• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid

convocatoria oposiciones auxiliar administrativo universidad politécnica madrid 2020

¿Quieres una plaza como funcionario público? ¡Esta es tu oportunidad! Se acaba de publicar una nueva convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid.

Pero debes darte prisa, te adelantamos que los primeros ejercicios se van a convocar a partir del mes de enero de 2021.

¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso selectivo. ¡Hazte con tu plaza de funcionario público!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Universidad Politécnica de Madrid: plazas de la convocatoria

El miércoles 18 de noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, nº282) la convocatoria de oposiciones para proveer un total de 90 plazas para el personal de Administración y Servicios (Escala de Auxiliares Administrativos, subgrupo C2) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Una nueva convocatoria de empleo público para cubrir la oferta realizada por la Comunidad de Madrid de cara a proveer de personal funcionario al sistema universitario público de esta comunidad autónoma. Una oferta que viene a cubrir puestos vacantes, por reemplazo y por aumento de personal en la Administración y Servicios en la Universidad Politécnica de Madrid.

¡Asegúrate un puesto como funcionario público! Un trabajo para toda la vida y, además, bien remunerado. ¡Los exámenes se convocarán a partir de enero de 2021! ¡Tienes que estar atento!

Requisitos para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid

Antes de nada, y como sucede en la mayoría de este tipo de procesos selectivos, es necesario que, para que puedas presentarte a estas oposiciones a auxiliar administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid, cumplas con una serie de requisitos. Se trata de una serie de requerimientos tanto generales como específicos.

Así que, ¡toma nota! Vamos a enumerarlos para que compruebes si los cumples.

 

Requisitos generales

Los requisitos generales para poder acceder a estas oposiciones son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Comunidad Europea.
  • Podrán participar, también, personas en posesión de la nacionalidad de países que tengan acuerdos con la Unión Europea para la libre circulación de trabajadores.
  • Haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen

 

Requisitos específicos

Para poder ser auxiliar administrativo es necesario que estés en posesión de una serie de titulaciones específicas para este puesto de funcionario público.

  • Deberás estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado, equivalente o superior.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se debe acreditar la homologación.
  • La equivalencia y la homologación de las titulaciones deberá ser reconocida por la Administración competente y debidamente acreditada documentalmente en tal sentido por los aspirantes.

Para que puedas presentarte a estas oposiciones a auxiliar administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid necesitas cumplir todos los requisitos antes del día de celebración de las pruebas.

Si los cumples, ¡no lo dudes más! ¡Busca la mejor academia y prepara las oposiciones! ¡Obtén una plaza de funcionario público y consigue un trabajo estable y bien remunerado!

Cubre este formulario y descárgate la guía

Solicitud de admisión a las oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid

La solicitud para que puedas participar en las oposiciones a Auxiliar Administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid está disponible en la web de la universidad.

Una vez que la cubras, deberás presentarla en el registro electrónico en la Sede Electrónica de la Universidad Politécnica de Madrid. También puedes imprimirla y llevarla al registro físico de la universidad.

Para poder presentarte a este proceso selectivo, además, tendrás que acompañar tu solicitud de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Comprobante bancario original de haber satisfecho los derechos de examen a favor de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Documentación acreditativa de la exención parcial o total del pago de los derechos de examen, de ser el caso.
  • Anexo IV de las bases de la convocatoria en caso de necesitar adaptaciones de tiempo y/o medios para la realización de alguno de los ejercicios de que consta el proceso.

Dispondrás de 20 días hábiles para la presentación de toda la documentación, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Proceso de selección para las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Universidad Politécnica de Madrid

El proceso selectivo de las oposiciones a Auxiliar Administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid sigue el formato de concurso-oposición.

De esta forma, se establecen dos fases bien diferenciadas. En la primera, se te examinará a través de varias pruebas y, en la segunda, se procederá a la valoración de los méritos académicos y profesionales que hayas podido presentar.

En la fase de concurso solo se valorará a aquellas personas que hayan superado la primera fase de la oposición.

Fase de oposición

La fase de oposición puntúa un máximo de 20 puntos y tendrás que realizar los siguientes ejercicios:

  • Prueba teórica: test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una es la correcta. Dispondrás de 90 minutos para su realización y las respuestas erróneas puntuarán de forma negativa.
  • Prueba práctica: manejo de Microsoft Office Word 2016 y Microsoft Office Excel 2016. Se comprobará tu capacidad de manejo con estas dos aplicaciones de ofimática, fundamentales para el desempeño de las funciones del puesto.

 

Fase de concurso

En la fase de concurso se valorarán los méritos que hayas podido acreditar en tu solicitud de acceso a las oposiciones de auxiliar administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid. La puntuación máxima que vas a poder obtener en la fase de concurso es de 10 puntos del total de la oposición.

  • Antigüedad: hasta un máximo de 9 puntos. Se valorarán los servicios prestados en la Universidad Politécnica de Madrid. 0,15 puntos por mes de servicio completo.
  • Titulaciones: hasta 1 punto por titulación superior a la exigida en la convocatoria.

¡Hazte con tu plaza de funcionario!

Superar con éxito las fases de unas oposiciones a auxiliar administrativo en la Universidad Politécnica de Madrid implica invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Por eso necesitas una orientación formativa adecuada y especializada para superar el proceso. Esto va a hacer que todo sea mucho más llevadero y, así, será más fácil conseguir tu plaza como funcionario público.

¡En oposiciones.es te ayudamos a conseguir tus objetivos! Te lo ponemos fácil para que encuentres el mejor centro de estudios en tu zona. ¡Solicita información ahora!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!

    Configurador de cookies

    Configura las cookies en función de tus preferencias.

    Cookies técnicas

    Ver más
    Obligatorias

    Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

    Cookies de analítica

    Ver más

    Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

    Cookies de publicidad

    Ver más

    Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.