Academias oposiciones Policía Nacional

academias de oposiciones policía nacional - academias especializadas

Si por fin estás decidido a preparar tus oposiciones, tendrás interés en conocer la oferta de academias de oposiciones de la Policía Nacional.

Tendrás que tener en cuenta varios factores: encontrar el centro que mejor se adapte a tus objetivos profesionales, que te aporte más experiencia, mejores resultados, y que, por supuesto, se ajuste al presupuesto que quieres destinar a tu preparación. A continuación, te damos una serie de recomendaciones para elegir tu mejor academia. ¡Acompáñanos!

Academias de oposiciones Policía Nacional: las claves

Hay varios factores fundamentales que deberás tener en cuenta para elegir tu academia de oposiciones para la Policía Nacional. Piensa que los procesos selectivos para los cuerpos de seguridad, y exigen más que en ningún otro caso una formación continua y especializada, así como la superación de unas exigentes pruebas físicas.

Por este motivo, el centro que elijas deberá reunir las siguientes características:

  • La experiencia: si ya has empezado a buscar tu academia, verás que hay una amplia oferta. Busca y compara. Es importante que optes por un centro de experiencia contrastada y especializada en tu oposición para la Policía Nacional.
  • Temarios actualizados: un buen temario será decisivo para poder marcar diferencias y destacar entre todos los aspirantes. Poco importa que la academia reúna experiencia si los temarios son obsoletos o deficientes. Influirá decisivamente en tus resultados.
  • Especialización: presta atención a que la academia cuente con el equipo humano adecuado para preparar tu oposición: profesores expertos, tutores personales y especialistas en técnicas docentes. Las pruebas físicas para la Policía Nacional son exigentes. Confirma que el centro disponga de los recursos e instalaciones necesarias para proporcionarte la formación que necesitas.

La elección de la academia adecuada para preparar tus oposiciones no es tarea fácil. No dudes en pedir apoyo. Nosotros podemos aconsejarte. Echa un vistazo a nuestro blog de noticias en esta web y podrás acceder a la información que necesitas.

¡Infórmate gratis!

Academias Policía Nacional: ¿en qué debo fijarme?

Estos son algunos de los criterios por los que puedes guiarte a la hora de elegir academia de oposiciones:

  • Índice de aprobados: este punto es el indicativo de éxito más objetivo para determinar si una academia va a formarte de manera adecuada para conseguir tu plaza.
  • Sistema de enseñanza y modalidad de estudio: la atención personalizada es básica. Deberás buscar en el centro que elijas un plan de estudios específicamente a tus objetivos, que se adapte a tu disponibilidad y ritmo de estudio. Asesórate sobre la opción de enseñanza presencial, a distancia o incluso la combinación de ambas, con una fórmula mixta.
  • Proximidad: piensa que a la hora de tu elección es importante tener en cuenta su ubicación. Tu comodidad es importante a la hora de elegir tu centro formativo.
  • Hábitos de estudio: adapta tu plan de estudios a tus exigencias y necesidades. Es muy importante que dispongas de una atención personalizada y de que la academia que elijas adapte el plan de estudios específicamente a tus objetivos.
  • El precio: compara y adapta el centro a lo que puedes o quieres gastar en tu formación.
Descárgate gratis nuestra guía formativa

Academias Policía Nacional: preparación y pruebas

Tal y como te hemos dicho, uno de los factores básicos a la hora de elegir la academia, es la preparación de las materias que integran el temario de la oposición a la Policía Nacional. En este enlace puedes examinarlo con detalle. Deberás preparar los siguientes contenidos:

  • Ciencias Jurídicas: esta sección está compuesta por 19 temas que abarcan cuestiones como la Constitución Española, organización del Estado, legislación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Derecho Penal, prevención de riesgos laborales, etc.
  • Ciencias Sociales: en este bloque deberás estudiar un total de 10 temas sobre derechos humanos, inmigración, desarrollo sostenible, drogodependencias, ortografía, etc.
  • Materias Técnico – Científicas: 12 temas relacionados con la informática, nuevas tecnologías, armas, vehículos prioritarios y seguridad vial, planimetría o contabilidad, entre otros aspectos.
  • Prueba de ortografía
  • Pruebas físicas: ejercicios de habilidad y velocidad, fuerza y resistencia de tren superior.

Piensa que, para la preparación teórica y práctica de todos estos contenidos, será esencial contar con la academia más adecuada. Con una completa preparación, incrementarás tus posibilidades de éxito para convertirte en funcionario y obtener tui plaza de policía nacional.

¡Encuentra la mejor academia!

La experiencia y el plan de estudios ajustado a las exigencias de tu oposición son dos de los ejes que marcan las diferencias en una academia de oposiciones. Ahora es más importante que optes por un centro actualizado y dotado de todas las innovaciones tecnológicas.

Desde oposiciones.es podemos facilitarte tu trabajo. Tenemos la experiencia y los recursos necesarios para solventarte tus dudas. Acude a nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter y te facilitaremos lo que precisas. ¡Es el momento! ¡Prepárate y consigue tu plaza en la Policía Nacional!

Oposiciones Policía Nacional
¿Te echamos una mano?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información