Convocatoria de oposiciones de subalterno para el Ayuntamiento de Cádiz

Convocatoria de oposiciones de subalterno para el Ayuntamiento de Cádiz
03 diciembre de 2020

¿Te interesa la reciente convocatoria de oposiciones de subalterno para el Ayuntamiento de Cádiz? Pues toma nota de todo lo que necesitas saber para poder presentarte a estos procesos selectivos. ¡Te lo contamos!

 

Convocatoria oposiciones Subalterno Ayuntamiento de Cádiz: las plazas

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE nº 316, del jueves 3 de diciembre de 2020) una resolución referente a la convocatoria de oposiciones del Ayuntamiento de Cádiz.

Esta resolución especifica que las bases de la convocatoria se encuentran íntegramente publicadas en los siguientes documentos oficiales:

En estos documentos comprobamos que la convocatoria parte del Plan para el Desarrollo del Proceso de Estabilización derivado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018. En total se ofertan 24 plazas de Subalterno, 4 de la OEP de 2017 y 20 de la OEP de 2018. De estas últimas, se reservan 4 para el turno de discapacidad.

¡24 plazas en total de subalterno! Empieza a prepararte para conseguir la tuya.

Los requisitos de las oposiciones de Subalterno del Ayuntamiento de Cádiz

Si te quieres presentar a esta convocatoria de oposiciones de Subalterno para el Ayuntamiento de Cádiz, primero deberás reunir una serie de requisitos. Los requisitos que se especifican en las bases son los que detallamos a continuación.

Recuerda que deberás reunirlos todos el último día del plazo de presentación de instancias y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

 

Requisito de nacionalidad

Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, del Reino de Noruega o de la República de Islandia en los términos del Artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Requisito de edad

Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

 

Requisito de titulación

Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que concluya el plazo de presentación de instancias. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la documentación que acredite su homologación.

 

Requisito de salud

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. No obstante, cuando alguna de las plazas esté reservada a quienes tengan la condición de discapacitado, no se establecen limitaciones físicas o psíquicas sino en el caso en que sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones encomendadas.

 

Otros requisitos

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria ni condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No estar incurso en causa de incapacidad de las establecidas en la normativa vigente de función pública.
  • Conocimiento del castellano para las plazas no reservadas a nacionales. Se podrán a tal efecto realizar las pruebas que se consideren necesarias.

Convocatoria oposiciones Subalterno Ayuntamiento de Cádiz: las solicitudes

Para poder presentarte a estas oposiciones primero tendrás que realizar una solicitud de acceso a los procesos selectivos.

La solicitud se realizará según el modelo oficial. Podrás conseguir dicho modelo en el Servicio de Atención al Ciudadano o en el Área de Personal del Ayuntamiento de Cádiz. También está accesible en la web corporativa del ayuntamiento.

Con tu solicitud deberás presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o del pasaporte.
  • Fotocopia de la titulación exigida.
  • Impreso específico de autobaremación para la fase de concurso.

En el caso de discapacidad o de solicitar una exención o reducción del pago de la tasa, tendrás que entregar otra serie de documentos correspondientes (recogidos en las bases).

Las solicitudes se entregarán, junto con la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento de Cádiz o por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. También se podrán presentar de manera telemática (siguiendo los pasos indicados en las bases).

El plazo para presentar las solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las pruebas de las oposiciones de Subalterno para el Ayuntamiento de Cádiz

El proceso selectivo de esta convocatoria es de concurso-oposición. La fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

  • Primer ejercicio: contestar por escrito un cuestionario de 60 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas sobre las materias incluidas en el Bloque I y II (Temas Generales y Específicos) del temario oficial. Las preguntas podrán incluir tanto aspectos teóricos como prácticos. El tiempo de realización de esta prueba es de 60 minutos. Superarán el ejercicio aquellos aspirantes que obtengan como mínimo 30 puntos (equivalente a un 5).
  • Segundo ejercicio: contestar por escrito un cuestionario de 30 preguntas prácticas tipo test con cuatro respuestas alternativas que valorarán los conocimientos prácticos, funciones, habilidades y preparación de los aspirantes en relación al puesto a ocupar. El tiempo de realización de esta prueba es de 30 minutos. Superarán el ejercicio aquellos aspirantes que obtengan como mínimo 15 puntos (equivalente a un 5).

En la fase de concurso se valorarán, según el baremo establecido en las bases, los méritos alegados por los aspirantes. A esta fase solo pasarán aquellas personas que hayan aprobado la fase de oposición.

¡Prepárate para conseguir tu plaza de Subalterno!

Ahora que ya conoces los detalles de la convocatoria de oposiciones de subalterno para el Ayuntamiento de Cádiz, empieza a prepararte para superar todas las pruebas y obtener la plaza que deseas.

En oposiciones.es te ayudamos a encontrar la academia especializada que mejor se adapte a ti. ¡Cubre el formulario para recibir información!

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: