Convocatoria Oposiciones Técnico de Hacienda 2020

Convocatoria Oposiciones Técnico de Hacienda 2020 - plazas

¡La convocatoria oposiciones Técnico de Hacienda 2020 ya ha salido! Recientemente se han convocado las pruebas selectivas para cubrir un elevadísimo número de plazas. Si estabas esperando para presentarte a unas oposiciones de Hacienda, ¡esta es tu oportunidad!

Ministerio de Hacienda: convocadas 665 plazas del Cuerpo Técnico por turno libre. ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad!

EMPIEZA AQUÍ

Convocatoria Oposiciones Técnico de Hacienda 2020: las plazas

La Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 7, del miércoles 8 de enero de 2020) la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

El total de las plazas del turno libre es de 665. De todas estas plazas, se reservan 27 para que sean cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Si estas plazas reservadas quedasen desiertas, se acumularían al turno general del proceso.

Convocatoria Oposiciones Técnico de Hacienda 2020: requisitos

En las bases de esta convocatoria se establecen los requisitos necesarios para acceder al proceso selectivo. Todos los aspirantes deben cumplir estos requisitos el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Los requisitos para el turno libre son:

  • Nacionalidad: Ser español.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del puesto de trabajo a desempeñar.
Cubre este formulario y descárgate la guía

Convocatoria Oposiciones Técnico de Hacienda 2020: solicitudes

Una vez compruebes que reúnes los requisitos de la convocatoria deberás realizar la solicitud de admisión en el proceso selectivo.

En las bases se establece que las solicitudes se presentarán en un plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Para realizar la solicitud se seguirán los siguientes pasos:

  1. Inscripción electrónica. El modelo de solicitud se obtendrá en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria (modelo 791). Este modelo se cumplimentará electrónicamente según las instrucciones dadas.
  2. Pago de las tasas de derechos de examen. El documento de la liquidación se obtendrá telemáticamente en la Sede Electrónica. El ingreso de la tasa también será telemático, ya sea con certificado electrónico o con “Cl@ve PIN”.
  3. Presentación de solicitudes por vía telemática. Se presentará la solicitud, la liquidación y la documentación requerida (según el caso) en la Sede Electrónica por vía telemática mediante certificado electrónico o sistema “Cl@ve PIN”. La solicitud se dirigirá a la Directora del Departamento de Recursos Humanos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Convocatoria Oposiciones Técnico de Hacienda 2020: proceso selectivo

El proceso selectivo para el acceso libre será de oposición y constará de las siguientes partes:

 

Fase de oposición

La fase de oposición consta de tres ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio, que se puntuarán según se recoge en el ANEXO II de las bases. Los ejercicios de esta fase son los siguientes:

 

Primer ejercicio

El primer ejercicio se divide en dos partes a realizar en una única sesión. Todas las partes del ejercicio son obligatorias.

  • Primera parte: cuestionario de 24 preguntas sobre el temario de los ANEXOS III.1.1 y III.1.2. Se dispondrá de dos horas y media para realizar esta parte.
  • Segunda parte: prueba escrita consistente en completar un texto en el idioma elegido con las palabras adecuadas sin diccionario. Los idiomas pueden ser inglés, francés o alemán (a elección del aspirante). Se dispondrá de una hora para realizar esta parte.

Segundo ejercicio

Resolución por escrito de 5 supuestos prácticos sobre Contabilidad y Matemática Financiera del temario del ANEXO III.1.3. Se dispondrá de cuatro horas para realizar este ejercicio.

 

Tercer ejercicio

Este tercer ejercicio constará de dos partes a realizar en una única sesión. Ambas partes son de carácter eliminatorio:

  • Primera parte: cuestionario de 24 preguntas sobre el temario del ANEXO III.1.4. Entre estas preguntas se incluirán supuestos prácticos de Liquidación de Impuestos y de aplicación del resto del Derecho Tributario. Se dispondrá de tres horas para realizar esta parte.
  • Segunda parte: desarrollar por escrito un tema extraído al azar de entre los demás temas del ANEXO III.1.4 (excluidos los temas 1, 2, 3, 17, 21, 27, 28, 32, 37 y 38). Se dispondrá de tres horas para realizar esta parte.

Curso selectivo

Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán realizar un curso selectivo, de máximo cuatro meses lectivos de duración, en el Instituto de Estudios Fiscales. La asistencia a este curso es de carácter obligatorio, así como la realización de las actividades propuestas en el mismo.

¡Encuentra la mejor academia!

Ahora que ya sabes cómo son las bases de esta convocatoria de Hacienda, es el momento de empezar a prepararte para aprovechar esta oportunidad de conseguir una plaza de funcionario de Hacienda.

En oposiciones.es podemos ayudarte a encontrar la academia que mejor se ajuste a tus necesidades. Buscaremos para ti el centro de estudios especializado en oposiciones que te ofrezca el mejor temario y los recursos más avanzados para poder prepararte. Con oposiciones.es tendrás el asesoramiento que necesitas para encontrar la mejor academia posible para conseguir la plaza de funcionario que siempre has querido. ¡Infórmate!

¡Vamos! Prepárate para conseguir una de las 665 plazas Cuerpo Técnico de Hacienda del Ministerio de Hacienda. Con el asesoramiento de oposiciones.es podrás encontrar la academia ideal para enfrentarte a este proceso. ¡Solicítanos la información que necesitas!

¡Las Oposiciones Técnico Hacienda ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información