atencion@oposiciones.es

Convocatoria de oposiciones para limpiador en Esparreguera

Convocatoria de oposiciones para limpiador en Esparreguera
09 noviembre de 2020

Te traemos toda la información sobre una nueva convocatoria de oposiciones limpiador en Esparreguera.  El día seis de noviembre se publicó nueva convocatoria de empleo público en el DOGC para cubrir 12 plazas en este ayuntamiento de la provincia de Barcelona.

¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos! Te contamos todo lo que necesitas saber para optar a un puesto de funcionario público en el Ayuntamiento de Esparreguera.

Plazas como Limpiador en Ayuntamiento de Esparreguera

El pasado 25 de junio se publicaron las bases de la convocatoria de oposiciones a Limpiador en Ayuntamiento de Esparreguera, pero el plazo de presentación de candidaturas no se ha abierto hasta su anuncio esta misma semana en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.

Con esta convocatoria se va a reforzar la corporación municipal de Esparreguera (Barcelona) con 12 nuevos limpiadores y limpiadoras, el número de plazas ofertadas en esta nueva convocatoria de empleo público.

Tienes toda la información que necesitas recopilada en las bases de la convocatoria publicadas por el Ayuntamiento de Esparreguera, pero nosotros te vamos a hacer un resumen con los puntos más importantes para que puedas presentarte a estas oposiciones.

Oposiciones a Limpiador en Esparreguera: requisitos

Como para cualquier otro proceso selectivo convocado por un organismo público, para estas oposiciones a Limpiador en el Ayuntamiento de Esparreguera vas a tener que cumplir una serie de requisitos. ¡Toma nota!

 

Requisitos generales

Los requisitos generales para esta convocatoria de oposiciones son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea. También pueden participara aquellas personas con nacionalidad de alguno de los países que posean tratado de libre circulación de trabajadores con la Unión Europea.
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad máxima para la jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales, en virtud de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de Protección a la Infancia y la Adolescencia o autorizar y consentir al servicio de recursos humanos a la consulta del mismo mediante formulario de declaración responsable jurada o promesa.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, ni por delitos de tráfico de seres humanos.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones propias de las Administraciones Públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de alguna de las Administraciones Públicas.
  • Abonar la tasa de derechos de examen, en el plazo y de la forma establecida.

 

Requisitos específicos

Además, para poder presentarte es necesario que cumplas con los siguientes requisitos específicos:

  • Estar en posesión del certificado de nivel básico de catalán (A2) o superación de la prueba pertinente.
  • Para el acceso a este proceso selectivo no será requisito imprescindible estar en posesión de titulación, según establece la disposición adicional sexta del Texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

 

Oposiciones a Limpiador en Esparreguera: solicitudes

En el momento de presentar tu solicitud para optar a presentarse a las oposiciones a Limpiador debes tener en cuenta las siguientes condiciones:

  • Dispones de 20 días naturales desde el momento de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña.
  • Junto a las instancias de la solicitud de admisión debes aportar, además, la siguiente documentación:
    • Fotocopia del DNI
    • Titulación requerida
    • Certificación del nivel de catalán
    • Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales
  • La presentación de instancias se podrá realizar de forma telemática o presencial en los registros del Ayuntamiento de Esparreguera.

Cualquier cambio o modificación referentes a las solicitudes o a la propia convocatoria tiene que ser publicados junto con las bases en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya o en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento de Esparreguera.

Proceso selectivo para las oposiciones a Limpiador en el Ayuntamiento de Esparreguera

Esta convocatoria se regirá por el sistema selectivo de concurso-oposición, por lo que tendrás que pasar dos partes que explicamos en seguida.

 

Fase de oposición

La fase de oposición constituye el 60% de la puntuación total de este proceso selectivo. Consta de las siguientes fases:

  • Prueba de conocimientos de lengua catalana. Si no puedes acreditar el nivel exigido en la convocatoria, tendrás que superar una prueba de conocimientos del idioma catalán. La convocatoria solo te exige un A2, pero en esta prueba podrás presentarte a niveles superiores para obtener una puntuación extra.
  • Prueba de conocimientos de castellano. Solamente será obligatoria para las personas que no tengan la nacionalidad española.
  • Prueba teórica. Se trata de un cuestionario sobre la parte general y específica del temario de la oposición. Dispondrás de un total de dos horas para la realización de esta prueba.
  • Prueba práctica. Tendrás que resolver un supuesto práctico a escoger entre dos. Se trata de una prueba que pretende comprobar tus competencias, dominio técnico y capacidades para el desarrollo normal de las funciones del puesto de trabajo al que optas.

 

Fase de concurso

Finalizada la fase de oposición, te enfrentarás a una fase de concurso en la que se valorarán los méritos que hayas podido presentar. Los méritos que se tienen en cuenta en esta parte de las oposiciones a Limpiador en el Ayuntamiento de Esparreguera son:

  • Experiencia profesional debidamente acreditada. Se tendrán en cuenta:
    • Servicios prestados en el Ayuntamiento de Esparreguera
    • Servicios prestados en otras Administraciones Públicas
    • Servicios prestados en el sector privado
  • Formación complementaria por cursos por horas y por cursos complementarios de formación en lengua catalana.
  • Titulaciones superiores a la exigida en la convocatoria.

¡Prepara las oposiciones y consigue tu plaza!

Presentarte a estas oposiciones a limpiador en Esparreguera, como sucede con este tipo de procesos selectivos, es una carrera de fondo. Una maratón que te va a pedir lo mejor de ti mismo y para la que vas a necesitar la mejor preparación que puedas conseguir.

En oposiciones.es somos expertos en conseguirte las mejores academias para que prepares las oposiciones y queremos contribuir a que logres todas tus metas. ¡Consúltanos!

Cubre el formulario y obtén toda la información que necesitas sobre esta convocatoria de oposiciones de operario de corporaciones locales. ¡Te ayudamos a cumplir tus objetivos profesionales!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Administración y Archivo 2024

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria