• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Convocatoria de oposiciones de conserje en Almuñécar

convocatoria oposiciones conserje Almuñécar 2020

¿Estás pensando en opositar a un ayuntamiento en Granada? Entonces quédate leyendo porque vamos a hablar de la convocatoria de oposiciones de conserje en Almuñécar: cómo presentarte a este proceso selectivo, trámites, plazos… ¡Empezamos!

EMPIEZA AQUÍ

Plazas de las oposiciones de conserje en Almuñécar

A principios de esta semana se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, lunes 21 septiembre 2020) la resolución de convocatoria de oposiciones para cubrir 16 puestos de conserje en el Ayuntamiento de Almuñécar, provincia de Granada.

Las plazas ofertadas pertenecen a la escala de Administración General, subescala Administrativa, Grupo E y serán accesibles mediante el sistema de oposición, tal como se describe en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada (n.º 140, 28 agosto 2020).

¿Quieres conseguir una plaza fija en este ayuntamiento granadino? En el puesto de conserje realizarás funciones de vigilancia y mantenimiento de instalaciones, atención y recepción de visitantes o custodia de llaves, mobiliario y material, entre otras.

Se trata de un trabajo cómodo que te proporcionará un sueldo estable, pero antes de decidir si te vas a presentar, antes de nada tienes que comprobar que reúnes los requisitos que se exigen.

Requisitos de las oposiciones de conserje en Almuñécar

Estas son las condiciones que debes cumplir para que te admitan en el proceso selectivo:

  • Tener la nacionalidad española o estar incurso/a en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad, y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, no padeciendo enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Quienes tengan algún tipo de discapacidad, deberán acreditar la aptitud necesaria para el normal ejercicio de las funciones asignadas a los puestos, a los que puedan ser destinados los ocupantes de la plaza a la que hayan optado, mediante dictamen expedido con posterioridad de la publicación de estas bases en el BOP y siempre con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas, por un equipo multiprofesional competente, conforme a los criterios establecidos en el art. 12.3.a) del R.D.L. 1/2013, de 29 de noviembre, regulador de la ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión Social. Si no aporta el citado dictamen en tiempo y forma no será admitido a las pruebas selectivas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o formación académica o laboral equivalente, o en condiciones de obtenerlo en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación, para lo que se adjuntará título o certificado que acredite estar en posesión del mismo, junto con su traducción jurada.
  • Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
Cubre este formulario y descárgate la guía

Solicitudes y plazos de las oposiciones de operario en Marchamalo

Si cumples todos los requisitos, el siguiente paso es entregar tu instancia de participación. Para ello dispondrás de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Para realizar correctamente tu solicitud, sigue estas indicaciones:

  • Cumplimentar el modelo publicado en la página web del Ayuntamiento de Almuñécar.
  • Adjuntar fotocopia compulsada del DNI, de la titulación exigida y del justificante de pago de las tasas por derechos de examen.
  • Dirigir la solicitud al titular de la Alcaldía-Presidencia.
  • Presentarla en el Registro General del Ayuntamiento de Almuñécar o conforme a lo dispuesto en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Lista de admisión

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas de aspirantes admitidos/as en el plazo máximo de un mes, que podrás consultar tanto en el tablón de anuncios como en la página web de esta corporación local.

Proceso selectivo de las oposiciones de conserje en Almuñécar

Para que este ayuntamiento de Guadalajara pueda contratarte, primero tendrás que superar una fase de oposición compuesta por dos pruebas que te explicamos en seguida:

  • Primer ejercicio (conocimientos teóricos). Deberás completar un cuestionario tipo test de 100 preguntas, de las cuales 50 estarán relacionadas con el bloques 1 y otras 50 con el bloque 2 del temario (ver anexo I de las bases).
  • Segundo ejercicio (conocimientos prácticos). Resolver en 1 hora como mucho un cuestionario con 5 preguntas de respuesta corta referentes a ambos bloques del temario.

 

Bolsa de trabajo

Si no consigues plazas pero apruebas como mínimo una de las pruebas de la oposición, pasarás a formar parte de la bolsa de trabajo para cubrir las vacantes temporales que pudieran producirse.

¡Preséntate a estas oposiciones!

Ahora que ya te has hecho una idea de cómo serán estas oposiciones de conserje en Almuñécar, ¡no esperes más para empezar a estudiar!

En oposiciones.es ponemos nuestra experiencia a tu disposición y te ayudamos a buscar la mejor academia para prepararte estas oposiciones de subalternos ordenanzas de corporaciones locales.

Contacta con nosotros a través del formulario para recibir más información o para consultarnos tus dudas. ¡Suerte y ánimo!

¡Las Oposiciones Subalternos Ordenanzas Corporaciones Locales ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información