• Por favor, escribe un número entre 18 y 90.

Academias oposiciones Guardia Civil

Academias de oposiciones Guardia Civil

Por fin vas a dar el paso y te has decidido a preparar tus oposiciones. Ahora es fundamental la elección entre la oferta de academias de oposiciones para Guardia Civil.

Deberás tener en cuenta varios factores y optar por el centro que mejor se adapte a tus intereses, a tus objetivos y a los contenidos que deberás preparar. A continuación, te damos una serie de recomendaciones que te pueden ser de utilidad para tomar tu decisión. Acompáñanos.

 

EMPIEZA AQUÍ

Academias oposiciones Guardia Civil: factores a tener en cuenta

Las oposiciones a la Guardia Civil requieren una formación continua y especializada. El ingreso la Benemérita, Escala de Cabos y Guardias, pertenece al grupo C2, y las plazas son convocadas como concurso-oposición libre.

A la hora de elegir tu academia de oposición para Guardia Civil, será fundamental que tengas en cuenta la presencia de varios factores:

Si quieres asegurarte de elegir una buena academia de Guardia Civil para la preparación de la oposición, es importante que tengas en cuenta estas cuestiones:

  • Temarios actualizados: un temario deficiente o mal elaborado puede condicionar totalmente tus resultados. Es un factor esencial.
  • Experiencia. Busca y compara. No todos los centros cuentan con suficiente experiencia en la preparación de estos procesos selectivos.
  • Especialización: es otro factor básico. Deberás prestar atención a que tu centro cuente con un equipo humano especialista en la preparación a tus oposiciones de Guardia Civil.

Piensa que las materias en las que debes formarte son diferentes a las de otro proceso selectivo y que, por ello, exigen una preparación distinta. El centro en el que te matricules deberá tener una amplia trayectoria preparando a opositores en las convocatorias de Guardia Civil más recientes, además de contar con suficientes recursos personales y materiales para garantizarte una buena formación. Es conveniente que estés al tanto del índice de aprobados. Es un extraordinario reflejo de la calidad de tu academia.

 

Oposiciones Guardia Civil: cómo elegir la academia

Si ya tienes tus objetivos profesionales claros y quieres ser guardia civil. Lo mejor es que busques la ayuda especializada a la que te acabamos de hacer referencia. ¿Cómo elegir tu academia? Pues ten en cuenta varios factores:

  • Flexibilidad: ten en cuenta los horarios de los que dispones. Busca un centro que se adapte a tus necesidades.
  • Modalidad de formación: asesórate sobre la formación presencia o a distancia, en función de tu lugar de residencia, tus exigencias personales o incluso tus hábitos de estudio. Incluso podrás elegir una metodología mixta, en la que podrás conjugar asistencia presencial  y seguimiento on line.
  • Ubicación: Ten en cuenta también la ubicación del centro y cómo puedes adaptarte en función de tus posibilidades.
  • Tu presupuesto. Analiza también el presupuesto que estás dispuesto a invertir en tu formación.

Asesórate convenientemente. Seguro que encontrarás la opción más adecuada pero no tomes una decisión a la ligera.

 

CUBRE ESTE FORMULARIO Y OBTÉN TU GUÍA

Oposiciones Guardia Civil: preparación y pruebas

Uno de los ejes básicos para decidirte por una u otra academia de formación es la preparación de las siguientes materias que forman parte del proceso selectivo para acceder a la Benemérita:

  • Ortografía: un ejercicio de ortografía en el que se te calificará de apto o no apto. Debes tener el máximo cuidado en la realización de la prueba puesto que, si cometes más de once faltas ortográficas, quedarás apartado del proceso de selección.
  • Prueba de conocimientos: En esta prueba deberás contestar a un cuestionario de 100 preguntas, basadas en materias técnico-científicas, socio-culturales y jurídicas.
  • Prueba de lengua extranjera: Se trata de otro cuestionario, esta vez de 20 preguntas sobre el idioma elegido, inglés o francés.
  • Prueba psicotécnica: Consistente en una evaluación de las capacidades para el periodo académico y el puesto de trabajo y sus correspondientes exigencias. Se valoran aptitudes intelectuales y perfil de personalidad.
  • Pruebas físicas: Realización de diversos ejercicios y pruebas físicas. Los ejercicios son los siguientes: velocidad, resistencia muscular, prueba extensora del tren superior, natación.

Las pruebas se completarán con una entrevista personal y con un reconocimiento médico, destinado a aplicar el cuadro médico de exclusiones.

Ten en cuenta que, para todo el proceso preparatorio de tus oposiciones, deberás buscar que tu academia te forme adecuadamente para los exámenes, tanto en la parte teórica como práctica, con materiales adecuados y de apoyo, test de personalidad, tutorías específicas simulacros etc. Lo importante es tu preparación y la consecución de tus objetivos para que te conviertas en guardia civil. Tenlo siempre en cuenta.

 

Oposiciones Guardia Civil: tu mejor academia

Como ya te hemos dicho, un proceso selectivo tan duro como el necesario para acceder a la Guardia Civil, deberás valorar por encima de todo la experiencia y los mejores resultados que te ofrezca tu centro formativo y que te ofrezca los servicios que necesitas para tu plan de estudios.

Ahora más que nunca es muy importante que en esta metodología e estudios elijas un centro actualizado y dotado de todas las innovaciones tecnológicas.

Piensa que el centro en el que prepares tus oposiciones será una pieza clave en tu desarrollo profesional. Busca información en otras personas que hayan pasado por este mismo proceso o dirígete a nosotros. En oposiciones.es tenemos experiencia y estaremos encantados de asesorarte sobre la oferta existente para que lleves adelante tu futuro laboral en la Guardia Civil.  Cubre este sencillo formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

¡Queremos compartir tus objetivos!

¡Las Oposiciones Guardia Civil ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Compara y consulta las mejores academias de tu zona
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
  • DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Paso 1: Elige tu oposición
    Por favor, selecciona el área laboral en la que te gustaría trabajar.
    • Ahora escoge la o las oposiciones que puedan interesarte

    Paso 2: Dinos tu código postal
    Introduce tu código postal para que podamos ofrecerte las mejores academias cerca de ti.
    • Soy un error maligno
    Anterior
    Paso 3: Indícanos tus datos personales
    Por favor, a continuación introduce tu información personal y de contacto.
    Anterior
    Paso 4: Elige las academias
    ¿De qué academias te gustaría recibir información sobre la preparación de tu oposición? Selecciona a continuación las que te interesen.
    ¡Lo sentimos, no hay academias disponibles en el código postal !

    Puedes volver a intentarlo con otro código postal o puedes seguir y en cuanto tengamos alguno disponible nos pondremos en contacto contigo.
    Anterior
    Paso 5: Para finalizar...
    DARWIN MEDIA SL utilizará estos datos para remitir la información concreta acerca del curso solicitado, siendo la base de legitimación el establecimiento de medidas precontractuales o contractuales. Los datos serán cedidos a las academias que estén en disposición de hacerle una oferta de servicios adecuada a su solicitud. Más información en Política de Privacidad.
    Anterior
    Enviar
    ¡Enhorabuena, tu formulario se ha enviado correctamente!
    Se pondrán en contacto contigo muy pronto para informarte

    ¡Gracias por confiar en oposiciones.es!
    Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información