Convocatoria de oposiciones: Auxiliar Administrativo Universidad Rey Juan Carlos

convocatoria oposiciones auxiliar administrativo universidad rey juan carlos

Si estabas buscando oportunidades para conseguir una plaza de funcionario de la Administración, te interesará lo que vamos a contarte. Recientemente se ha publicado la convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo para la Universidad Rey Juan Carlos. ¡Descubre los detalles!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos: plazas de la convocatoria

Hace unos días se anunció en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 173, 22 de junio 2020) la convocatoria de proceso selectivo para cubrir plazas en la Escala Auxiliar Administrativa de esta institución universitaria.

La convocatoria proveerá 36 plazas, correspondientes al grupo C, subgrupo C2, de auxiliar administrativo.

El objetivo de esta convocatoria es poder atender la necesidad de personal de Administración y Servicios de la URJC. Estas vacantes se corresponden con la Oferta de Empleo Público de Personal de Administración y Servicios de la Universidad Rey Juan Carlos aprobadas en 2018 y 2019.

De las 36 plazas, cuatro se destinarán para quienes cumplan la condición legal de discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Oposiciones de auxiliar administrativo de la URJC: requisitos de admisión

Para poder participar como candidato a una plaza en las pruebas selectivas de estas oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales, tendrás que cumplir unos requisitos a la fecha fin del plazo de solicitudes, además de mantenerlos durante todo el proceso selectivo y hasta el momento de tu nombramiento como funcionario/a de carrera.

 

Requisitos generales

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de las plazas convocadas y no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de estas.
  • Tener cumplidos 16 años el día en que termine el plazo de presentación de solicitudes y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.
    • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.
    • Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

 

Requisitos legales

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

 

Cubre este formulario y descárgate la guía

Oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad Rey Juan Carlos: solicitudes y plazos

Si cumples los requisitos exigidos en las bases y quieres presentarte a los exámenes de la oposición, tienes 20 días naturales para entregar tu instancia de participación, que empiezan a contar a partir del día siguiente al que se publique de esta convocatoria en el BOE.

La solicitud podrás presentarla rellenando el modelo de solicitud que figura en las bases (ver anexo II), que deberá ir dirigida al Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad Rey Juan Carlos y llevar adjuntados los siguientes documentos:

  • DNI o documento acreditativo de la identidad, en caso de aspirantes extranjeros/as.
  • Comprobante de pago de las tasas por derechos de examen.

La solicitud puede ser electrónica o en formato físico. Estos son las indicaciones para cada caso:

  • Solicitud electrónica. A través del procedimiento telemático establecido en el catálogo de servicios, disponible en la sede electrónica de la URJC.
  • Solicitud presencial. Puede presentarse en el Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (calle Tulipán, s/n, 28933, Móstoles, Madrid), o en cualquiera de sus Registros Auxiliares:
    • Registro Campus Alcorcón: avenida de Atenas, s/n, Edificio de Gestión, 28922, Alcorcón, Madrid.
    • Registro Campus Aranjuez: edificio calle Infantas, n.º 55, 28300 Aranjuez, Madrid.
    • Registro Campus Fuenlabrada: Camino del Molino, s/n, Edificio de Gestión, 28943 Fuenlabrada, Madrid.
    • Registro Campus de Madrid: Paseo de los Artilleros, s/n, Edificio de Gestión, 28032 Madrid).

 

Otras formas de presentación de solicitudes

  • De presentarse en las oficinas de Correos, deberá hacerse en sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de ser certificadas.
  • A través de las demás formas previstas por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Una vez entregada la solicitud, deberás esperar el plazo establecido para la publicación de las listas de admisión. Si aparece tu nombre, ya estarás dentro del proceso selectivo, en el que tendrás que superar una serie de exámenes que explicamos en seguida.

Oposiciones de auxiliar administrativo de la URJC: proceso selectivo y pruebas

La convocatoria de estas oposiciones será de concurso-oposición. Esto quiere decir que, por un lado, tendrás que realizar unos exámenes; y, por otro, obtendrás una puntuación según la valoración de los méritos que hayas entregado junto a tu solicitud. Vamos a explicar a continuación en qué consiste la fase de oposición.

 

Pruebas de conocimientos

  • Cuestionario tipo test de 80 preguntas referentes al temario (ver anexo I) distribuidas de la siguiente manera:
    • 40 preguntas serán sobre la teoría de los contenidos del temario 40 preguntas estarán relacionadas con los temas del bloque 2 (actividad de gestión y a la aplicación de las normas en la Universidad Rey Juan Carlos).
  • Las respuestas erróneas se valorarán negativamente.

 

Prueba práctica

  • Ejercicio de tipo práctico para evaluar el nivel de manejo de las aplicaciones ofimáticas Microsoft Office Word 2016 y Microsoft Office Excel 2016.
  • Para ello, habrá que completar un cuestionario de 30 preguntas en las que habrá que describir por escrito y en orden todos los pasos para realizar las operaciones que se soliciten en cada caso. Para desarrollar la respuesta, podrás comprobar los pasos en el PC.

Se permitirá un máximo de dos horas para el ejercicio de teoría y otras dos para la prueba práctica con ordenador.

Prueba de inglés

Ejercicio voluntario para evaluar el nivel oral y escrito de inglés conforme a lo estipulado por el Marco Común Europeo de Referencia  (MCER) para B1. Si demuestras conocimientos de nivel C1, podrás obtener la máxima puntuación para esta prueba, con lo que subirás la nota de los ejercicios anteriores.

¿Te quieres presentar a estas oposiciones?

Si has decidido presentarte a esta convocatoria, ¡suerte y ánimo! En oposiciones.es resolvemos cualquier duda que tengas sobre esta y otras oposiciones. ¡Consúltanos!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información