atencion@oposiciones.es

¡1.482 plazas convocadas en 2024!

Convocatoria de Oposiciones Administración Ayuntamiento de Paiporta (Valencia)

Convocatoria de Oposiciones Administración Ayuntamiento de Paiporta (Valencia)
23 enero de 2020

Tenemos buenas noticias. Se ha anunciado en el Butlletí Oficial de la Provincia de Valencia la convocatoria de oposiciones Administración Ayuntamiento de Paiporta , en la provincia de Valencia. En este artículo te contamos los detalles sobre los exámenes de policía local ¿Nos acompañas? ¡Seguro que te interesa!

Se convocan 15 plazas de auxiliar administrativo por concurso oposición y turno libre, incluidas en la oferta de ocupación pública del Ayuntamiento de Paiporta

Oposiciones Administración Ayuntamiento de Paiporta: plazas

Tal y como te apuntamos, el Butlletí Oficial de la provincia de Valéncia (Num 221) ha publicado la convocatoria de oposiciones para cubrir en propiedad 15 plazas de auxiliar administrativo, pertenecientes al grupo C, subgrupo C2 en la administración local. La convocatoria, ha sido refrendada por el Boletín Oficial del Estado Boletín Oficial del Estado, Número 14. 16 de enero de 2020.

Las bases establecen que la convocatoria se realizará por medio de un concurso oposición. Las vacantes para ocupar las plazas de funcionario de auxiliar administrativo se enmarcan en el grupo C, subgrupo C2 e incluidas en la oferta de ocupación pública del Ayuntamiento de Paiporta.

Todos los datos relativos a la convocatoria están recogidos en el BOPV. En primer lugar, aquí vamos a detallarte los requisitos exigidos para optar a esta plaza de funcionario en Paiporta. ¿Te gustaría conseguir una de estas 15 plazas? Este puede ser tu momento.

Oposiciones Administración Ayuntamiento de Paiporta: requisitos

Tal y como establecen las bases, las personas que participen en la presente convocatoria han de reunir los siguientes requisitos y deberán mantenerlos hasta el momento de tomar posesión de la plaza.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea aplicable la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea aplicable la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

Asimismo, y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar las personas descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

 

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

 

Requisitos de titulación

  • Los aspirantes a la plaza deberán estar en posesión del título de graduado escolar (Ley 14/1970, de 4 de agosto), graduado en educación secundaria obligatoria, o equivalente (ver página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional relativa equivalencias con el título de Educación Secundaria Obligatoria), o en condiciones para obtenerlo, habiendo abonado los derechos para su expedición.

En todo caso, la equivalencia de titulaciones deberá ser aportada por quien participe en la presente convocatoria mediante certificación expedida al efecto por la administración competente en cada caso. En caso de titulaciones expedidas en el extranjero deberá estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación.

 

Requisitos físicos

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la escala auxiliar administrativa.

 

Requisitos legales y de habilitación

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas funcionariales. En caso de que sea nacional de otro estado, además, no podrá hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público

Oposiciones Administración Ayuntamiento de Paiporta: solicitudes

Una vez cumplas todos los requisitos exigidos para esta plaza de auxiliar admninistrativo en Paiporta, podrás proceder a realizar la solicitud de acceso al proceso de selección. Según especifican las bases, el plazo de presentación de solicitudes, es de veinte días hábiles a contar desde la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.  Estos son los pasos a seguir para presentar las solicitudes de tu oposición de auxiliar administrativo en Paiporta.

 

Modelo de solicitud

  • La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Ayuntamiento de Paiporta, a través del registro telemático o en las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, dirigido a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Paiporta.
  • Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de Correos antes de ser certificadas.
  • Las personas participantes que presentan la solicitud en otros registros diferentes a los del Ayuntamiento de Paiporta deberán remitir copia de la misma, dentro del plazo de presentación de solicitudes, al siguiente correo electrónico: personal@paiporta.es

 

Documentación adjunta

La solicitud deberá ir acompañada de los siguientes documentos.

  • Fotocopia del DNI. Los nacionales de otros estados deberán adjuntar fotocopia del pasaporte o documento que acredite su nacionalidad.
  • Fotocopia del título académico exigido para el acceso a la plaza o justificación de haberlo solicitado y abonado las correspondientes tasas para su expedición, en este caso se deberá aportar, además, fotocopia de certificación académica de todas las materias cursadas.
  • Si la titulación es obtenida en el extranjero, será necesario presentar fotocopia de la correspondiente credencial de la homologación.
  • Las personas aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, tendrán que presentar fotocopia del certificado acreditativo.

Asimismo, las bases establecen que el pago de las tasas para acceder al examen de oposición de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Paiporta deberán realizarse por vía telemática, en el portal web de la corporación.

Pruebas de la oposición de auxiliar administrativo Paiporta

El procedimiento de selección de los aspirantes a estas 15 plazas de auxiliar administrativo se convoca como concurso oposición. 

La fase de oposición supondrá el 60% del total del sistema selectivo y la fase de concurso el 40 % La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 100 puntos y vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases. Así se desarrollará el proceso selectivo de tu oposición a auxiliar administrativo en Paiporta:

 

Fase de oposición

En esta parte se realizarán dos ejercicios de carácter eliminatorio:

  • Primer ejercicio: de carácter teórico y escrito. Consistirá en un cuestionario tipo test de sesenta preguntas relativas al temario con cuatro respuestas alternativas de las cuales solo una será la correcta. Los aspirantes contarán con 90 minutos para realizar el ejercicio. No descontarán ni las respuestas erróneas ni aquellas que el opositor deje en blanco.
  • Segundo ejercicio: De carácter práctico y escrito. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico a elegir entre cuatro propuestos por el tribunal, que versará sobre los contenidos del programa de materias que figura en el anexo I de la convocatoria. Para su realización las personas aspirantes también dispondrán de 90 minutos.

 

Fase de concurso

En esta fase el Tribunal valorará la documentación acreditativa de los méritos alegados por los aspirantes. Entre las valoraciones recogidas en las bases destacan los siguientes méritos:

  • Experiencia profesional
  • Servicios prestados al Ayuntamiento de Paiporta
  • Servicios en otras administraciones públicas
  • Experiencia profesional como personal funcionario
  • Valoración de títulos académicos y formación
  • Cursos de formación relacionados con la plaza a la que se oposita.

Oposiciones auxiliar administrativo en Paiporta: ¡Consigue tu plaza!

Ahora que ya conoces los detalles de las oposiciones para auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Paiporta, decídete y no dejes escapar esta convocatoria. Deberás prepararte adecuadamente para conseguir una de las 15 plazas de auxiliar administrativo en esta localidad valenciana.

Presta atención a los detalles de las bases, pero no te quedes con dudas. Desde oposiciones.es podemos ayudarte. Te informaremos gratuitamente sobre todo lo que precises. Acepta el desafío. ¡Tú puedes hacerlo!

Imagen autor oposiciones
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

105 plazas Auxiliar Administrativo de Universidad

138 plazas Educación Infantil

197 plazas Bomberos

364 plazas Policía Local