Convocatoria de Técnico de Hacienda: cómo son, previsión de plazas, bases y más

Convocatoria de Técnico de Hacienda: cómo son, previsión de plazas, bases y más
23 junio de 2022

Luchar por una plaza de funcionario se ha convertido en una de las opciones más seguras para alcanzar una estabilidad laboral y una seguridad realmente preciadas a día de hoy.

Si quieres presentarte a una de las próximas convocatorias de Técnico de Hacienda, a continuación te contamos toda la información que necesitas saber. Desde su frecuencia, la cantidad de plazas que se esperan para la próxima cita y mucho más. Presta atención y no pierdas detalle.

 

¿Cada cuánto sale una convocatoria de Técnico de Hacienda?

Si te gustan los cálculos y te apasiona el derecho financiero, tú también puedes contribuir a fortalecer el Estado del Bienestar. Persigue a los defraudadores y haz que el sistema público funcione a la perfección gracias a un puesto vitalicio en la Agencia Tributaria.

Con un sueldo que parte de los 36.000 euros brutos al año, el de Técnico de Hacienda es uno de los que mejores condiciones laborales te ofrece. Pero, ¿con qué frecuencia salen las convocatorias de Técnico de Hacienda?, te estarás preguntando.

Lo primero que debes saber es que las convocatorias a cargo del Ministerio de Hacienda son de las más estables que existen. Las plazas son ofertadas anualmente; por lo que, si no logras hacerte con una, tienes la certeza de que contarás al menos con otra oportunidad al año siguiente.

 

¿Cómo son estas convocatorias?

El procedimiento por el que pasa una plaza antes de ponerse a disposición de los opositores puede llegar a ser un tanto complejo y confuso. Por eso hemos querido hacer un sencillo resumen para que no te pierdas entre tanto plazo. ¡Toma nota!

  • El primer paso que toma una institución cuando quiere poner a disposición de la ciudadanía unos determinados puestos de trabajo públicos es sacar la Oferta de Empleo Público, también conocida como OEP. Se trata de una estimación que suele hacerse a mediados o finales de año de las plazas que se prevén para una determinada especialidad de cara al curso próximo.
  • En un plazo de entre 1 y 4 años como máximo deberá realizarse la convocatoria oficial a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de todas o parte de las plazas contempladas en la OEP. Este es el paso más sonado y anunciado, de tal manera que se pueda enterar todo aquel que quiera optar a conseguir una de las vacantes disponibles.
  • Junto a la convocatoria también se publicarán las bases de esta, recogiendo toda la información legal y procedimental que deben conocer los opositores. El desglose de las plazas, los requisitos de acceso, el procedimiento de solicitud formal, los plazos siguientes, conformación del jurado…
  • Tras haber solicitado oficialmente tu participación en la convocatoria de Técnico de Hacienda, durante las siguientes semanas deberás estar pendiente del canal de comunicación de la institución convocante, en este caso el Ministerio de Hacienda. En él se irán anunciando las fechas y horas de las distintas pruebas y el lugar donde se celebrarán, la publicación de las notas o las listas provisionales y definitivas.

 

¿Cuándo sale la próxima convocatoria de Técnico de Hacienda?

Si quieres saber la fecha exacta en la que se publicará la próxima convocatoria de Técnico de Hacienda, mantente atento porque no falta demasiado.

La OEP del presente año 2022 fue publicada reciente; más concretamente el pasado 25 de mayo, en el Boletín Oficial del Estado.

Para que te hagas una idea, el año pasado dicha publicación tuvo lugar en el mes de junio. Es decir, que deberíamos tener noticia de la convocatoria y de la publicación de las bases, a más tardar, a lo largo de los próximos meses.

 

Previsión de plazas para la próxima convocatoria

En esta Oferta de Empleo Público que acabamos de mencionar se anunció la previsión de un total de 415 plazas fijas de Técnico de Hacienda para toda España.

Esta cifra afianza la estabilidad de estas convocatorias, manteniéndose por encima de las 300 plazas desde el año 2016. Si quieres optar por un trabajo seguro y de calidad, no desaproveches esta tendencia y empieza a prepararte para la próxima convocatoria de Técnico de Hacienda.

 

¿Cómo estar al tanto de todas las convocatorias de Técnico de Hacienda?

No siempre es fácil enterarte de las últimas novedades que afectan a un proceso de selección público. Entre que los plazos son ajustados y que la publicidad del Ministerio pude ser un tanto limitada; no es difícil que se te pase la fecha.

Pero no te preocupes. En Oposiciones.es queremos ayudarte lo máximo posible, por eso hemos habilitado un sistema de alertas personalizado al que puedes anotarte. De esta manera recibirás una notificación en el momento en que se publique una OEP o una convocatoria con toda la información que necesitas.

Además, gracias al buscador integrado también podrás encontrar las oposiciones que más te interesan y filtrarlas por Comunidad Autónoma, provincia o grupo funcionarial. ¡Suscríbete ya y no dejes escapar la plaza de tus sueños!

 

¿Cómo me presento a una convocatoria de Técnico de Hacienda?

Durante los últimos años el procedimiento más recomendado para realizar la solicitud formal de participación en una convocatoria de Técnico de Hacienda es por vía electrónica.

Una vez se abra el plazo de inscripción, tendrás que dirigirte a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y acceder al apartado correspondiente. Recuerda que deberás acreditar tu identidad a través de la aplicación Cl@ve y tener a mano la documentación necesaria.

 

¡Elige tu academia y prepárate para conseguir una plaza en la Agencia Tributaria!

Ahora que tienes toda la información acerca de cómo se desarrollan todas las fases antes de poder presentarte a una convocatoria de Técnico de Hacienda, este es el momento de hincar los codos y recibir una preparación a la altura del puesto.

Si quieres acudir a una academia especializada, en Oposiciones.es te ayudamos a encontrar la que mejor se adapta a ti y a tus exigencias. Contáctanos a través del formulario y uno de nuestros asesores te ayudará de manera completamente gratuita. ¿A qué esperas? ¡Hazte con tu plaza de funcionario!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social. Recientemente ha entrado en el mundo del marketing digital como redactor en Esgalla.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales: