Oposiciones de conductores Consorcio Contra Incendios Huelva 2020

Conductores Consorcio contra incendios Huelva - oposiciones bombero conductor

Se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las oposiciones para conductores del Consorcio Contra Incendios en Huelva. Te contamos los detalles de esta oferta de trabajo. Sigue leyendo. ¡Seguro que te interesa!

Se convocan 12 plazas de bombero conductor en Huelva que se desarrollarán por sistema de concurso oposición y turno libre. ¡No dejes pasar la oportunidad y preséntate!

Conductores Consorcio contra incendios Huelva: las plazas

Según el Boletín Oficial del Estado, número 55, de fecha 4 de marzo de 2020, recoge las bases de la convocatoria de empleo del Consorcio de Provincial Cintra Incendios y Salvamentos de Huelva. Este acuerdo refrenda la publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP), número 167 del pasado 30 de agosto de 2019.

La provisión de plazas vacantes en la plantilla de este Consorcio, corresponde a la oferta de empleo público de los años 2017 y 2018. Se desarrollará como concurso oposición y se desarrollará con los contenidos recogidos en el anexo 3 de las bases del BOP.

El total de 26 plazas y categorías profesionales anunciadas en la convocatoria del Consorcio Provincial contra Incendios u Salvamento de Huelva se estructura como sigue:

Oficial1 plaza
Bombero/a conductor/a12 plazas
Auxiliar de Administración general1 plaza
Mecánico1 plaza
Almacenista1 plaza
Suboficial/a1 plaza
Sargento/a9 plazas

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Conductores Consorcio Contra Incendios Huelva: requisitos exigidos

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas para optar a las 12 plazas de conductor del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones generales.

Todos estos requisitos deberán poseerse en el día de la conclusión del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo y hasta el momento del nombramiento como personal funcionarios de carrera.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener nacionalidad española.
  • También podrán acceder los nacionales de Estados Miembros de la Unión Europea u cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de hecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea las personas incluidas  en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Los extranjeros con residencia legal en España. En caso de aspirantes extranjeros, la respectiva convocatoria específica podrá determinar la forma de acreditar un conocimiento adecuado del castellano.

Requisitos de edad y capacidad funcional

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas inherente a la plaza convocada. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Requisitos legales

  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • En el caso de ser nacional de otro Estado miembro, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Requisitos académicos

  • Estar en posesión, o en condiciones de obtener, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, el título que se exija para cada categoría en los Anexos específicos de la convocatoria. Se entiende que se está en condiciones de obtener el título académico cuando se han abonado los derechos por su expedición.
  • En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión, de la credencia que acredite su homologación.

¿Cómo superar las oposiciones?

 Convocatoria conductor Consorcio Contra Incendios Huelva: solicitudes

Todas aquellas personas interesadas en presentar una solicitud para las oposiciones de conductor Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva, tendrán un plazo de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes que deberás ir acompañadas de la documentación especificada en las bases,  se dirigirán al presidente del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Huelva y se presentarán en el Registro General de este organismo (Ctra. Huelva-San Juan del Puerto km. 1,5, Pabellón los Álamos, 21007 Huelva).

Deberán abonarse con el justificante de ingreso de las tasas por derechos de examen en la entidad bancaria CAIXABANK, nº de cuenta ES91 21007173702200184485, indicando en el mismo el nombre del/la aspirante. El plazo de abono por derecho a examen, coincide con el plazo de presentación de solicitudes.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, el órgano correspondiente del Ayuntamiento dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y las causas de exclusión.

Conductor Consorcio Contra Incendios Huelva: pruebas

El sistema de provisión de las 12 plazas para las oposiciones de bombero conductor serán por concurso oposición en turno libre. La calificación final de los procesos selectivos vendrá determinada por la suma de los resultados obtenidos de la fase de oposición y la puntuación obtenida en la fase de concurso.

