atencion@oposiciones.es

1889 plazas anunciadas de Educación InfantilInfórmate aquí

Convocatoria de Educación en Aragón 2022: ¡consigue una de las 658 plazas!

Convocatoria de Educación en Aragón 2022: ¡consigue una de las 658 plazas!
10 febrero de 2022

Las oposiciones para este año 2022 están saliendo como champiñones de la tierra. En esta ocasión toca el turno de la convocatoria de Educación para Aragón, con 658 plazas de Maestro/a de Educación Infantil y Primaria, con sus correspondientes especialidades.

Continúa leyendo e infórmate de todos los aspectos que regirán este proceso de selección para el que deberás inscribirte antes del 3 de marzo. En Oposiciones.es te ayudamos también a encontrar una buena academia en la que te ayuden a prepararte de la manera más cómoda y eficaz. ¡Atenta/o a todos los detalles!

 

Las 658 plazas de la convocatoria para Educación en Aragón

El Gobierno de Aragón viene de publicar en su Boletín Oficial (BOA nº27, de 09 de febrero de 2022) la convocatoria de Educación en Aragón de este 2022. A través del correspondiente concurso-oposición se busca cubrir un total de 658 plazas fijas para el cuerpo de Maestros y Maestras dependientes del Departamento de Educación. El desglose por especialidades queda de la siguiente manera:

Además, se reservará un cupo del 8% de las plazas totales para ser ocupadas por personas con discapacidad igual o mayor al 33%; además de una reserva para personas transgénero, mujeres víctimas de violencia de género y víctimas de atentados terroristas cometidos en la Comunidad de Aragón.

 

Los requisitos de acceso a la convocatoria de Educación en Aragón

Antes de ponernos a ver cómo realizar la solicitud para inscribirte en este proceso de selección, es preciso conocer cuáles son las condiciones que deberás cumplir para poder hacerlo.

En este sentido, deberás asegurarte de que cumples una serie de requisitos mínimos antes de la finalización del plazo de inscripción. De conseguir la plaza, algo por lo que deberías sentirte verdaderamente orgullosa/o, tendrás que mantenerlos hasta el momento en que tomes posesión de tu plaza como funcionaria/o. ¡Toma nota de cuáles son!

  • Edad mínima: deberás tener cumplidos los 18 años de edad y no superar la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Nacionalidad: deberás tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Titulación: estar en posesión del título de Maestro o el título del Grado correspondiente a la especialidad a la que aspires.
  • Capacitación: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta.
  • Habilitación: no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Compatibilidad: no ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento en el mismo Cuerpo a que se aspira.
  • Antecedentes: al trabajar mayoritariamente con menores de edad, no podrás haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Tasas: haber abonado la correspondiente tasa por derechos de examen, en este caso de 28,90 euros.

 

¿Cómo me puedo realizar la solicitud de inscripción?

En el caso de esta convocatoria para Educación en Aragón, el procedimiento para la inscripción se realizará de manera exclusivamente telemática a través de la aplicación informática PADDOC.

Para ello deberás acceder a través del portal web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en el aparatado de Personal Docente y seleccionar la correspondiente convocatoria.

Recuerda que necesitarás contar con alguno de los certificados de identificación electrónica admitidos, ya sea el DNIe o el pin de Cl@ve.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 2 de marzo inclusive. ¡Presenta tu solicitud y hazte con una de las 658 plazas de Maestro!

Este será el momento en que deberás adjuntar toda la documentación que acrediten tus méritos acumulados y el cumplimiento de todos los requisitos de acceso. También deberás realizar el abono de las tasas por derechos de examen (28,90 €) a través de una pasarela de pago.

 

Las pruebas de la convocatoria de Educación de Aragón

Ya tienes toda la información relativa a la inscripción en este proceso selectivo. Pero, ¿cómo serán las prueba y exámenes que tendrás que superar?

Como seguramente sabes, estamos ante un concurso-oposición. Es decir, que el proceso estará compuesto por dos fases bien diferenciadas. Por un lado la fase de oposición, en la que se comprobaran tus conocimientos y habilidades necesarias para ejercer las funciones del cargo; y por otro la fase de concurso, en la que podrás demostrar tus méritos acumulados.

La fase de oposición consistirá en la realización de dos pruebas de carácter eliminatorio:

  • Primera prueba: tiene como objetivo demostrar los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opte y estará dividido en dos partes:
    • La parte A consistirá en una prueba práctica que permitirá comprobar que posees la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que optas.
    • En la parte B deberás desarrollar por escrito uno de los dos temas extraídos al azar por el Tribunal y, posteriormente, presentarlo oralmente. Puedes consultar el temario oficial completo en el Anexo V de las bases.
  • Segunda prueba: pensada para comprobar las aptitudes pedagógicas de los aspirantes y las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una Programación Didáctica completa elaborada por ti mismo y en la preparación y exposición oral de una de las unidades didácticas de dicha programación.

Una vez superada la fase de oposición, tendrás la oportunidad de aumentar tu puntuación final a través de la fase de concurso. En ella podrás demostrar todos tus méritos acumulados; desde la experiencia profesional en el ámbito educativo hasta toda la titulación académica que poseas y que demuestren que estás capacitado/a como nadie para tener la tan ansiada plaza.

 

¡Empieza a prepararte desde ya y consigue un puesto como Maestra/o de la Educación Pública!

Ahora que tiene toda la información relevante acerca la convocatoria de Educación de Aragón, ya no tienes excusa para decidir presentarte y lograr un puesto vitalicio como docente en la Educación Infantil o Primaria.

En Oposiciones.es queremos ayudarte a conseguir esa plaza fija. Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará gratuitamente para encontrar una academia o centro preparatorio que se adapte a tus necesidades y exigencias. ¡No dejes pasar más tiempo y accede a la Función Pública! ¿A qué estás esperando?

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail
Oposiciones Educación Infantil

Opositar es más fácil con ayuda

Consigue el respaldo profesional que necesitas

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Hidden
Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen sobre tus oposiciones?*
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria