atencion@oposiciones.es
        string(0) ""
    

Oposiciones Correos

¡7.757 plazas convocadas en 2023!
Oposiciones Correos
La Oposición de Correos, en un vistazo
Dificultad
FÁCIL
icono caractersitica
Contenido
REDUCIDO
icono caractersitica
Preparación
CORTA
icono caractersitica
Salario
MEDIO
icono caractersitica
Media
ASEQUIBLE
icono caractersitica
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Oposiciones Correos

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden

Detalles de la Oposiciones Correos

GRUPO: Personal Operativo
TITULACIÓN: Graduado en ESO

En las oposiciones de Correos debes cumplir una serie de requisitos. Las pruebas consisten en cuestionarios tipo test sobre el temario y aspectos psicotécnicos. Un puesto vitalicio con grandes beneficios salariales.

Cuestionario tipo test
Valoración de méritos
Máxima estabilidad laboral
Altos salarios
Acomodación de horarios


¿Te gustaría tener un empleo estable y formar parte del personal fijo de Correo y Telégrafos, la empresa líder de envíos y paquetería más antigua de España? Para conseguir una de las plazas de funcionariado en Correos debes, en primer lugar, superar unas pruebas de tipo concurso-oposición en las Oposiciones Correos.

Sigue leyendo y te lo contamos todo acerca de estos exámenes y los requisitos necesarios.

Requisitos Oposiciones Funcionario Correos

Para poder optar a un puesto de funcionario de Correos, tienes que cumplir las siguientes condiciones.

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Comunidad Europea. Podrán participar, también, personas en posesión de la nacionalidad de países que tengan acuerdos con al Unión Europea para la libre circulación de trabajadores.
  • Cumplir los requisitos contractuales en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de ESO, Graduado Escolar o titulación oficial equivalente.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente del Grupo Correos.
  • Además, no haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo solicitado en Correos.
  • Cumplir con los requisitos para los puestos de trabajo ofertados en la nueva convocatoria de Correos.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar.

Existe además un requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

  • Disponer de los permisos de circulación para la conducción del vehículo empleado para el desempeño del puesto.

Recuerda que necesitarás cumplir todos estos requisitos para las oposiciones de Correos al final del plazo para la presentación de solicitudes. Además, debes mantenerlos en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo, ya sea que entres dentro del puesto de reparto, del de atención al cliente o de cualquier otro.

Estas condiciones son orientativas. La entidad convocante puede establecer cambios y nuevos requisitos según lo crea pertinente.

 

¿Por qué debo preparar las Oposiciones de Correos 2024?

Trabajar en Correos es mucho más que desempeñar unas tareas, es acercar a las personas. Como funcionario de Correos, adquirirás un compromiso con los clientes, ya que tus funciones serán, entre otras, la atención al cliente (donde resolverás dudas y brindarás información sobre los servicios disponibles), el envío de paquetería y la realización de tareas organizativas, administrativas y de contabilidad. Todo esto con unas buenas condiciones laborales que ofrecen estabilidad.

Pruebas del examen de las Oposiciones Correos

Para conseguir acceso a un puesto fijo en Correos debemos tener que cuenta que el proceso de examen y selección de candidatos se compone de dos fases:

Ejercicio tipo test oposiciones de Correos

Los aspirantes deberán responder un cuestionario de 100 preguntas. Cuentan con 110 minutos para hacerlo y es de respuesta múltiple. Las preguntas van sobre los contenidos del temario y también sobre algunos aspectos psicotécnicos.

Méritos oposiciones Correos

En esta fase se hará una valoración de méritos de cada aspirante. Contarán tanto la experiencia relacionada con este sector como los títulos presentados. Esto se estipula en las bases publicadas para cada convocatoria de Correos.

Reconocimiento médico

Cuando apruebes la oposición, antes de formalizar el contrato, deberás superar un reconocimiento médico. Esto se hace para comprobar que posees la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones del puesto al que optes.

¿Qué conseguiré una vez que supere las oposiciones de Correos 2024?

