Convocatoria de oposiciones Policía Local Linares

Convocatoria oposiciones Policía Local de Linares - oposiciones 2020

¡Qué buena noticia! ¿Vives en Linares o en sus alrededores? Ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado la aprobación de la convocatoria de oposiciones para la Policía Local de Linares, en la provincia de Jaén. ¿La estabas esperando? Pues esta será la oportunidad para conseguir la plaza de funcionario municipal en el Ayuntamiento.

A continuación te explicamos los detalles de esta convocatoria de oposiciones en Linares. Esta es la ocasión para hacerte con una de las plaza de la Policía Local en esta oferta de empleo ¡Aprovecha la oportunidad!

Convocatoria oposiciones Policía Local de Linares: las plazas

La convocatoria se ha publicado con fecha 4 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén número 210 y también en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 8, de 14 de enero de 2020.

Las bases que han de regir la convocatoria contemplan la provisión de un total de veinte plazas de Policía Local de Linares. Corresponden a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local de Linares.

De todas ellas, diecisiete plazas mediante el sistema de oposición, en turno libre, y las tres plazas restantes serán mediante el sistema de concurso, en turno de movilidad sin ascenso.

Las bases establecen las pruebas selectivas, los temarios y el baremo de méritos para el ingreso, la promoción interna y la movilidad a las distintas categorías de los Cuerpos de la Policía Local del Ayuntamiento de Linares.

Podrá ampliarse el número de plazas inicialmente convocadas con las nuevas vacantes que se produzcan desde la publicación de la convocatoria hasta la resolución definitiva de las oposiciones

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Oposiciones Policía Local Linares: requisitos

Tal y como se establece en las bases, publicadas íntegramente en el BOPJ, para presentarte a esta convocatoria deberás cumplir una serie de requisitos. Te los apuntamos a continuación.

  • Nacionalidad española.
  • Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera.

En la modalidad de movilidad sin ascenso, los aspirantes han de hallarse en la situación administrativa de servicio activo en la categoría de policía, presentar declaración responsable de no haber obtenido plaza en otra convocatoria por el sistema de movilidad en los últimos cinco años.

Deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Antigüedad de cinco años como funcionario o funcionaria de carrera en la categoría de policía.
  • Faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a la situación de segunda actividad.
  • Requisitos físicos: No hallarse en la situación administrativa de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas. La acreditación documental de estos requisitos tendrá lugar en el momento de presentación de las solicitudes.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares.

¿Cumples todas las condiciones exigidas? Pues no pierdas el tiempo. Empieza a tramitar tu solicitud de inscripción para obtener una de las 17 plazas que se anuncian por turno libre en la Policía Local de Linares. Te detallamos el proceso a continuación.

 

¿Cómo superar las oposiciones?

Oposiciones Policía Local Linares: solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén.

Los interesados que deseen tomar parte en las pruebas selectivas tendrán un plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria. Deberán dirigir su solicitud al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

A la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen siempre dentro del plazo establecido. Si alguna de las solicitudes adolece de algún defecto, se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días hábiles subsane la falta o, en su caso, acompañe los documentos preceptivos.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, el órgano correspondiente del Ayuntamiento dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y las causas de exclusión.

Convocatoria oposiciones Policía Local de Linares: proceso selectivo

Según establecen las bases de la convocatoria, el proceso selectivo para las oposiciones de las 17 plazas de Policía Local en Linares, constará de las siguientes fases y pruebas. Te lo contamos a continuación.

 

Primera fase: oposición

Los aspirantes deberán superar las siguientes pruebas, que tendrán carácter eliminatorio y obligatorio.

  • Conocimientos: cuestionario de 60 preguntas con respuestas alternativas propuestos por el Tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria que se determina en el Anexo III a esta convocatoria, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario. Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario, para aprobar, obtener como mínimo 5 puntos.
  • Prueba psicotécnica: tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a la función policial a la que aspiran. Se calificará de apto o no apto.
  • Pruebas físicas: Los aspirantes realizarán las pruebas de aptitud física selectivas y detalladas en el Anexo I de la presente convocatoria, y en el orden que se establece, siendo cada una de ellas de carácter eliminatorio. Se calificará de apto o no apto.
  • Examen médico: Con sujeción a un cuadro de exclusiones médicas que garantice la idoneidad, conforme a las prescripciones contenidas en la Orden de 22 de diciembre de 2003, ya citada, que figura en el Anexo II de la presente convocatoria. Sólo será realizado por aquellos opositores que figuren en un puesto comprendido dentro del número de plazas ofertadas dentro de la calificación provisional realizada a este efecto por el Tribunal, según los criterios de calificación provisional recogidos en las bases de la convocatoria. Se calificará apto o no apto.

Segunda fase: curso de ingreso

El alumno deberá superar con aprovechamiento el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Estarán exentos de realizar el curso de ingreso quienes ya hubieran superado el correspondiente a la misma categoría a la que aspiran en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas. En el caso de las Escuelas Municipales de Policía Local, los cursos necesitarán la homologación de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

¡Consigue tu plaza de Policía Local en Linares!

Si has llegado a este punto, estarás interesado en optar a una de las 17 plazas de la Policía Local de Linares. Es el momento para conseguirlo, pero deberás prepararte para acudir a las oposiciones con garantías de éxito.

¿Necesitas ayuda? En oposiciones.es tenemos experiencia en aprobar oposiciones y queremos que alcances tus objetivos. Acude a nosotros y te daremos la orientación necesaria para este desafío profesional.

Ponemos a tu servicio nuestro departamento gratuito de asesoramiento. ¡Acepta el desafío y prepárate para la plaza de funcionario municipal en la Policía Local de Linares. ¡Adelante!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información