• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria oposiciones Policía Local Parla (Madrid)

Convocatoria oposiciones Policía Local Parla − Oposiciones.es
23 febrero, 2021

¡Genial! La noticia que estabas deseando leer: se acaban de publicar las bases de la convocatoria de oposiciones de Policía Local de Parla.

¿A qué esperas para enterarte de todos los detalles? ¡Sigue leyendo y toma nota!

 

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de Policía Local en Parla: las plazas

El Boletín Oficial del Estado (BOE nº 40, de martes 16 de febrero de 2021) ha hecho pública por fin la resolución de 10 de febrero de 2021 del Ayuntamiento de Parla (Madrid) referente a la convocatoria para proveer varias plazas de Policía Local.

¿Qué significa esto? Pues que ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para estas oposiciones. ¡Hay 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución!

Las bases íntegras de estos procesos selectivos se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM nº 34 del miércoles 10 de febrero de 2021).

 

“¡Son 18 las plazas de Policía Local de Parla!”

 

Con esta convocatoria se pretende cubrir 18 plazas de Policía pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1.

Para cubrir estas plazas se recurre al sistema selectivo de concurso – oposición. Además, serán cubiertas mediante el proceso de turno libre.

Por otro lado, el número de plazas se incrementará con aquellas plazas que no queden cubiertas tras el proceso de movilidad (convocado de manera independiente).

¡Sin duda esta es una oportunidad estupenda para ti!

 

Oposiciones Policía Local Parla: requisitos

¡Antes de continuar comprueba las condiciones de la convocatoria! Para poder acceder a los exámenes, tendrás que reunir una serie de requisitos.

Además de cumplirlas en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes, ten en cuenta que deberás mantener estas condiciones durante todo el proceso de oposiciones.

Veamos, a continuación, cómo son los requisitos establecidos en las bases de esta convocatoria de Policía Local de Parla.

 

Nacionalidad

Tener la nacionalidad española.

 

Edad

Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

 

Titulación

Estar en posesión de las titulaciones académicas de Bachiller, Técnico o equivalentes, expedidas con arreglo a la legislación vigente.

En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite, en su caso, la homologación.

 

Habilitación

No hallarse en situación de separación mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de la función pública en la que se hubiese producido la separación o inhabilitación.

 

Antecedentes

Carecer de antecedentes penales.

 

Permiso de conducir

Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente que podrá acreditarse antes de la finalización del curso selectivo de formación.

 

Compromiso de portar armas

Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

 

Requisitos de salud y capacidad

  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico expedido en impreso oficial y firmado por un médico colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en el Anexo II, respecto a la tercera prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes. No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado no excluye la obligación de las personas aspirantes a someterse al preceptivo reconocimiento médico como cuarta prueba de la fase de oposición.

 

Estatura

Tener una estatura mínima de 165 centímetros las mujeres y 170 centímetros los hombres.

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Convocatoria oposiciones Policía Local Parla: solicitud de acceso

¿Tienes los requisitos? ¡Ahora toca pasar a la acción! Empieza por cubrir y formalizar tu solicitud de acceso de la siguiente manera:

  • Consigue el modelo normalizado que está disponible en las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano y en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla (sección Oferta Pública de Empleo).
  • Cubre el modelo según corresponda.
  • Realiza el pago de las tasas de derecho de examen. Esta tasa es de 8,98 euros (comprueba antes si tienes exención de este pago).
  • Reúne la documentación requerida:
    • Fotocopia de DNI o pasaporte en vigor (anverso y reverso).
    • Declaración (ver modelo en la propia solicitud) en la que manifiestes expresamente que reúnes todos los requisitos, que aceptas las bases del proceso, y que son ciertos todos los datos consignados en tu solicitud y en la documentación aportada.
    • Justificante del pago de las tasas.
  • Presenta el modelo y la documentación de manera telemática (preferiblemente) o de manera presencial por medio de alguno de los canales que se recogen en las bases.

 

“¡No hay tiempo que perder! Recuerda que el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.”

 

Exámenes de Policía Local de Parla: ¿cómo son las pruebas de la convocatoria?

