atencion@oposiciones.es

Convocatoria de oposiciones para Subalterno en el Ayuntamiento de Xirivella

Convocatoria de oposiciones para Subalterno en el Ayuntamiento de Xirivella
25 octubre de 2019

¡Tenemos una buena noticia! Ayer mismo se publicó la convocatoria de oposiciones de Subalterno en Xirivella, localidad de la provincia de Valencia. Si deseas conseguir una plaza, en este artículo te contamos los detalles del proceso selectivo. ¡Sigue leyendo!

 

Plazas de las Convocatoria de Oposiciones Subalterno Xirivella

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, 24 de octubre de 2019) el anuncio de convocatoria del proceso selectivo para cubrir 10 plazas de Subalterno en el Ayuntamiento de Xirivella (Valencia). En la oferta de vacantes hay diversos puestos de Subalterno, que enumeramos a continuación:

  • Operario de instalaciones deportivas
  • Ordenanza
  • Operario de instalaciones municipales
  • Peón de instalaciones municipales
  • Peón polivalente

Si deseas tener un puesto estable, no dejes pasar la oportunidad de presentarte a estas oposiciones de Subalterno de Corporaciones Locales. Con tu plaza en el ayuntamiento de esta localidad valenciana podrás disfrutar de condiciones laborales ventajosas: estabilidad garantizada, trienios, posibilidad de excedencias, ¡y más!

Pero, antes de nada, vamos a ver cuáles son los requisitos que deberás reunir para poder tomar parte en el proceso selectivo. ¡Continuamos!

 

Requisitos de la Convocatoria de Oposiciones Subalterno Xirivella

En esta convocatoria se exigen requisitos específicos para cada puesto, pero también una serie de condiciones generales comunes a todos los aspirantes, que resumimos aquí abajo:

  • Poseer la nacionalidad de España, la de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de los estados a los que se les aplique la libre circulación de trabajadores en el marco de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea, certificados por el Estado español, o mantener con ellos la relación familiar a que se refiere el art. 54.2, de la Ley 10/2010, de 9 de julio de la Generalitat, de Orden-nación y Gestión de la Función Pública Valenciana.
  • Haber cumplido dieciséis años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la capacidad funcional requerida para el desempeño de las tareas propias del puesto, ni sufrir alguna de las enfermedades incluidas en el cuadro de exclusiones médicas.
  • Poseer la titulación mínima exigida.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • Si eres extranjero/a, deberás tener conocimientos de lengua valenciana.

Si deseas conocer en detalle todos los requisitos, puedes consultar las bases de la convocatoria. Una vez que te hayas asegurado de que cumples todas estas condiciones, el siguiente paso es presentar tu solicitud.

 

Pruebas de la Convocatoria de Oposiciones Subalterno Xirivella

Este proceso selectivo se regirá por el sistema de concurso-oposición, por lo que tendrás que superar unas pruebas, por una parte; y una fase de valoración en la que se puntuarán los méritos que alegues en tu solicitud, por otra.

Veamos cómo van a ser los ejercicios a los que te enfrentarás en la fase de oposición.

 

Conocimientos teóricos

Se trata de completar por escrito un cuestionario de diez preguntas relacionadas con el tema 1 del anexo I, II o III, según el puesto al que optes.

 

Prueba práctica

Aquí deberás resolver cuatro casos de supuestos prácticos relacionados con el temario (anexos I, II y III) y con las tareas del perfil del puesto al que quieras acceder. Por ejemplo, si quieres conseguir la plaza de peón/a polivalente, la prueba versará sobre conocimientos de obras.

Esta es la lista completa de pruebas que se celebrarán:

  • Fontanería
  • Pintura
  • Electricidad
  • Obras
  • Ofimática
  • Uso de la fotocopiadora

 

Como puedes comprobar, se trata de un proceso selectivo asequible. Eso sí, como todas las oposiciones, hace falta tener una formación específica y prepararse con tiempo.

Para aprobar, recomendamos buscar el apoyo y la orientación de un curso preparatorio o academia de oposiciones, ya que te proporcionarán los materiales y recursos que necesitas para formarte adecuadamente. ¡No dejes pasar esta oportunidad y consigue tu plaza en el Ayuntamiento de Xirivella!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Administración y Archivo 2024

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

219 plazas Suboficial del Ejército

330 plazas Operador Comercial de Renfe

1439 plazas Educación Secundaria

412 plazas Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas