• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en la Universidad de Córdoba

convocatoria oposiciones auxiliar administrativo universidad córdoba 2020

Si quieres optar a un puesto vitalicio como personal administración en Andalucía, ¿por qué no presentarte a unas oposiciones? Ahora tienes una nueva oportunidad con la convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Córdoba.

¡Entérate de los detalles de las solicitudes, los requisitos y las pruebas selectivas de estas oposiciones!

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Córdoba: plazas de la convocatoria

Hace unos días se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 189, viernes 10 de julio de 2020) la convocatoria de oposiciones para cubrir nada más y nada menos que 46 plazas de Personal de Administración y Servicios (Escala Auxiliar Administrativa, subgrupo C2) de la Universidad de Córdoba.

De entre las 46 vacantes convocadas, se van a reservar 5 para que puedan ocuparlas los/as aspirantes con una discapacidad reconocida y acreditable igual o superior al 33%. Además, deben cumplir las condiciones exigidos en las bases de la convocatoria.

El proceso selectivo se regirá por el sistema de concurso-oposición.

A través de esta resolución se ejecutan los procesos selectivos correspondientes a las plazas que se aprobaron en la Oferta Extraordinaria de Empleo Público de esta universidad en el año 2018. El objeto de esta convocatoria es la estabilización y consolidación del empleo temporal en el personal administrativo de esta corporación.

Oposiciones de auxiliar administrativo de la Universidad de Córdoba: requisitos de la convocatoria

¿Te gustaría conseguir una de estas plazas? En primer lugar, vamos a enumerar los requisitos que piden en las bases para que compruebes si tienes posibilidades de que admitan tu solicitud de participación. Te los contamos a continuación.

 

Requisitos generales

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, podrán participar los extranjeros con residencia legal en España.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la Escala.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

 

Requisitos específicos

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o reconocimiento.

Recuerda que no solo tienes que cumplirlos cuando acabe el plazo de solicitudes, sino que tienes obligación de mantenerlos durante todo el proceso selectivo y hasta el momento en el que te nombren funcionario de carrera una vez saques tu plaza.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Convocatoria de auxiliar administrativo de la Universidad de Córdoba: plazo de solicitudes

Si cumples los requisitos y te has decidido a presentarte a estas oposiciones de auxiliar administrativo, tendrás un plazo de veinte días hábiles para realizar y presentar tu solicitud. El plazo empieza a contar a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Según lo descrito en las bases de la convocatoria, la presentación de solicitudes se realizará solo por medios telemáticos. Veamos los pasos que tienes que seguir:

  • Acceder al apartado «Solicitud de participación procesos selectivos PAS» de la sede electrónica de la Universidad de Córdoba, accesible en la página web de este organismo.
  • Acceder al procedimiento habilitado en sede electrónica, cumplimentar el formulario electrónico, subir la documentación requerida y firmar la solicitud, dirigiéndola al Señor Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba.
  • Abonar las tasas en concepto de derechos de examen.
  • Adjuntar estos documentos: justificante de pago de las tasas, documento que acredite la titulación exigida.
  • Relación circunstanciada de los méritos alegados para la fase de concurso. Si superas la fase de oposición, entonces se abrirá un plazo para que presentes la documentación correspondiente.

Ten en cuenta que la realización de este trámite requiere una firma electrónica, para lo que necesitarás contar con de alguno de los sistemas de identificación electrónica que se utilizan en esta universidad.

Cuando haya finalizado el plazo de presentación de instancias, el organismo convocante publicará la lista de aspirantes admitidos en un plazo de un mes como mucho, que se anunciará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Convocatoria de auxiliar administrativo de la Universidad de Córdoba: proceso selectivo

Tal y como mencionamos más arriba, este proceso de selección se regirá por el sistema de concurso-oposición, lo cual implica un desarrollo en dos fases: los exámenes de la oposición y la valoración de méritos en el concurso.

No es obligatorio alegar méritos y, de hecho, hay aspirantes que no han tenido oportunidad de acumular muchos méritos que les proporcionen una puntuación extra. Si este es tu caso, no te preocupes. La única pega es que tendrás que esforzarte más en el estudio para sacar una nota alta en las pruebas, ya que no podrás apoyarte en los méritos como complemento a tu nota.

Ahora vamos a explicar en qué consistirán las pruebas de la oposición, que serán dos ejercicios de carácter eliminatorio y obligatorio. ¡Presta atención!

  • Cuestionario tipo test con cien preguntas referentes al temario oficial de esta convocatoria (anexo II de las bases). De las cuatro respuestas enunciadas, tendrás que elegir solo una. Contarás con 2 horas y media como mínimo para completar el ejercicio.
  • Test con preguntas relacionadas con un supuesto práctico basado en los contenidos del temario. El número de preguntas lo determinará el Tribunal examinador, así como la duración del ejercicio, que en cualquier caso no excederá las dos horas.

¿Te vas a presentar a estas oposiciones?

Ya sabes cómo se desarrollarán las fases de este proceso selectivo de oposiciones de auxiliar administrativo en la Universidad de Córdoba. ¿Vas a asumir el reto?

Entonces necesitarás apoyo especializado. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar las mejores academias y cursos de oposiciones. ¡Sin compromiso!

¡Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información