¡Siguiente paso! Empezar a prepararte para los exámenes… Como ya hemos dicho, el sistema selectivo es de concurso – oposición.

El proceso al que te vas a enfrentar consta de estas cuatro fases:

  • Fase de oposición.
  • Fase de concurso.
  • Curso selectivo de formación.
  • Período de prácticas.

¿Deseas conseguir una plaza? ¡Pues vamos a ver en qué consiste cada una de estas fases!

 

Fase de oposición

La fase de oposición consta de cuatro pruebas diferentes, todas ellas de carácter eliminatorio.

 

Pruebas psicotécnicas

Pensadas para comprobar si las aptitudes de los aspirantes y sus rasgos de personalidad son los adecuados para el desempeño de las funciones propias del puesto.

Estas pruebas están homologadas por la Comunidad de Madrid.

 

Pruebas de conocimientos

  • Examen sobre el temario oficial: cuestionario de 80 preguntas y 5 de reserva que versarán sobre el contenido del temario oficial (recogido en los anexos de las bases).
  • Examen de inglés: cuestionario de 20 preguntas y 2 de reserva sobre el idioma inglés que se corresponda con el nivel B1 de los que establece el Marco Europeo de Referencia.

En ambos cuestionarios cada pregunta tendrá respuestas alternativas y solo una de ellas será la correcta.

El tiempo máximo para esta prueba es de 120 minutos.

 

Pruebas físicas

Con estas pruebas se comprobarán las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación de los aspirantes.

Para ello, los aspirantes se someterán a los siguientes ejercicios físicos:

  • Carrera de velocidad sobre 60 metros.
  • Salto de longitud desde la posición de parado.
  • Carrera de resistencia sobre 800 metros.
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Natación (25 metros).

En los anexos de las bases podrás encontrar las normas que regirán estos ejercicios.

Para poder realizar las pruebas físicas, tendrás que presentar el certificado médico correspondiente.

Por otro lado, se podrá realizar un control antidopaje al número de aspirantes que, previo acuerdo, determine el Tribunal. De obtenerse en este control niveles de sustancias prohibidas superiores a los establecidos como máximas admisibles por los órganos con competencia en la materia, el aspirante será eliminado de las pruebas por el Tribunal.

 

Reconocimiento médico

También tendrás que someterte a un reconocimiento médico para comprobar tu aptitud psicofísica y descartar posibles motivos de exclusión.

 

Fase de concurso

A esta fase pasarán los aspirantes que hayan superado con éxito la fase de oposición.

En ella se valorarán los méritos alegados por los aspirantes según el baremo establecido en las bases.

Podrás sumar puntos por:

  • Experiencia profesional como agente auxiliar o agente de movilidad.
  • Titulaciones académicas.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.

 

Curso selectivo de formación

Los aspirantes que superen con éxito las anteriores fases y sean nombrados funcionarios en prácticas tendrán que superar también un curso selectivo en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

La duración de este curso no será inferior a 625 horas o su equivalente en créditos ECTS.

 

Período de prácticas

Los aspirantes también tendrán que superar un período de prácticas tuteladas de 6 meses de duración.

En estas prácticas se desarrollarán las tareas habituales de la categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Municipal de Parla.

 

Convocatoria de oposiciones de Policía Local de Parla: ¡es tu oportunidad!

En oposiciones.es sabemos que tienes la motivación suficiente para enfrentarte a estas oposiciones. ¡Tu plaza de Policía está cada vez más cerca!

Si ya has decidido que te vas a presentar a esta convocatoria de oposiciones de Policía Local de Parla, no esperes más y apúntate a una academia especializada para que te ayuden a prepararte.

Ponte en contacto con nosotros para encontrar el centro que te ofrezca las condiciones que necesitas. ¡Ve a por todas y consigue el puesto que deseas!

¡Las Oposiciones Policía Local ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!

    Configurador de cookies

    Configura las cookies en función de tus preferencias.

    Cookies técnicas

    Ver más
    Obligatorias

    Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

    Cookies de analítica

    Ver más

    Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

    Cookies de publicidad

    Ver más

    Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.