Convocatoria de oposiciones Operario Illescas 2019

oposiciones operario illescas 2019

¡Se acaba de publicar una nueva convocatoria de oposiciones Operario Illescas 2019! Infórmate aquí de todo lo que necesitas saber sobre esta convocatoria del ayuntamiento toledano y empieza a prepararte para conseguir tu plaza. ¡Anímate!

EMPIEZA AQUÍ

Plazas de las Oposiciones Operario en el Ayuntamiento de Illescas

Se acaba de publicar la convocatoria de 18 plazas de Operario en Ayuntamiento de Illescas, Toledo, en el Boletín Oficial del Estado (BOE n.º 302, martes 17 de diciembre de 2019).

Según las bases de la convocatoria, recogidas en el Boletín Oficial Provincial de Toledo (BOP de Toledo número 226, miércoles, 27 de noviembre de 2019, página 10), estas plazas corresponden al puesto de Operario/a multiservicios, servicio de limpieza de dependencias municipales. Las plazas están pensadas para cubrir puestos de jornada parcial, 2 de 10 meses anuales, pertenecientes al Grupo “Otras agrupaciones profesionales, sin requisito de titulación”.

Si estabas pensando prepararte para unas oposiciones de operario de corporaciones locales, esta podría ser tu oportunidad de conseguir una plaza.

Requisitos de las oposiciones de Operario Multiservicios en Illescas

Lo primero que tendrás que hacer para presentarte a esta convocatoria de oposiciones es saber si reúnes todos los requisitos establecidos en las bases. Veamos cuáles son estos requisitos.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa establecida en la legislación vigente.

Requisitos de habilitación

  • No haber sido separada mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Requisitos de capacidad

  • No padecer enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida el normal desempeño de las tareas de las plazas.

Estos requisitos deben poseerse el día en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación como personal laboral fijo.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Solicitudes de las oposiciones Operario Illescas 2019

Una vez hayas comprobado que reúnes los requisitos enumerados, ya puedes proceder a realizar la solicitud de admisión en el proceso selectivo de las oposiciones de operario en el Ayuntamiento de Illescas.

El plazo de presentación es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.

Los pasos a seguir para presentar tu solicitud son los siguientes:

  • Rellenar el modelo de solicitud recogido en el anexo IV de las bases establecidas en el BOP de Toledo.
  • Abonar la tasa de derechos de examen en la cuenta bancaria indicada en las bases. La suma de esta tasa es de 6,25 euros. Estarán exentas del pago de esta tasa las personas que reúnan alguno de los requisitos establecidos en el punto 4.4 de las bases.
  • Documentos exigidos:
    • Documento nacional de identidad o equivalente.
    • Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • Las personas que tengan derecho a adaptaciones de tiempo y medios según lo establecido en las bases deberán comunicarlo en el apartado correspondiente de la solicitud.
  • Presentar la instancia en el Registro General del Ayuntamiento de Illescas, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Las solicitudes también podrán presentarse con arreglo a lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas antes de ser certificadas.

Una vez presentada la instancia, tendrás que esperar a que se publiquen las listas de personas admitidas en el proceso. Cuando compruebes que tu solicitud ha sido admitida, podrás empezar a prepararte para las pruebas. Veamos cómo son.

Pruebas de las oposiciones de Operario de Illescas

Esta convocatoria establece que la selección de las personas para cubrir las 18 plazas de operario se realizará mediante oposición.

Las pruebas de este proceso consisten en:

Prueba de teoría

  • Prueba tipo test de carácter eliminatorio y en la que se puede obtener un máximo de 10 puntos. Este ejercicio será escrito y versará sobre los puntos del programa establecido en las bases. Constará de 30 preguntas, con 4 respuestas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará con 0,333 puntos y las erróneas restarán 0,111. Para superar esta prueba es necesario alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos.

Prueba práctica

  • Ejercicio práctico sobre el oficio objeto de la convocatoria, de carácter eliminatorio, donde se podrá obtener como máximo 10 puntos. Se debe obtener, al menos, una valoración de 5 puntos para superar esta prueba.

¡Consigue tu plaza de operario en Illescas!

Ahora que ya sabes cómo será este proceso selectivo de oposiciones Operario Illescas 2019 y que conoces los pasos a seguir para poder presentarte, empieza a formarte para superar las pruebas de esta oposición.

Oposiciones.es te asesora sobre todo lo que tienes que saber acerca de las oposiciones que te interesan. Te ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento para que puedas encontrar los mejores cursos de formación para preparar tus oposiciones. Consúltanos tus dudas, ¡te ayudamos!

¡Las Oposiciones Operario Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información