OEP Policía Local Hospitalet de Llobregat

oep policia local Hospitalet de Llobregat 2020

¡Excelente noticias para los opositores! Recientemente se ha publicado la OEP Policía Local Hospitalet de Llobregat. Una interesante Oferta de Empleo Público de Policía Local que se encuentra en el DOGC Nº8193 el 4 de agosto de 2020.

¡25 plazas de Policía Local en Hospitalet de Llobregat!

EMPIEZA AQUÍ

Las plazas de la OEP Policía Local Hospitalet de Llobregat

El anuncio de la aprobación de la oferta de empleo público par tasa de reposición adicional se realiza mediante turno libre y promoción interna.

Las plazas por turno libre de la OEP Policía Local Hospitalet de Llobregat son de un total de 25 plazas de agente de Policía Local. Las plazas de promoción interna suman un total de 16 plazas, repartidas en diferentes cargos policiales.

Convocatoria de la OEP Policía Local Hospitalet de Llobregat

Tras esta publicación de la OEP, pronto llegarán las bases de la convocatoria y los plazos de presentación de solicitudes. Desde la sección de noticias y convocatorias de oposiciones.es te informaremos en el momento que se publiquen.

¡Puedes empezar ya tu preparación! Si ya has decidido comenzar una nueva aventura profesional y quieres convertirte en Policía Local, puedes consultar las anteriores ofertas de empleo y convocatorias y empezar a preparar las pruebas de acceso.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Requisitos para ser Policía Local

Si deseas convertirte en Policía Local debes reunir una serie de requisitos generales y específicos. Recuerda que todavía no se han publicado los requisitos en las bases de la convocatoria, por lo que a continuación te detallamos los requisitos que suelen pedir en estas convocatorias.

  • Nacionalidad: tener la nacionalidad.
  • Edad: tener 18 años y no alcanzar los 36.
  • Estatura: una estatura mínima de 1,60 para mujeres y 1,65 en hombres.
  • Titulación: tener en posesión el graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • Capacidad: Tener la aptitud física requerida para el puesto y la realización de las pruebas físicas.
  • Vehículos: tener permisos de conducción de las clases A (A2, normalmente), B y BTP.
  • Uso de armas: declaración jurada con el compromiso de portar armas.
  • Salud: No tener ningún defecto ni enfermedad que esté incluido en el cuadro de exclusiones médicos.
  • Habilitación: no tener antecedentes penales ni haber sido separado por expediente disciplinario.

¿Cómo son las oposiciones de Policía Local?

Como te hemos indicado anteriormente, todavía no están publicadas las bases con las especificaciones de cada ejercicio de las pruebas de acceso. Sin embargo, las oposiciones de Policía Local suelen tener el siguiente esquema de pruebas:

 

Prueba de conocimientos

En este tipo de pruebas tendrás que realizar ejercicios teórico-prácticos mediante cuestionarios tipo test y desarrollos por escrito. Los ejercicios versarán sobre el temario de la convocatoria, supuestos y casos prácticos y pruebas de idiomas.

Pruebas psicotécnicas

En estas pruebas tendrás que resolver diversos ejercicios y test para la comprobación de las aptitudes intelectuales y la formación de un perfil psicológico. El objetivo es determinar las capacidades y habilidades y la correspondiente adecuación a la profesión.

Pruebas psicofísicas

Tendrás que realizar una serie de ejercicios físicos y obtener sus correspondientes marcas mínimas para superar la prueba. Los ejercicios que se suelen incluir en esta prueba son los siguientes:

  • Natación.
  • Carreras de resistencia.
  • Carreras de velocidad.
  • Pruebas de salto de altura y longitud.
  • Pruebas de potencia del tren superior.

Entrevista personal

Será una entrevista para valorar las capacidades personales y habilidades sociales, ampliando y contrastando la información de las anteriores pruebas.

Examen médico

En esta prueba tendrás que superar un reconocimiento médico para comprobar si eres apto al puesto de trabajo policial.

¡Es el momento de prepararse!

Empieza ya con la preparación de las oposiciones, con la publicación de la OEP Policía Local Hospitalet de Llobregat ya tienes un objetivo fijado, conseguir tu plaza de funcionario.

Si necesitas ayuda, simplemente debes cubrir el siguiente formulario y te asesoraremos en todo lo que necesites para convertirte en Policía Local.

¡Las Oposiciones Policía Local ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información