atencion@oposiciones.es

¡1.267 plazas convocadas en 2024!

Convocatoria de oposiciones auxiliar administrativo Madrid

Convocatoria de oposiciones auxiliar administrativo Madrid
08 marzo de 2021

¿Buscas una plaza como funcionario público en la Comunidad de Madrid? ¡Esta es tu oportunidad! Se ha publicado una nueva convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo en Madrid, en el ayuntamiento de la capital de España, para ser más concretos.

¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso selectivo. ¡Hazte con tu plaza de funcionario público!

 

Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Madrid: plazas de la convocatoria

El pasado 15 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, nº39) la convocatoria de oposiciones para proveer un total de 259 plazas para el personal de Administración y Servicios (Escala Auxiliar Administrativa, subgrupo C2) del Ayuntamiento de Madrid, en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una nueva convocatoria en respuesta a la oferta pública de empleo de la Comunidad de Madrid que viene a cubrir puestos vacantes, por sustitución o aumento de personal en la Administración y Servicios en la capital. Se han convocado un total de:

  • 231 plazas para el turno libre de oposición.
  • 28 plazas con reserva para discapacidad.

¡Asegúrate un puesto como funcionario público! Un trabajo para toda la vida y, además, bien remunerado.

 

Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Madrid: requisitos de la convocatoria

Antes de nada, si quieres presentarte a las oposiciones auxiliar administrativo en Madrid, es necesario que conozcas todos los requisitos que debes cumplir. Una serie de requisitos generales y específicos, que deberás poseer antes de la fecha de realización de las pruebas de esta convocatoria.

¡Toma nota! Vamos a enumerarlos para que compruebes si los cumples.

 

Requisitos generales

Los requisitos generales para poder acceder a estas oposiciones son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los Estados miembros de la Comunidad Europea, en los términos que establece la Ley 17/1993, de 23 de diciembre y los artículos 56 y 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder
  • Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen

 

Requisitos específicos

Para poder ser Auxiliar Administrativo es necesario que estés en posesión de una serie de titulaciones específicas para este puesto de funcionario público.

  • Deberás estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado, equivalente o superior
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se debe acreditar la homologación.
  • La equivalencia y la homologación de las titulaciones deberá ser reconocida por la Administración competente y debidamente acreditada documentalmente en tal sentido por los aspirantes.

Para poder presentarte a este proceso selectivo necesitas cumplir todos los requisitos antes del día de celebración de las pruebas.

Si los cumples, ¡no lo dudes más! ¡Busca la mejor academia y prepara las oposiciones! ¡Obtén una plaza de auxiliar administrativo en Madrid!

 

Convocatoria de Auxiliar Administrativo en Madrid: plazo de solicitudes

Si cumples los requisitos y has tomado la decisión de presentarte a oposiciones de auxiliar administrativo en Madrid, tendrás que cumplimentar y presentar tu solicitud.

De esta forma, para poder optar a tu plaza de funcionario público vas a tener que cumplir con una serie de trámites en unos plazos determinados y, además, presentar las instancias en los organismos que corresponda. Para ello, tienes:

  • 20 días hábiles para presentar la solicitud: El plazo de finalización de presentación de solicitudes acaba el próximo 15 de marzo de 2021.
  • Tramitación en línea de la admisión al proceso selectivo

Además, para poder presentarte a estas oposiciones a auxiliar administrativo en Madrid tienes que acompañar la solicitud con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Justificante de pago de las tasas de examen o justificante de la exención o bonificación de pago de ellas.
  • Justificante de necesidades específicas de acceso a las pruebas de ser el caso.

Si, por el motivo que sea, no apareces como admitido a este proceso selectivo, podrás presentar las alegaciones pertinentes en el plazo de 10 días posteriores a la publicación de las listas.

 

Convocatoria de Auxiliar Administrativo en Madrid: proceso selectivo

Este proceso de selección se regirá por el sistema de oposición. Esto hace que este proceso selectivo se divida en dos ejercicios bien diferenciados, uno de carácter teórico y otra prueba práctica sobre conocimientos de ofimática básica.

A continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas sobre cada uno de ellos. No obstante, para tener una visión más completa, te recomendamos que consultes las bases de la convocatoria.

 

Primer ejercicio

En esta primera prueba deberás responder a un cuestionario tipo test, con tres respuestas por pregunta (solo una correcta), de 70 preguntas sobre los contenidos del temario de la oposición.

El temario completo está en las bases de la convocatoria.

Para resolver esta parte de las oposiciones auxiliar administrativo en Madrid, dispondrás de un total de 70 minutos. También contarás con varias preguntas de reserva que deberás contestar por si se produce alguna anulación de las preguntas principales.

 

Segundo ejercicio

En esta parte de las oposiciones auxiliar administrativo en Madrid te enfrentarás a una prueba práctica que se divide en dos supuestos que sirven para medir y evaluar tus competencias con programas ofimáticos:

  • En el primer ejercicio deberás demostrar tus conocimientos y uso del procesador de textos Word. Dispondrás de 30 minutos para realizar el ejercicio.
  • En el segundo te enfrentarás a un ejercicio sobre la realización y uso de hojas de cálculo de Excel. Para realizar esta parte de las oposiciones también dispondrás de 30 minutos.

 

¡Hazte con tu plaza de funcionario!

Ahora ya conoces más en detalle esta nueva convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo en Madrid. Un proceso selectivo que va a pedir lo mejor de ti mismo. ¡Prepara las pruebas y obtén un trabajo estable y bien remunerado! ¡Conviértete en funcionario público!

Pero para prepararlas vas a necesitar toda la ayuda que puedas encontrar. Al fin y al cabo, las oposiciones son una maratón. Una carrera de fondo que tienes que empezar a ganar ahora.

En oposiciones.es te lo ponemos fácil para que encuentres el mejor centro de estudios en tu zona. ¡Solicita información! No esperes más, tu futuro comienza hoy.

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Auxiliar Administrativo Comunidades Autónomas

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

376 plazas Oposiciones Factor de Circulación en Adif

2754 plazas Cuerpo Gestión Administración Civil Estado

1550 plazas Administrativo del Estado

473 plazas Técnico de Hacienda