• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Huelva

Convocatoria oposiciones de Policía Local Huelva

¿Sabías que ya se ha anunciado la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Huelva? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso selectivo para ser policía en Huelva. ¡Sigue leyendo!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de Policía Local en Huelva: plazas convocadas

En el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 204, 28 de julio 2020)se ha publicado la resolución referente a la convocatoria de oposiciones para proveer 11 plazas para ingresar en el Cuerpo de Policía Local en la ciudad de Huelva.

La convocatoria se regirá por el sistema selectivo de oposición.

Las plazas que se convocan en las bases (BOP Huelva, n.º 19, 29 de enero 2020) pertenecen a la Oferta de Empleo Público para 2018 del Ayuntamiento de Huelva y se corresponden con la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local.

Además, el número de plazas de esta convocatoria se verá incrementado con las plazas efectivamente vacantes incluidas en Oferta de Empleo Público Adicional y Extraordinaria del mismo año.

Son buenas noticias, ¿verdad? Si te interesa una de esas plazas, comprueba antes de nada que cumples con todos los requisitos que se piden en la convocatoria.

Oposiciones de Policía Local en Huelva: requisitos exigidos

Para participar en el proceso selectivo de estas oposiciones tendrás que reunir las condiciones que vamos a especificar.

 

Requisitos generales

  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad española.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

 

Requisitos específicos

  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Tener en vigor los permisos de conducción de tipo A2 y B.
  • Declarar el compromiso de conducir vehículos policiales.

Los requisitos debes reunirlos antes de que finalice el plazo de admisión de solicitudes.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de capacitación en la Escuela de  Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico y el de los permisos de conducción que serán acreditados con la presentación de solicitudes.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Presentación de solicitudes para las oposiciones de Policía Local en Huelva

Para poder ser aspirante a una plaza, tendrás un plazo de 20 días hábiles para presentar tu instancia de participación, que empiezan a contar el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Ten en cuenta estas indicaciones a la hora de realizar tu solicitud:

  • Manifestar que reúnes todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
  • Dirigir la solicitud al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento.
  • Adjuntar el justificante de pago de la tasa de derechos de examen.
  • Presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva o conforme a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Común de las Administraciones Públicos.

 

Admisión de aspirantes

Una vez expirado el plazo de presentación de solicitudes, el organismo convocante publicará la lista provisional y de admitidos. Hechas las reclamaciones, si procede, se publicará la lista definitiva de participantes, así como el lugar y fecha de comienzo de las pruebas selectivas.

Convocatoria de Policía Local en Huelva: pruebas de la oposición

Para conseguir tu plaza de agente en este proceso selectivo, tendrás que aprobar todas las partes de la fase de oposición y, después, un curso de ingreso. Te contamos a continuación en qué consisten.

 

Fase de oposición

Pruebas físicas

Estas pruebas son obligatorias, por lo que deberás pasarlas todas sin excepción. En Andalucía las pruebas físicas de policía local se detallan en la Orden de 22 de diciembre de 2003, de la Consejería de Gobernación.

Además, el día de las pruebas tendrás que presentar ante el Tribunal un certificado médico en el que se haga constar que reúnes las condiciones físicas necesarias para realizarlas.

Estas son las pruebas que tendrás que superar:

  • Velocidad: carrera de 50 metros lisos.
  • Potencia del tren superior: flexiones de brazos en suspensión pura para hombres (dominadas) y lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos para mujeres.
  • Flexibilidad: test de flexibilidad profunda.
  • Potencia del tren inferior: salto vertical.
  • Resistencia: carrera de 1.000 metros lisos.
  • Natación: 25 metros de estilo libre.

Reconocimiento médico

En esta parte del proceso selectivo tendrás que pasar varias pruebas médicas orientadas a corroborar que no sufres ninguna de las causas descritas en cuadro de exclusiones médicas (ver bases).

Pruebas psicotécnicas

  • Valoración de aptitudes. Se realizará una valoración del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas. Se explorarán, entre otros, aspectos como la inteligencia general, comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discriminativa y resistencia a la fatiga intelectual.
  • Valoración de actitudes y personalidad. Las pruebas de personalidad se orientarán a evaluar tus rasgos de personalidad más significativos y relevantes para desempeñar las funciones de la profesión de policía. También se evaluará tu habilidad de adaptación personal y social y se descartará la existencia de síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad.

Pruebas teóricas

  • Consistirá en la contestación, de un cuestionario tipo test de preguntas con respuestas alternativas referidas a los contenidos del temario (ver anexo III de las bases).
  • Resolver un caso práctico propuesto por el Tribunal que versará sobre los contenidos del programa oficial.

Las pruebas de la oposición serán obligatorias y eliminatorias.

Curso de ingreso

Cuando superes las pruebas de la oposición, tendrás que realizar como funcionario/a en prácticas un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en escuelas concertadas o en escuelas municipales de Policía Local.

¡Consigue tu plaza fija!

Si vas a presentarte a estas u otras oposiciones de policía local, tendrás que prepararte muy a fondo. ¡Nosotros podemos ayudarte!

Rellena el formulario para contactar con nosotros y recibir información sobre las mejores academias de oposiciones. ¡Consúltanos!

¡Las Oposiciones Policía Local ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información