Convocatoria Administrativo Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) 2020

convocatoria administrativo ayuntamiento de durango 2020 - oposiciones administrativo

¡Buenas noticias para el empleo público en Durango! La semana pasada se anunció en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOP Vizcaya, nº 50, 12 de marzo 2020) la convocatoria de oposiciones de administrativo en el Ayuntamiento de Durango, provincia de Bizkaia.

Te contamos a continuación todos los detalles para que consigas trabajo de administrativo en esta localidad vizcaína: trámites, requisitos, pruebas selectivas… ¿Te interesa? ¡Pues presta atención, que empezamos!

Oposiciones de Administrativo Durango (Bizkaia) 2020: requisitos

La Junta del Gobierno Local de la población de Durango (provincia de Vizcaya), ha adoptado recientemente el acuerdo de ejecutar una convocatoria de concurso-oposición con el objetivo de constituir una bolsa de empleo temporal para cubrir las necesidades puntuales de personal de administración.

Las plazas de administrativo/a pertenecen al Grupo C, Subgrupo C1, con PL3 preceptivo.

Para poder tomar parte en este proceso selectivo, primero debes asegurarte de que cumples los requisitos que te enumeramos en seguida, además de mantenerlos durante todo el procedimiento de selección.

 

Requisitos de nacionalidad

  • Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar el cónyuge de los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados de derecho, sean estos descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad y vivan a sus expensas.

Requisitos de edad

  • Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión del Título de Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente o haber abonado los derechos para obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.
  • Estar en posesión de los títulos de IT-Txartela Word avanzado e IT-Txartela Excel básico.

Otros requisitos

  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
    • En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstas en la normativa vigente en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Además de estos requisitos, no olvides que deberás abonar la tasa por derecho de examen según lo previsto en la ordenanza municipal vigente; y que deberás hacerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de cumplir las condiciones para la exención del pago, deberás acreditarlas debidamente y respetando el mismo plazo.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Convocatoria de oposiciones de Administrativo Ayuntamiento de Durango: solicitudes

Las solicitudes de participación en el proceso selectivo deberán presentarse en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia. Estas son las instrucciones que deberás tener en cuenta a la hora de presentar tu instancia:

  • Manifestar que reúnes todas y cada una de las condiciones exigidas en las bases de la convocatoria.
  • Rellenar el modelo oficial de solicitud, que está disponible tanto en la página web del Ayuntamiento de Durango como en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), situado en la dirección Barrenkalea, nº 17, Durango.
  • Adjuntar la documentación señalada en las bases (fotocopia del DNI, de la titulación, del certificado de euskera, etc.).
  • Dirigir la solicitud a la Alcaldía y presentarlas en el SAC o en cualquiera de los lugares que determina el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal funcionario de Correos antes de su certificación.

Una vez entregada la solicitud, tendrás que esperar a que la Alcaldía apruebe la lista provisional de admitidos/as, que podrás consultar en el tablón de edictos y en la web de esta corporación local.

¿Cómo superar las oposiciones?

Convocatoria de oposiciones de Administrativo Ayuntamiento de Durango: pruebas selectivas

Como mencionamos al principio de este artículo, este procedimiento selectivo se regirá por el sistema de concurso-oposición, por lo que tendrás que superar dos fases. Veamos en qué consistirá cada una.

 

Fase de oposición

La puntuación máxima alcanzable en esta fase será de 100 puntos y estará formada por una única prueba obligatoria y eliminatoria. Se tratará de contestar un cuestionario de 60 preguntas tipo test (más 10 de reserva) con cuatro alternativas de respuesta, de las que solo una será válida.

Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto. Las preguntas serán referentes a cualquiera de las unidades del temario oficial descrito en las bases. Dispondrás de 105 minutos para realizar la prueba.

 

Fase de concurso

Una vez aprobado el ejercicio de la fase de oposición, tendrás 7 días hábiles para presentar una relación de todos los méritos que hayas alegado en tu solicitud, que deberás acompañar de la documentación correspondiente. La puntuación máxima que podrás conseguir es de 45 puntos y se valorarán aspectos como la experiencia en servicios prestados a la Administración Pública o tu formación, conforme a lo descrito en las bases.

 

Prueba de lengua oficial

Se trata de una prueba obligatoria y eliminatoria para la acreditación del perfil lingüístico tres de euskera (PL3) conforme a las directrices del Instituto Vasco de Administración Pública. Quedarán exentos/as de la acreditación del perfil lingüístico 3 quienes posean el título o equivalente, de acuerdo con el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera; y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

¡Consigue empleo público en el Ayuntamiento de Durango!

Ahora que ya conoces al detalle todo lo relacionado con estas oposiciones de administrativo en Durango (Vizcaya), ¿a qué esperas para empezar a prepararte para las pruebas?

En oposiciones.es somos expertos en aprobar oposiciones y, para ayudarte, te ofrecemos un servicio gratuito de asesoramiento sobre cursos y las mejores academias de oposiciones. Consúltanos y recibirás toda la información que necesitas. ¡Suerte y ánimo!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información