Convocatoria de oposiciones para peón en Valladolid

Convocatoria de oposiciones para peón en Valladolid
08 octubre de 2020

Te traemos toda la información sobre la nueva convocatoria de oposiciones a peón en Valladolid que viene a cubrir las Ofertas de Empleo Público de los años 2017, 1018 y 2019. Esta semana se ha publicado la resolución para cubrir plazas en un proceso selectivo que incluirá, por primera vez, una prueba física.

¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos! Descubrirás todo lo que necesitas saber para optar a un puesto de funcionario público en el Ayuntamiento de Valladolid.

Plazas de las oposiciones de peón en Valladolid

El pasado 17 de agosto se publicaron las bases de la convocatoria de oposiciones a peón en el Ayuntamiento de Valladolid, pero el plazo de presentación de candidaturas no se ha abierto hasta su anuncio, esta misma semana, en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 264, 6 octubre 2020).

Con esta convocatoria se va a reforzar la corporación municipal de Valladolid con 68 nuevos peones, el numero de plazas ofertadas en esta convocatoria.

Puedes consultar toda la información sobre los requisitos y el proceso selectivo en detalle en las bases publicadas en el BOP de Valladolid (n.º 157, 17 agosto 2020). De todas formas, nosotros te vamos a hacer un resumen de lo que vas a necesitar si quieres presentarte a estas oposiciones.

Oposiciones de peón en Valladolid: requisitos

Como para cualquier otro proceso selectivo convocado por un organismo público, para estas oposiciones de operario en el Ayuntamiento de Valladolid vas a tener que cumplir una serie de requisitos que enumeramos a continuación.

 

Requisitos generales

Los requisitos generales para esta convocatoria de oposiciones son los siguientes:

  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Haber cumplido 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Abonar la correspondiente tasa de inscripción, de acuerdo con lo indicado en la convocatoria.

 

Requisitos específicos

Además, para poder presentarte es necesario que cumplas con los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión o en disposición de obtener el titulo de Certificado de Escolaridad, equivalente o superior.
  • En caso de titulaciones extranjeras, disponer la convalidación que acredite la homologación del título. Esto no es exigible si existe reconocimiento de cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas.

Oposiciones de peón en el Ayuntamiento de Valladolid: solicitudes

En el momento de presentar tu solicitud para optar a presentarse a las oposiciones a peón en Valladolid debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Dispones de un plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en BOE.
  • Tienes que hacer la solicitud presentando los modelos oficiales de admisión en la corporación municipal por vía telemática (sede electrónica) o de manera presencial en el registro del Ayuntamiento de Valladolid.
  • Para ser admitido a las oposiciones a Peón en el Ayuntamiento de Valladolid es necesario que aportes el justificante de pago de las tasas por derecho de examen o que justifiques la exención o bonificación de este pago.

Cualquier cambio o modificación referentes a las solicitudes o a la propia convocatoria tiene que ser publicados junto con las bases en el BOP de Valladolid o en el tablón de anuncios de la página web del ayuntamiento.

Proceso selectivo para las oposiciones a peón en Valladolid

El proceso selectivo propuesto por el Ayuntamiento de Valladolid para esta convocatoria de oposiciones a peón está compuesto por dos tipos de pruebas:

  • Una primera prueba de carácter teórico que versará sobre los contenidos del temario.
  • Una segunda parte en la que tendrás que superar una serie de pruebas físicas para acceder al puesto de funcionario.

Ahora mismo vamos entrar un poco más en profundidad en que es lo que vas a tener que hacer para poder lograr tu plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Valladolid.

 

Pruebas físicas

Por primera vez se incluye entre las pruebas necesarias para superar unas oposiciones a Peón en el Ayuntamiento de Valladolid unas pruebas físicas. Esta parte del proceso selectivo se divide en dos fases:

  • Prueba de fuerza. El objetivo de esta prueba es medir la fuerza explosiva en general del cuerpo, con predominio en la musculatura de brazos y tronco.
  • Prueba de resistencia. Esta prueba tendrás que recorrer una distancia determinada en un tiempo máximo de 12 minutos. Las distancias varían en función de tu edad y tu sexo.

 

Prueba teórica

La prueba teórica de las oposiciones a Peón en el Ayuntamiento de Valladolid consistirá en un cuestionario tipo test de 50 preguntas que versarán sobre los contenidos del temario. Además:

  • El tiempo para la realización de este ejercicio será de 60 minutos.
  • Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.
  • Los cuestionarios incluirán un 10% de preguntas de reserva para posibles anulaciones.

¡Aprueba y consigue plaza!

Presentarte a unas oposiciones para obtener un puesto como funcionario público es un trabajo en sí mismo. Una maratón que requiere tiempo y constancia. Por eso, para preparar estas oposiciones de peón en el Ayuntamiento de Valladolid es necesario que busques ayuda de expertos.

En oposiciones.es somos expertos en ayudarte a aprobar oposiciones y queremos contribuir a que logres todos tus objetivos profesionales.

¡Consúltanos! Cubre el formulario y obtén toda la información que necesitas sobre esta convocatoria de oposiciones de operario de corporaciones locales. ¡Te ayudamos a cumplir todas tus metas!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Administración y Archivo 2024

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

224 plazas Ertzaintza

329 plazas Administrativo de la Generalitat de Catalunya

777 plazas Educación Secundaria

520 plazas Educación Primaria