• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria de limpiador en Hernani (Gipuzkoa)

convocatoria oposiciones limpiador Hernani 2020

¡Buenas noticias! La semana pasada se publicó en el Boletín Oficial del Estado el anuncio de la convocatoria de limpiador en Hernani, localidad de la provincia de Gipuzkoa.

A continuación, te daremos los detalles sobre las plazas, requisitos y el proceso selectivo. ¡Lee con atención!

EMPIEZA AQUÍ

Plazas de la convocatoria de limpiador en Hernani

El viernes pasado se publicó en el BOE (número 243, 11 septiembre 2020) la convocatoria que proveerá 13 plazas de limpiador/a, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase de Personal de Oficios, grupo E, mediante el sistema de concurso-oposición.

Las bases por las que se ha de regir la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa a finales del mes pasado (BOG, n.º 162, 26 agosto 2020).

Requisitos de la convocatoria de limpiador en Hernani

Si deseas presentarte a este proceso selectivo, tienes que asegurarte bien de que cumples todas y cada una de las condiciones exigidas. Veamos cuáles son.

 

Requisitos generales

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española. También podrán participar para acceder, como personal funcionario y en igualdad de condiciones que las personas que tengan la nacionalidad española, a los empleos públicos:
    • Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad y siempre que no estén separados de derecho; así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • No obstante, las personas que se encuentran en alguno de los supuestos establecidos en las letras a), b) y c) no podrán acceder a los empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en las funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones públicas. En estos casos, la imposibilidad de acceder a los empleos públicos quedará expresamente recogida en las bases específicas de la convocatoria.
  • Edad. Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa, en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de instancias. No obstante, se podrá exigir la edad mínima de 18 años para el acceso a los Cuerpos y Escalas que impliquen el ejercicio de autoridad o cuyas funciones supongan riesgo para la salud. En estos casos, la edad mínima de 18 años quedará expresamente recogida en las bases específicas de cada convocatoria.
  • Expediente. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado/a inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado y en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Capacidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. El cumplimiento de este requisito se acreditará una vez superado el proceso selectivo mediante la realización de un reconocimiento médico.

Requisitos específicos

  • Titulación. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad. En el caso de que la titulación exigida haya sido obtenida en el extranjero deberá haberse concedido la correspondiente homologación por el estado español, que se acreditará mediante credencial expedida por el órgano competente, no siendo suficiente la mera presentación de documentos que acrediten haber solicitado la homologación. Asimismo, los títulos obtenidos por nacionales de cualquier estado miembro de la Unión Europea en otros estados miembros, deberán estar acompañados por la correspondiente credencial expedida por el órgano competente (Ministerio de Educación y Ciencia).
  • Conocimiento del euskera. Justificar el nivel B1 (En Hernaniko Udaleko Zerbi tzu Sozialak se trabaja en euskera) del Marco Europeo de Referencia, bien a través de las pruebas que se efectuarán a lo largo del proceso selectivo, bien mediante la presentación de alguno de los documentos que acredite o convalide el perfil exigido conforme a la normativa vigente.
Cubre este formulario y descárgate la guía

Solicitudes y plazos de las oposiciones de limpiador en Hernani

Si deseas participar en los exámenes de esta convocatoria, tendrás que atenerte al plazo de presentación de solicitudes, que en este caso es de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Para que tu solicitud sea admitida, deberás realizar estos pasos:

  • Cumplimentar todos los apartados del formulario de solicitud y manifestar que reúnes todos y cada uno de los requisitos de participación exigidos en las bases.
  • Entregar la solicitud en el Registro General de Hernaniko Udaleko Zerbi tzu Sozialak, stuadas en la calle Sandiusterri n.º 1 (C.P. 20120 Hernani). También se podrán presentar en cualquiera de los lugares que señala el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes de participación que se presenten en las oficinas de Correos se entregarán en sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el personal de Correos antes de ser certificadas.

Pruebas de la convocatoria de limpiador en Hernani

Este proceso selectivo se desarrollará en tres fases: oposición, concurso y curso selectivo La primera consistirá en realizar unas pruebas, la segunda será una valoración de méritos y en la tercera será necesario pasar un curso de formación.

 

Fase de oposición

  • Primer ejercicio. Cuestionario tipo test con preguntas referentes a l aparte general del temario.
  • Segundo ejercicio. Contestar por escrito a preguntas referidas al temario específico.

 

Fase de concurso

La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos previamente alegados en tu solicitud. Se tendrá en cuenta la experiencia profesional como limpiador/a tanto en la empresa pública como en la privada.

También se puntuará la formación complementaria relacionada con las funciones propias del puesto.

 

Fase de formación

Esta tercera fase del proceso selectivo tendrá una duración de 6 meses. En este periodo realizarás, como aspirante en prácticas, las funciones de tu puesto y se evaluarán tus aptitudes de rendimiento, de trabajo en equipo y de iniciativa, por nombrar las más destacadas.

Una vez superes todas estas partes del proceso, la plaza de operario/a de limpieza será tuya y podrás disfrutar de buenas condiciones laborales el resto de tu vida. ¡Anímate!

¡Consigue tu plaza en el Ayuntamiento de Hernani!

Si has llegado hasta aquí, ya conocerás los entresijos de esta convocatoria de limpiador en Hernani. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de conseguir un puesto vitalicio?

Consúltanos y te asesoraremos para que encuentres la mejor academia de oposiciones de operario de corporaciones locales. ¡Empieza tu preparación cuanto antes!

¡Las Oposiciones Operario Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!

    Configurador de cookies

    Configura las cookies en función de tus preferencias.

    Cookies técnicas

    Ver más
    Obligatorias

    Estas cookies muestran la página adaptada a tu dispositivo o al idioma del navegador, entre otras configuraciones.

    Cookies de analítica

    Ver más

    Estas cookies recopilan información de tu navegación en la web - Podemos contabilizar el número de visitantes de la página o los contenidos.

    Cookies de publicidad

    Ver más

    Estas cookies recogen información sobre los anuncios mostrados a cada usuario. - Adaptar la publicidad al tipo de dispositivo desde el que el usuario se está conectando.