Convocatoria de oposiciones a Policía Local en Marbella

convocatoria oposiciones policía local marbella 2020

¿Te estás preparando para ser policía en la zona de Málaga? Pues no te pierdas esta oportunidad y preséntate a la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Marbella para este año. ¡Infórmate aquí de todos los detalles!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de Policía Local en Marbella 2020: plazas ofertadas

Ayer mismo se anunció la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 199, 22 julio 2020) de proceso para seleccionar personal de ingreso y movilidad en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento Marbella, localidad malagueña.

Las bases se hicieron públicas con anterioridad en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA, n.º 136, 16 julio 2020).

Las plazas ofertadas son en total 24 y se distribuyen de la siguiente manera:

  • 20 vacantes accesibles por el sistema de oposición libre.
  • 4 plazas reservadas para movilidad por concurso.

Las plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1 y se corresponden con las Ofertas de Empleo Público aprobadas por este ayuntamiento en los años 2018 y 2019. ¡Quédate leyendo para conocer más detalles sobre estas oposiciones!

Convocatoria de oposiciones para Policía Local en Marbella: requisitos exigidos

Si quieres optar a una vacante en estas oposiciones, comprueba bien que cumples todos los requisitos que listamos a continuación:

 

Requisitos generales

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si la persona interesada lo justifica.

 

Requisitos específicos

  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentas del requisito de la estatura aquellas personas aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Recuerda que deberás poseer estos requisitos antes de que termine el último día del plazo de solicitudes.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Oposiciones para Policía Local en Marbella: plazos y solicitudes

Si cumples los requisitos, lo siguiente que tendrás que hacer es presentar tu instancia de participación en las oposiciones respetando el plazo para ello. En este caso, veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Para cumplimentar correctamente la solicitud deberás manifestar que reúnes todos los requisitos detallados y, además, dirigirla a la persona titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Marbella. No te olvides de pagar la tasa por derechos de examen y adjuntar a tu solicitud el comprobante de haber abonado la cantidad dispuesta.

El lugar de presentación será el Registro General del Ayuntamiento de Marbella. También podrás presentar la solicitud según lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez hayas entregado tu instancia, tocará esperar unos días hasta que el organismo convocante publique la lista de admisión y exclusión de aspirantes.

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Marbella: fases y pruebas

Para conseguir plaza en el Cuerpo de Policía Local de Marbella, tendrás que superar dos fases: la oposición libre, con sus pruebas eliminatorias y obligatorias; y el curso de ingreso y formación. Hablemos de ellas.

 

Pruebas físicas

  • Carrera de 50 metros lisos
  • Dominadas (hombres) y lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos (mujeres).
  • Test de flexibilidad profunda.
  • Salto vertical.
  • Carrera de 1.000 metros lisos.
  • Natación: 25 metros de estilo libre.

 

Pruebas de conocimientos teórico-prácticos

  • Completar por escrito un examen tipo test de 100 preguntas con 4 respuestas alternativas. Las preguntas versarán sobre los contenidos del temario (consultar anexo III de las bases). Dispondrás de 2 horas como máximo.
  • Resolver un caso práctico igualmente relacionado con los temas del programa oficial. Tendrás 1 hora y 30 minutos para su resolución.

 

Pruebas psicotécnicas

Las pruebas de la valoración psicotécnica están orientadas a determinar que como aspirante a agente de policía local, tu perfil psicológico es el idóneo para el desempeño correcto de la profesión y las funciones derivadas del puesto.

Para ello, se llevarán a cabo pruebas y tests en los que se explorarán ciertas características de tus aptitudes como el nivel cognitivo, las habilidades lingüísticas y de razonamiento, por citar algunas.

De la misma manera, también se valorarán tus actitudes y tus rasgos de personalidad: habilidades interpersonales, adaptación a normas y órdenes, control del estrés en diversas situaciones, capacidad de motivación, entre otras.

 

Reconocimiento médico

Te someterás a unas pruebas con especialistas médicos para determinar que tu estado de salud es el adecuado y que no presentas ninguna de las causas de exclusión médica descritas en el cuadro correspondiente.

 

Curso de ingreso

Una vez superadas todas las pruebas de la oposición, realizarás un curso selectivo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, escuelas concertadas o escuelas municipales de Policía Local.

Durante el curso serás funcionario/a en prácticas, ya que este será tu periodo de formación previa a incorporarte a tu puesto fijo de policía local en la localidad marbellí.

 

¡Consigue tu plaza de policía local!

Si tienes claro tu objetivo de presentarte a esta convocatoria oposiciones de policía local en Marbella, no dejes pasar esta oportunidad y prepárate a fondo para conseguir tu plaza fija.

En oposiciones.es te asesoramos gratuitamente y te ayudamos a buscar los mejores cursos de preparación y las mejores academias especializadas. ¡Consúltanos y no te quedes con dudas!

¡Las Oposiciones Policía Local ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información