atencion@oposiciones.es

Nueva oferta de empleo público para 2024: +39.000 plazas Infórmate aquí

12 Plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Fecha límite: 21/12/2020
Plazo finalizado
12 plazas
Policía Local en Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Oposición: Policía Local
Tipo: Convocatoria oposiciones
Tipo de examen: Concurso - Oposición
Órgano convocante: Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Grupo: C1
Nº de plazas: 12
Ámbito administrativo: Comunidad de Madrid
Enlace al documento oficial: BOE nº 314 del 1 de diciembre de 2020
aprueba tu oposición

Te traemos toda la información sobre la nueva convocatoria de oposiciones de Policía Local en Alcalá de Henares. En esta convocatoria se ofertan un total de 12 plazas de entrada por concurso-oposición para el ingreso, como funcionario público, en el Cuerpo de Policía Local de esta corporación local.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! ¡No te pierdas ni un detalle!

 

Plazas de las oposiciones de Policía Local en Alcalá de Henares

Ya tienes a tu disposición todo sobre la nueva convocatoria de convocatoria de oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Nosotros te vamos a hacer un resumen de los puntos más importante de este proceso selectivo.

Si quieres información más detallada, no dudes en consultar el BOE y todos los puntos de las bases de esta convocatoria en el BOCM. Esta convocatoria te da la posibilidad de acceder a una de las 12 plazas convocadas para el Cuerpo de Policía Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

 

Requisitos de la convocatoria de Policía Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Para poder presentarte a las oposiciones, como sucede con todos estos procesos selectivos, es necesario que cumplas con una serie de requisitos generales y unos requisitos específicos referidos al puesto de trabajo que vas a desempeñar, en este caso, de agente policial. Ten en cuenta que debes estar en posesión de todos los requisitos antes de la fecha de realización de las pruebas selectivas.

Requisitos generales

Los requisitos generales son los que siguientes:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener cumplidos dieciocho años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario en el que hubiese sido separado o inhabilitado
  • Carecer de antecedentes

Requisitos específicos

Los requisitos específicos para este proceso selectivo son estos:

  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico, equivalente o superior con arreglo a la legislación vigente.
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberás estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredites.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.
  • Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

 

Cómo solicitar la admisión

Para presentar la solicitud de admisión a la convocatoria de oposiciones a Policía Local en Alcalá de Henares, tendrás que seguir unos determinados pasos.

  • Forma. Tendrás que cumplimentar el impreso establecido por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el cual puedes obtener en su web o en las oficinas del Registro de la corporación municipal.
  • Plazo. Dispondrás de 20 días naturales desde la publicación, en el BOE, del anuncio de la convocatoria.
  • Lugar de presentación. Podrás presentar toda la documentación en las oficinas del Registro, a través de la web o en las oficinas de Correos mediante correo certificado.
  • Tasa por derechos de examen. Deberás a portar el justificante de pago de los derechos de examen (21 €) o bien justificar su exención o bonificación por alguna de las causas recogidas en las bases de la convocatoria.

 

Oposiciones de Policía Local en Alcalá de Henares: proceso selectivo

Las oposiciones a Policía Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares constan de dos fases diferenciadas en su proceso selectivo: en primer lugar, una parte de oposición, y, en segundo una parte de valoración de méritos o concurso. Te detallamos cada una de ellas a continuación.

Fase de oposición

La fase de oposición constará de pruebas que tendrán toda carácter eliminatorio. Son las siguientes:

  • Primera. Pruebas psicotécnicas orientadas a comprobar que tus aptitudes y tus rasgos de personalidad son los más adecuados para la función policial a desempeñar. Se dividen en:
    • Test de inteligencia
    • Pruebas de personalidad
  • Segunda. Tendrás que superar una serie de pruebas físicas adecuadas a las funciones que vas a tener que realizar. Para ello se realizarán las siguientes pruebas:
    • Carrera de resistencia sobre 800 metros.
    • Carrera de velocidad sobre 60 metros.
    • Lanzamiento de balón medicinal.
    • Salto de longitud desde posición de parado.
    • Natación (25 metros).
  • Tercera. Prueba de conocimientos, en la que tendrás que contestar por escrito a dos temas relacionados con el temario de la oposición y que puedes encontrar en las bases de la convocatoria. Se divide en:
    • Ejercicio de conocimientos referidos al programa del temario de la oposición.
    • Ejercicio de conocimientos del idioma inglés, que se corresponderá con el nivel A2 que establece el Marco Europeo de Referencia.
  • Cuarta. Reconocimiento médico en el que se te realizarán todas las pruebas pertinentes para comprobar que cumples las condiciones físicas y de salud adecuadas para realizar la función policial.

Fase de concurso

En la fase de concurso se valorarán los méritos que puedas aportar. Puntuará con un máximo de 5 puntos y se tendrán en cuenta los siguientes méritos:

  • Carrera profesional y administrativa. Por experiencia profesional o prestación de servicios como agente auxiliar o agente de movilidad en los municipios de la Comunidad de Madrid. Hasta un máximo de 3 puntos.
  • Formación y perfeccionamiento profesional. Por cada curso de formación policial realizado en la Comunidad de Madrid. Cuantas más horas, más puntuación hasta un máximo de 2 puntos.

Curso selectivo

Una vez superadas las dos fases anteriores, tendrás que pasar por un curso selectivo en el que serás funcionario en prácticas. Una vez superado, te nombrarán Policía Local en el Ayutamiento de Alcalá de Henares.

 

¡Conviértete en Policía Local!

Presentarte a un proceso selectivo para trabajar como funcionario público es una carrera de fondo. Por eso, para preparar estas oposiciones a Policía Local en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares vas a necesitar ayuda.

En oposiciones.es somos expertos en ayudarte a aprobar oposiciones y queremos contribuir a que logres todos tus objetivos profesionales. Te ayudamos a buscar la mejor academia posible en la que preparar tus oposiciones a Policía Local.

Rellena el formulario para recibir más información. ¡Consúltanos!

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

atencion@oposiciones.es

Redes sociales:

330 plazas Operador Comercial Renfe

156 plazas Educación Primaria

138 plazas Bomberos

135 plazas Educación Secundaria