• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria de 488 nuevas plazas para Auxiliar de Hacienda

plazas oposiciones auxiliar de hacienda

¡Buenas noticias para los opositores a la Agencia Tributaria! Acaban de confirmar la convocatoria de 488 nuevas plazas para ser Auxiliar de Hacienda. En este artículo encontrarás todos los detalles de este nuevo anuncio.

EMPIEZA AQUÍ

Detalles de las plazas de Auxiliar de Hacienda

Según detalla el BOE, el Gobierno acaba de convocar un total de 488 nuevas plazas de personal laboral fijo discontinuo, en la categoría de Auxiliar de Administración e Información. Un conjunto de puestos pensados como refuerzo a la Campaña de la Renta.

 

Distribución de las plazas de Auxiliar de Hacienda

Las plazas se distribuyen a lo largo del territorio español, tal y como se refleja en el Anexo II de la Resolución. Destacan las 110 plazas para Madrid, las 85 plazas convocadas para Barcelona, las 19 para Valencia y las 11 para A Coruña.

Además de estas, todas las provincias han recibido alguna plaza. Comprueba en la resolución cuántas hay en tu lugar de destino preferente.

 

Requisitos para acceder a las plazas de Auxiliar de Hacienda

Todas las oposiciones cuentan con una serie de requisitos que los aspirantes deben cumplir si quieren acceder a los procesos de selección por el sistema concurso-oposición. Te contamos cuáles son los requisitos en esta ocasión:

  • Contar con la nacionalidad española
  • Haber cumplido los 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa
  • Contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de tareas
  • No haber sido inhabilitado

 

Funciones a desempeñar en el puesto de Auxiliar de Hacienda

Estas oposiciones son perfectas para cualquier aspirante. Al pertenecer a un grupo no elevado en la escala del funcionariado español, el acceso a estas plazas es más sencillo. Las funciones del día a día también serán fáciles de realizar.

Según se establece en la convocatoria, entre tus tareas se encontraría el informar telefónica y presencialmente sobre el IRPF, así como de la utilización de instrumentos para la realización de la Renta a particulares. Como ves, es un puesto de trabajo con labores asumibles pero con una buena remuneración mensual. ¡Una oportunidad única!

El acceso a las plazas de Auxiliar de Hacienda

La pregunta del millón es: “¿Cómo puedo conseguir una de esas plazas?” La respuesta es siguiendo las indicaciones en la convocatoria. En este caso podemos decirte que el proceso de selección seguirá el sistema concurso-oposición, donde se tendrán en cuenta valoraciones, pruebas escritas y otras puntuaciones que se reflejan en la convocatoria.

 

Solicitar la participación en el proceso

Para poder presentarte al proceso selectivo de la oposición para las plazas de Auxiliar de Hacienda es necesario que te inscribas formalmente en la convocatoria. Para ello podrás cubrir una solicitud electrónica con algún método de identificación aceptado por la administración, como la Cl@ve PIN. Un certificado digital que te permitirá firmar electrónicamente documentos unipersonales.

Cuentas con 25 días hábiles para anotarte como candidato a una de esas plazas de auxiliar de Hacienda. A efectos prácticos te contamos el plazo real: del 29 de julio al 25 de agosto de 2020, ambos días incluidos.

No olvides pagar las tasas con derecho a examen o no podrás participar en el proceso.

Cubre este formulario y descárgate la guía

Los méritos para el concurso-oposición de Auxiliar de Hacienda

Como te comentábamos, esta convocatoria sigue el sistema concurso-oposición, por lo que podrás subir la nota adjuntando diferentes méritos. Según la convocatoria, se dividirán en dos grupos:

  • Méritos profesionales: aquellos que demuestren que has servido para la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Podrás conseguir hasta 6 puntos.
  • Méritos académicos: se conseguirán a través de la presentación de diferentes títulos.
    • Titulación académica superior a la exigida
    • Conocimiento de lenguas cooficiales
    • Cursos o formación de Administraciones Públicas

Fórmate para aspirar a una de las plazas de Auxiliar de Hacienda

Si tienes claro que quieres conseguir una de esas plazas ha llegado el momento de formarse. Lo primero que debes hacer es informarte de todos los detalles de la convocatoria. En oposiciones.es contamos con un apartado específico para las oposiciones a Hacienda.

 

Temario completo y actualizado

Tras ver cuál es el temario al que te tendrás que enfrentar para conseguir una plaza de Auxiliar de Hacienda, deberás elegir un centro de oposiciones que se comprometa a hacerte llegar el temario con todo lo necesario. Es muy importante que compruebes que cuentas con todos y cada uno de los temas, además de revisar que las leyes son las más actuales.

 

Realización de las pruebas

Practicar con modelos de examen es la mejor forma de prepararse para el proceso selectivo de las oposiciones de Auxiliar de Hacienda. Nosotros somos partidarios de la preparación de una oposición a través de una academia especializada.

Será en estos centros donde te puedan proporcionar modelos de años anteriores. Además, será un plus si realizáis simulacros de examen donde ponerte a prueba con los tiempos reales del proceso.

 

La experiencia de los profesores de academia

Preparar una oposición por tu cuenta es posible, pero será un camino mucho más largo y complicado que si decides elegir un centro especializado en oposiciones de Hacienda. En ellos, un equipo de profesores harán todo lo posible por simplificarte la tarea de estudio y explicarte los temas que te resulten más complicados.

 

Siempre atentos a los plazos

Confiar en una academia de oposiciones te brindará tranquilidad al saber que no tendrás que estar tú pendiente de los diferentes plazos para inscribirte a procesos. Desde estos centros te dirán cuándo y cómo debes realizar los pasos para presentarte a las pruebas de selección.

Es un buen momento para opositar. Esta convocatoria de Auxiliar de Hacienda cuenta con un elevado número de plazas, por lo que no deberías perder la oportunidad de hacerte con una de ellas.

En oposiciones.es queremos ayudarte en todo lo posible. Por eso, si cubres este formulario, nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a encontrar una academia de oposiciones cercana a tu domicilio y con garantías formativas.

¡Hazte con tu plaza!

¡Las Oposiciones Hacienda ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información