Convocatoria Policía Local San Sebastián – Bolsa de empleo

convocatoria policía local San Sebastián – bolsa de empleo 2020

¿Sabías que ya se ha publicado la convocatoria de Policía Local en San Sebastián? Veamos en qué consiste y qué trámites tendrás que realizar para poder tomar parte en el proceso selectivo. ¡Adelante!

Proceso selectivo de la convocatoria Policía Local San Sebastián

A principios de este mes se anunció en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (n.º43, 4 de marzo 2020) la convocatoria de proceso selectivo del Ayuntamiento de San Sebastián-Donostia. El objeto de esta convocatoria es suplir con la mayor agilidad posible la necesidad de agentes que tiene actualmente el Cuerpo de la Guardia Municipal de este ayuntamiento.

Por ello, se creará una bolsa de trabajo temporal y, además, se lanzarán plazas de funcionarios de carrera para estabilizar el empleo. En la aprobación de este acuerdo se ha tenido en cuenta la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de San Sebastián, que establece para todos los puestos de trabajo citados el concurso como sistema de selección.

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Requisitos de participación de la convocatoria Policía Local San Sebastián

Si deseas tomar parte en esta convocatoria de concurso, tendrás que reunir las siguientes condiciones mientras dure el proceso selectivo y hasta tomar posesión de tu puesto:

Requisitos generales

  • Podrán participar en la convocatoria para la provisión
    de puestos de trabajo, siempre y cuando reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos establecidos en la presente convocatoria, los/as funcionarios/as de carrera de la Guardia Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián pertenecientes a las categorías de Agente Primero y Agente, que se hallen en situación de servicio activo, servicios especiales, excedencia para el cuidado de hijos y excedencia prevista en el artículo 82 de la Ley 4/1992, de 17 de julio, de Policía del País Vasco, así como aquellos/as funcionarios/as que reingresen en la situación de servicio activo, en la forma prevista en el artículo 89.2 de la citada Ley.
  • Asimismo, podrán concurrir reingresando al servicio activo a través de los procedimientos previstos en la presente convocatoria, quienes se encuentren en situación de excedencia forzosa, en servicio en otras Administraciones Públicas, o hubieran sido rehabilitados, de conformidad con el artículo 63 de la Ley de Policía del País Vasco, así como los suspensos, por un período superior a seis meses, y el resto de excedentes voluntarios, siempre que hubieran cumplido el tiempo mínimo de permanencia establecido para tales situaciones.
  • Además, las personas que deseen participar deben reunir la totalidad de requisitos señalados para cada puesto en la Relación de Puestos de Trabajo (ver los requisitos para cada puesto en los anexos I y II de las bases).Todos los puestos de trabajo ofertados para la provisión definitiva (Listado I) tienen asignado el perfil lingüístico 2 con fecha de receptividad vencida, por lo que la acreditación de dicho perfil lingüístico es un requisito indispensable.

Incompatibilidades

  • No obstante, podrán participar en la convocatoria tanto para los puestos con dotaciones vacantes, como para los puestos sin dotaciones vacantes, quienes no tengan acreditado el perfil lingüístico correspondiente al puesto de trabajo, pero su participación será a los únicos efectos de quedar en las bolsas de trabajo que resulten del presente proceso selectivo. En ningún caso podrán obtener un nuevo destino: definitivo y únicamente se les realizarán ofertas de las bolsas de trabajo para necesidades de provisión temporal siempre que cumplan todos los requisitos del puesto de trabajo que se les oferte, incluido el perfil lingüístico.
  • No podrán participar quienes se encuentren en situación de suspensión firme de funciones, en tanto permanezcan en dicha situación, ni los sancionados con traslado, en los términos del artículo 15 del Reglamento de Régimen Disciplinario de los Cuerpos de Policía del País Vasco.
    Tampoco podrán participar aquellos/as funcionarios/as que estando adscritos a un puesto de trabajo sujeto a un período especial de permanencia mínima en su desempeño, no lo hayan cumplido, salvo que el órgano competente hubiese aceptado la renuncia, o los/as funcionarios/as aspiren a otros puestos sometidos a igual sujeción y razón de la misma, o hubieran accedido por promoción interna a otra categoría que implique la pérdida del puesto de trabajo. Ello no obstante, si en la categoría de nuevo ingreso existieran vacantes sometidas a igual sujeción y razón de la misma, serán adscritos a tales vacantes en las que deberán permanecer hasta la finalización del período de permanencia mínima.
  • Quienes hayan sido adjudicatarios definitivos de un puesto de trabajo por concurso de méritos, no podrán participar si no han transcurrido dos años desde que se dictó la resolución por la que se convocó el concurso en el que el funcionario obtuvo su último destino: definitivo. Dicho límite temporal no será de aplicación a quienes se encuentren en situación de adscripción provisional, salvo que ésta derive de la renuncia al puesto aceptada por el órgano competente. Tampoco se exigirá el cumplimiento del límite temporal establecido en el párrafo anterior a quienes opten únicamente a formar parte de las bolsas de trabajo resultantes de la presente convocatoria.
  • Los/as funcionarios/as en situación de adscripción provisional que cumplan los requisitos para presentarse a la presente provisión definitiva vendrán obligados/as a participar, en la citada situación, solicitando la totalidad de las vacantes existentes que puedan proveer. De no hacerlo así, podrán ser adscritos con carácter forzoso a cualesquiera de ellas.

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Solicitudes de la convocatoria Policía Local San Sebastián 2020

Para presentar tu instancia de participación dispondrás de quince días hábiles, empezando a contar desde el siguiente al que se anuncie esta resolución en el BOE. Estos son los pasos que tendrás que seguir:

  • Rellenar el modelo oficial, disponible en las bases de esta convocatoria y, además, en las oficinas de Udalinfo.
  • Presentar la solicitud en el Registro Registro General del Ayuntamiento de San Sebastián (oficinas de Udalinfo en las direcciones Plaza Arroka 1; Calle Easo 41; Rotonda de Morlans 1 y Plaza de San Marcial 4) o en cualquiera de los lugares que señala el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las solicitudes de participación que se presenten en las oficinas de Correos se entregarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas dentro del plazo de presentación de instancias.

Desarrollo de la convocatoria Policía Local San Sebastián

Esta convocatoria se ha aprobado con el fin de proveer definitivamente, por concurso ordinario, las vacantes que se relacionan en el Listado I de las bases (categorías de Agente Primero y Agente de la Guardia Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián).

Por otro lado, se aprovechará la convocatoria para crear bolsas de empleo tanto para los puestos con dotaciones vacantes (consultar Listado I), como para los puestos que actualmente no las tienen (ver Listado II).

Podrás participar en la convocatoria para presentarte a uno de los dos tipos de puestos o, si lo deseas, a ambos. Para conseguirlo, tendrás que enfrentarte a una fase de concurso en la que se valorarán los méritos que hayas alegado en tu solicitud, conforme a lo detallado en el apartado «Alegación y acreditación de méritos» de las bases (pág. 6).

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