 

Fase de concurso

Será la fase previa a la oposición. Consistirá en la valoración de los méritos de las personas aspirantes, que habrán de ser acreditados conforme a los siguientes criterios:

  • Experiencia administraciones públicas Será necesaria la certificación acreditativa expedida por el/la Secretario/a u órgano competente de la correspondiente Administración donde conste el período y la categoría profesional.  Se valorará con un máximo de seis puntos.
  • Titulaciones académicas  Acreditadas con el título correspondiente, resguardo de abono de los derechos de obtención del mismo o certificación acreditativa expedida por el órgano competente. La valoración máxima será de cinco puntos.
  • Cursos y actividades de formación Será necesario aportar original o fotocopia compulsada del título, o certificación que acredite la realización del curso o actividad correspondiente, donde conste la entidad que la imparte u organiza, la materia y el número de horas lectivas.

Fase de oposición

El número de temas que integrará el programa, será establecido en los respectivos anexos de cada convocatoria. El temario que se ajustará a los procedimientos, tareas y funciones habituales de las plazas objeto de la convocatoria, estará dividido en tres bloques:

  • Bloque I: relativo a Materias comunes
  • Bloque II: relativo a materias específicas
  • Bloque III: relativos a la provincia de Huelva

Los aspirantes a una de estas 12 plazas de conductor de bomberos del Consorcio Contra Incendios de la Provincia de Huelva deberán superar cuatro ejercicios.

  • Primer ejercicio. Prueba test: Según establecen las bases, tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la realización por escrito de una prueba tipo test, de 100 preguntas con respuestas alternativas, sobre conocimientos de las materias establecidas en el BLOQUE I y BLOQUE III. Deberán alcanzar un total de 50 puntos. La corrección se realizará según el siguiente baremo: Respuesta correcta 1 punto Respuesta incorrecta – 0,25 puntos.
  • Segundo ejercicio. Desarrollo de un tema. También obligatorio. El aspirante deberá desarrollar durante un periodo máximo de dos horas, de un tema a elegir de entre los tres que se extraigan al azar de las materias establecidas en el BLOQUE II. Será puntuado de 0 a 10, siendo necesario para superarlo alcanzar un mínimo de 5 puntos.
  • Tercer ejercicio. Práctico: De carácter igualmente obligatorio, y consistirá en la solución de un supuesto practico, igual para todos los aspirantes, que se obtendrá por insaculación, entre los que se planteen por los miembros del Tribunal sobre materias objeto de la plaza que se convoca, inmediatamente antes del ejercicio. Se puntuara de 0 a 10, siendo necesario para superarlo alcanzar un mínimo de 5 puntos.
  • Cuarto ejercicio. Psicotécnico. Se le realizarán al aspirante cuantas pruebas se consideren necesarias u oportunas para valorar el perfil requerido. El Tribunal calificará con apto o no apto.

Los opositores se presentarán a los ejercicios con la documentación requerida en las bases. Cada una de las pruebas será calificada por el tribunal con una puntuación entre 0 y 10 puntos. La obtención final en la fase de concurso se adicionará a la calificación final de la fase de oposición, determinándose de esta forma la puntuación de cada aspirante

Oposiciones bombero conductor Huelva. ¡Consigue tu plaza!

Si vives en la provincia de Huelva y has decidido desarrollar tu trabajo aquí, es el momento de asumir el reto de las oposiciones Conductores Consorcio Contra Incendios Huelva. ¡No lo dudes, preséntate! Pero deberás prepararte adecuadamente formarte adecuadamente para tener garantías de éxito.

Desde oposiciones.es te ayudaremos a encontrar la academia más adecuada, con la especialización y experiencia adecuada para preparar las pruebas teóricas y físicas. Te asesoraremos de forma gratuita sobre tus pruebas, sistemas de estudio y perspectivas laborales como miembro del cuerpo contra incendios.

¡Confía en nosotros! Te ayudaremos a dar tu gran salto profesional y tu trabajo de funcionario del cuerpo de bomberos en Huelva será realidad.

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información