• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Canarias

convocatoria oposiciones policía local islas canarias 2020

¿Estás al tanto de las oposiciones de Policía Local en Canarias para este año 2020? Entonces te interesará saber que se ha publicado recientemente la convocatoria de proceso selectivo. ¡No te pierdas los detalles!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de Policía Local en Canarias: plazas ofertadas

A finales de la semana pasada salió publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC, n.º 138, jueves 9 julio 2020) la convocatoria de pruebas de oposición en turno libre para ingresar en el Cuerpo General de la Policía Canaria. De las 69 plazas que se convocan, 50 corresponden a la Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1).

¿Te gustaría hacerte con una de estas 50 plazas de agente de policía local? Sigue leyendo y te contamos cómo.

Convocatoria de oposiciones de Policía Local en Canarias: requisitos exigidos

Antes de proceder a presentar tu instancia de participación, es importante que compruebes si cumples todas las condiciones que se exigen para esta convocatoria. Los enumeramos a continuación.

 

Requisitos generales

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad, es decir tener 18 años, y no exceder la edad establecida para el pase a la situación de segunda actividad con destino.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE de 17.6.09) por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante orden EDU/520/2011, de 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas fuera de España deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de la cualificación profesional de títulos en aplicación de la normativa de la Unión Europea.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala del personal funcionario.
  • Carecer de antecedentes penales y carecer de antecedentes por delitos sexuales.
  • No estar en situación de segunda actividad.

 

Requisitos específicos

  • Cumplir las normas de apariencia externa y presentación al servicio a que se refiere el artículo 39 del Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado mediante Decreto 77/2010, de 8 de julio, o en condiciones de cumplirlas antes de su nombramiento como personal funcionario en prácticas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B y A2, o estar en condiciones de obtenerlo antes de su nombramiento como personal funcionario en prácticas.
  • Compromiso de portar armas y en caso de ser necesario, llegar a usarlas, que se tomará mediante declaración responsable.
  • Compromiso expreso mediante declaración responsable de no incurrir en las causas del cuadro de exclusiones médicas del Anexo V.

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Oposiciones de Policía Local en Canarias: plazos de solicitudes

Si cumples los requisitos, entonces estás en condiciones de realizar tu solicitud. El plazo de presentación será de 20 días hábiles, empezando a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.

Después de entregar tu instancia, tendrás que esperar a la lista de admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

 

Solicitud telemática

  • A través de la sede electrónica de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

 

Solicitud en soporte papel

  • Cumplimentar la solicitud de participación en las pruebas selectivas, que se encuentra disponible en la sede electrónica ya mencionada.
  • Una vez cumplimentada, tendrás que imprimir la solicitud por duplicado y firmar ambos ejemplares, adjuntando la documentación correspondiente, presentarla en los lugares dispuestos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por ejemplo, en oficinas de Correos, registros de un órgano administrativo o representaciones consultares de España en el extranjero.

Sea cual sea el medio que elijas para presentar tu solicitud, no olvides adjuntar el justificante de haber abonado las tasas por derechos de examen.

Pruebas de las oposiciones de Policía Local en Canarias

En este proceso selectivo tendrás que superar con éxito las siguientes fases:

  • Fase de oposición: pruebas de conocimientos, médicas, psicotécnicas y físicas.
  • Curso selectivo de formación: superada la oposición, tendrás que realizar un curso de 1.100 horas de formación policial básica.
  • Prácticas: después del curso, tendrás que pasar aproximadamente 600 horas como agente en prácticas en el Cuerpo General de la Policía Canaria. En este periodo se valorarán tus actitudes profesionales y tu eficacia en el puesto.

¿Aceptas el reto? Para ayudarte a decidir, te interesará saber a qué te enfrentas. Vamos a explicar en qué consisten las pruebas de la oposición, todas ellas obligatorias y eliminatorias.

 

Pruebas de conocimientos

  • Consistirá en la contestación de un cuestionario tipo test de 100 preguntas sobre los contenidos del temario (ver Anexo II). Cada pregunta tendrás tres respuestas alternativas y solo una será correcta. Tendrás 1 hora y 30 minutos para completar el ejercicio.
  • Examen de inglés. Realizar una traducción directa por escrito, en castellano y sin diccionario, de un texto redactado en inglés de nivel de Bachillerato en 45 minutos como máximo.
  • Resolver un supuesto policial elegido por sorteo. El supuesto estará relacionado con los contenidos del temario y las funciones policiales. Para realizar este ejercicio podrás llevar al examen los textos legales correspondientes y tendrás 1 hora.

 

Pruebas físicas

  • Salto horizontal.
  • Dominadas (hombres) y flexión de brazos mantenida (mujeres).
  • Test de Cooper.
  • 50 metros de estilo libre de natación.

 

Pruebas psicotécnicas

  • Evaluación psicotécnica y de personalidad. Tests orientados a determinar tus aptitudes para el desempeño de las funciones policiales de agente. También se evaluarán aspectos de tu personalidad y los rasgos de tu perfil psicológico de acuerdo con lo requerido para la profesión.
  • Entrevista personal competencial. El objetivo de esta parte es recoger información y contrastarla con la de los tests efectuados anteriormente. Se explorarán competencias como la motivación, el análisis de problemas, el trabajo en equipo, las habilidades de socialización, el autocontrol o la toma de decisiones, por mencionar las más destacadas.

 

Reconocimiento médico

  • Pruebas médicas para determinar la existencia o inexistencia de alguna causa de exclusión de conformidad con lo establecido en el cuadro de exclusiones médicas.

¿Quieres presentarte a estas oposiciones de policía local en Canarias?

Si tienes clara tu vocación y tu objetivo es ingresar en el Cuerpo General de la Policía Canaria, no desaproveches esta oportunidad y preséntate a estas oposiciones de policía local para cumplir tu sueño profesional.

¿Necesitas ayuda para preparar las oposiciones? Consúltanos tus dudas o solicita información sin compromiso a través del formulario. Te asesoraremos gratuitamente sobre cursos y las mejores academias de oposiciones. ¡A por ello!

¡Las Oposiciones Policía Local ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!

    Configurador de cookies

    Configura las cookies en función de tus preferencias.

    Cookies técnicas

    Ver más
    Obligatorias

    Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

    Cookies de analítica

    Ver más

    Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

    Cookies de publicidad

    Ver más

    Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.