Tras superar las oposiciones de Correos y ocupar uno de los puestos vacantes, podrás disfrutar de todas las ventajas que te contamos a continuación:

  • Puesto vitalicio de máxima estabilidad.
  • Salarios de entre 1300 a 1800 € al mes.
  • 14 pagas y media al año.
  • Horarios, generalmente, de 8.00 a 15.00 horas.
  • Acomodación de horarios: intensivo mañanas, tardes, etcétera
  • Vacaciones pagadas y días de asuntos propios (mínimo 40 días anuales)
  • Aumentos de sueldo del 5% aproximadamente por antigüedad, además del IPC.
  • Posibilidad de promoción interna a partir del primer año con plazas reservadas.
  • Posibilidad de excedencias.
  • Posibilidad de plaza como agente de clasificación y atención al cliente.

“Escribir una carta es enviar un mensaje al futuro”

¿Cómo preparar las oposiciones de Correos?

Para estudiar y aprobar con éxito las oposiciones de Correos 2024, necesitarás el apoyo de una academia especializada.

Es importante adquirir una formación específica. Con ella conseguirás aprender y afianzar los contenidos necesarios para superar todas las pruebas de las oposiciones. Por ello, no dudes en acudir a un centro de estudios capaz de brindarte el seguimiento personalizado que mejor se adapte a ti. Así será más sencillo alcanzar tu objetivo de obtener tu plaza de empleado público.

En nuestra web te ayudamos a buscar la mejor academia de oposiciones de Correos de tu zona, además de estar al tanto de todas las noticias relacionadas con estas oposiciones. Introduce tu código postal en el formulario que hay debajo y consigue toda la información que necesitas. ¡No esperes más para obtener tu plaza de funcionario en Correos!

Se acaba de anunciar de forma oficial la convocatoria de ¡7.757 plazas de Correos!  El examen se prevé para el primer semestre de 2023.

 

Para inscribirte en las oposiciones de Correos, solo tienes que acceder a la página web de Correos y hacer clic en la pestaña «Personas y Talento», seleccionar «Convocatorias públicas de empleo» y luego «Ingreso de Personal Laboral Fijo». Finalmente, solo te faltará rellenar el formulario con tus datos personales para completar tu inscripción.

Si bien cada persona tiene sus propios ritmos de estudio, dependiendo de la disponibilidad horaria, inversión de su tiempo libre, dedicación y otra serie de variables, podemos decir que, en general, se tarda entre 3 y 6 meses de media para preparar el examen de las Oposiciones de Correos.

Para opositar a Correos se deben cumplir los requisitos de edad (haber cumplido 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación), tener el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación equivalente, cumplir con los requisitos contractuales de permisos de trabajo, no tener una relación laboral fija en Correos en ningún puesto, no haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, no haber tenido un contrato extinguido con Correos por no superar el período de prueba, no haber sido condenado por un delito doloso, no estar inhabilitado para el desempeño de actividades públicas y tener una buena salud física y psíquica para el desempeño del puesto solicitado.

El sueldo de un cartero de Correos depende de su categoría profesional y puesto de trabajo. Los salarios de los puestos más demandados del grupo profesional IV, que incluyen atención al cliente, reparto y clasificación, oscilan entre 1.296 y 1.570 euros brutos al mes. Los factores que pueden afectar el sueldo de un cartero de Correos incluyen el salario base, complementos salariales, el tipo de puesto, la antigüedad y las prestaciones laborales.

Puedes saber más sobre este tema en nuestro artículo dedicado al sueldo de Correos

El temario de las oposiciones de Correos está compuesto por 12 temas, que van desde los productos y servicios postales, paquetería y e-Commerce, procesos de admisión y tratamiento, herramientas corporativas y conocimientos de digitalización, hasta la igualdad y violencia de género, seguridad de la información y protección de datos, y compromiso ético y transparencia. Además, las pruebas psicotécnicas también forman parte del examen.

Un trabajador de Correos es responsable, entre otras cosas, de distribuir y entregar productos postales y telegráficos a los destinatarios, mantener una relación directa con los clientes y atender a sus solicitudes de información, clasificar manual y/o automáticamente los productos, recibir y liquidar productos, realizar pagos y cobros en domicilios, utilizar medios técnicos y materiales necesarios para el trabajo y conservarlos, y realizar cualquier otra función análoga que corresponda a su puesto y grupo profesional.

No existe una cantidad específica de respuestas correctas que se deban acertar para aprobar el examen de Correos, ya que la nota de corte se determina por el tribunal. Aunque a menudo se asume que si el examen consta de 100 preguntas, el 50% de ellas debería ser acertadas para aprobar, esto no siempre es así.

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria