepararse muy a fondo. Además, comenzar con la mayor antelación posible es fundamental para obtener la formación específica necesaria.

Esta formación incluye conocer muy bien los temas del programa oficial, así como dominar los ejercicios de tipo práctico orientados a la profesión de docente tanto en el cuerpo de maestros como en el de profesores de secundaria. Y, por supuesto, deberás tener una gran motivación y realizar un gran esfuerzo. ¡El resultado merecerá la pena!

¿Cómo superar las oposiciones?

¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!

En oposiciones.es somos expertos en aprobar oposiciones, o mejor dicho, en ayudar a cientos de personas que, como tú, desean desarrollar su carrera profesional haciendo lo que les gusta y en un puesto de trabajo completamente estable. ¡Hazte con la plaza que deseas gracias a esta Oferta Empleo Público Docentes Cataluña!

Consúltanos y te asesoraremos sin coste alguno. Recibirás información sobre cómo preparar las oposiciones a Educación, te orientaremos en tu búsqueda del curso más adecuado para ti y te contaremos cuáles son las mejores academias especializadas. ¡Suerte y ánimo!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información