Convocatoria de oposiciones a Policía Local en Dos Hermanas

convocatoria oposiciones policía local dos hermanas 2020

¿Te estás preparando para ser policía en la provincia de Sevilla? Pues no te pierdas esta oportunidad la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Dos Hermanas para este año. ¡Entérate aquí de todos los detalles!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de Policía Local en Dos Hermanas: plazas ofertadas

A finales de la semana pasada se publicó la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 189, 10 julio 2020) del proceso selectivo de personal para ingresar en el Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en Sevilla.

Las bases se hicieron públicas con anterioridad al confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, por lo que se retoma el proceso selectivo. Puedes consultarlas en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP, n.º 45, 24 febrero de 2020).

Las plazas ofertadas incluyen 32 vacantes accesibles por oposición libre.

Las plazas pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C2 y se corresponden con las OEP aprobadas por dicho ayuntamiento para 2018, 2019 y 2020. ¡Sigue leyendo para saber más acerca de estas oposiciones!

Convocatoria de oposiciones para Policía Local en Dos Hermanas: requisitos exigidos

Si quieres participar en estas oposiciones y conseguir plaza, asegúrate de que cumples todos los requisitos que vienen a continuación.

 

Requisitos generales

  • Nacionalidad española.
  • Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico o equivalente de conformidad con la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los Títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso, ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si la persona interesada lo justifica.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitación física o psíquica que impida el desempeño de las correspondientes funciones conforme al cuadro de exclusiones que se acompaña a las presentes bases en el Anexo V y que verificará mediante el oportuno reconocimiento médico por el Servicio de Salud Laboral del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. Al efecto se suscribirá la autorización para reconocimiento y pruebas médicas contenida en el Anexo IX.

 

Requisitos específicos

  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentas del requisito de la estatura aquellas personas aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales.

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Oposiciones para Policía Local en Dos Hermanas: plazos y solicitudes

¿Reúnes los requisitos exigidos? Ahora lo que tienes que hacer es realizar dentro del plazo tu solicitud de participación. Tendrás veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

La solicitud deberá hacerse preferiblemente de forma telemática, pero también puedes elegir el medio presencial. En cualquier caso, estas son las indicaciones que debes tener en cuenta para completar tu instancia de participación en las pruebas selectivas:

  • Cumplimentar el modelo normalizado: disponible en el Anexo I de las bases, en la página web y en la sede electrónica de este ayuntamiento, o presencialmente en el Servicio de Análisis y Estudios de la Delegación de Relaciones Humanas.
  • Manifestar en la solicitud que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos y dirigirla al titular de la Alcaldía-Presidencia de este Ayuntamiento (sito en Plaza de la Constitución, 1 C.P. 41701. Dos Hermanas. Sevilla)
  • Adjuntar la siguiente documentación: copia del DNI, de la titulación exigida de acceso a la plaza y del carné de conducir, más una declaración responsable de los requisitos exigidos en las bases y el resguardo acreditativo de haber abonado las tasas correspondientes.
  • Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • En caso de presentar la solicitud en lugar distinto al Registro General del Ayuntamiento de Dos Hermanas (en cualquiera de sus oficinas), y al objeto de agilizar el proceso, tendrás que comunicarlo por correo electrónico a oposiciones@doshermanas.es en el plazo máximo de tres días naturales.
  • Las solicitudes presentadas a través de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal antes de ser certificadas.

Entregada la solicitud, pasarán unos días hasta que el organismo convocante publique la lista de admitidos y excluidos.

Ten en cuenta que todo lo que se anuncie sobre esta convocatoria se reflejará en el BOP Sevilla, así como en el tablón de anuncios y en la página web municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, por lo que tendrás que consultarlos regularmente para no perderte nada.

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Dos Hermanas: fases y pruebas

Para conseguir plaza en el Cuerpo de Policía Local de Dos Hermanas, tendrás que superar dos fases que explicamos a continuación:

  • Oposición libre: tendrás que superar una serie de pruebas eliminatorias para obtener la mejor calificación posible.
  • Curso y prácticas: después de la oposición viene el curso selectivo de formación y un periodo de prácticas. Tendrás que demostrar que eres la persona adecuada para el puesto antes de conseguir el nombramiento como funcionario/a de carrera.

¿Quieres saber cómo se van a desarrollar las pruebas de la fase de oposición? Te lo contamos en seguida.

 

Conocimientos

  • Contestar un cuestionario tipo test de preguntas con respuestas alternativas sobre el temario (Anexo VI de las bases).
  • Resolución de un caso práctico que luego deberás leer en sesión pública ante el Tribunal y cuyo contenido estará relacionado con los temas del programa.

 

Pruebas físicas

  • Carrera de 50 metros lisos
  • Dominadas (hombres) y lanzamiento de balón medicinal de 3 kilogramos (mujeres).
  • Test de flexibilidad profunda.
  • Salto vertical.
  • Carrera de 1.000 metros lisos.

 

Evaluación psicotécnica

  • Tendrás que pasar una serie de pruebas para determinar tus aptitudes, así como actitudes y rasgos de personalidad: control de la impulsividad, comprensión y acatamiento de órdenes, habilidades interpersonales, capacidad de razonamiento, etcétera.

 

Reconocimiento médico

  • Pruebas con sujeción a un cuadro de exclusiones médicas orientadas a garantizar que de tu estado de salud es el adecuado para el puesto de agente policial y el desempeño de las funciones asociadas.

¡Consigue la plaza que quieres!

Ahora que ya sabes cómo se desarrollarán estas oposiciones de policía local, no pierdas tiempo y empieza a prepararte a fondo para conseguir tu plaza.

En oposiciones.es resolvemos tus dudas y te asesoramos para que encuentres los mejores cursos de preparación y las mejores academias. ¡Consúltanos!

¡Las Oposiciones Policía Local ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información