Academia de oposiciones de Guardia Civil en Alicante

academia oposiciones Guardia Civil Alicante preparación

¿Quieres ser guardia civil? Si vives en Alicante o quieres asentarte  profesionalmente en la ciudad levantina, seguramente que te interesa encontrar la academia de oposiciones para Guardia Civil en Alicante más adecuada para preparar tus oposiciones y dar el salto hacia tu futuro o trabajar de forma estable en lo que te gusta, como funcionario de la Benemérita.

En este artículo desde oposiciones.es vamos a darte una serie de indicaciones sobre las características que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el centro que más se adapta a tus intereses para preparar oposiciones. Presta atención

La oposición para convertirte en agente de la Guardia Civil precisa un centro con experiencia. Presta especial atención a que el centro disponga de recursos y personal adecuado.

EMPIEZA AQUÍ

Oposiciones guardia civil Alicante: ¿reúnes los requisitos?

La primera condición que se pone ante ti a la hora de presentarte a tus oposiciones guardia civil en Alicante es que deberás reunir una serie de requisitos generales. Te los adelantamos aquí:

  • Nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Acreditar buena conducta ciudadana.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria o de otro equivalente académico (2º BUP, FP I y título de Técnico Auxiliar) y o superior.
  • Permiso de conducción de la clase B o superior o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, Autoridades o virtudes militares.

Una vez que reúnas todas estas condiciones estarás en disposición de pensar en afrontar las pruebas de tus oposiciones, pero para ello lo ideal es buscar la ayuda de una academia especializada.

Academias guardia civil Alicante: tres claves

Hay varios factores fundamentales para hacer esta elección pero sobre todos ellos destacan tres claves:

 

Especialización

¿Has empezado a buscar tu academia oposiciones guardia civil Alicante? Si es así, te habrás dado cuenta de que en la ciudad cuentas con un abanico amplio de centros pero no todos son iguales ni se adaptan a tus necesidades. La oposición para convertirte en agente de la Guardia Civil precisa un centro con experiencia. Presta especial atención a que el centro disponga de recursos y personal adecuado que sea capaz de hacer un seguimiento personalizado.

 

Temarios actualizados

Con frecuencia algunos puntos del temario, o trámites de las oposiciones sufren modificaciones. Asegúrate de que los temarios sean acordes a la convocatoria vigente y no te conformes con materiales de exámenes anteriores. Con frecuencia, el profesorado experto con muchos años de experiencia y miles de alumnos ya miembros del cuerpo elabora estos planes de estudio. Eso siempre es una garantía del nivel de la academia.

 

Sistema de estudio y servicio de orientación

Especialmente importante en el caso de las oposiciones de la Guardia Civil es la presencia de una metodología propia y contrastada para la preparación de las pruebas. Es ineludible la presencia y uso de nuevas tecnologías y recursos online así como la personalización directa con el alumno y los servicios de asesoría y pedagogía. Eso te proporcionará la información necesaria y te aclarará sus dudas tanto sobre el proceso de estudio como sobre la carrera profesional que vas a afrontar.

CUBRE ESTE FORMULARIO Y OBTÉN TU GUÍA

Oposiciones Guardia Civil Alicante: ¿academia presencial o a distancia?

Esta es otra de las cuestiones que deberás tener claras antes de hacer la elección de  tu academia. La pregunta es si prefieres una academia presencial y la asistencia periódica a tus clases en un centro físico o, si por el contario, quieres prepararte en una enseñanza a distancia, es una de las opciones que determinará tu sistema de estudio para preparar oposiciones.

El eje de la decisión es el tiempo y tus horarios. ¿Vives en Alicante? ¿Estás trabajando? ¿Vas a dedicarte por entero a preparar tus oposiciones? Todo ello influirá en tu decisión. Ambas modalidades de estudio tienen sus ventajas e inconvenientes. Veamos algunas:

  • Formación presencial: o modalidad tradicional. Permite un mayor contacto personal y un seguimiento directo por parte de los profesores y el resto de alumnos que comparten contigo un objetivo común.
  • Formación on line: supondrá un ahorro al evitar desplazamientos y una mayor flexibilidad horaria. Podrás compatibilizarla con otras ocupaciones y por medio de tus plataformas digitales actualizar contenidos continuamente. Exigirá una gran voluntad y disciplina de trabajo y auto exigencia del alumno. Hay la posibilidad de una fórmula mixta que combina ambas modalidades y permite al alumno asistir a tutorías con su profesor.

Asesórate de las posibilidades de ambas, recoge opiniones y haz tu elección teniendo siempre en cuenta tus intereses personales.

Academias oposiciones Guardia Civil Alicante: otros factores

Pero además del sistema de enseñanza y aprendizaje para enfrentarte a tus oposiciones, también deberás tener en cuenta otros factores relacionados estrechamente con las características de tu academia. Fíjate, por ejemplo, en estos aspectos:

 

Proximidad e instalaciones

Es un factor importante a la hora de elegir una academia oposiciones Guardia Civil Alicante en el caso de un centro presencial. Además de la sintonía con tus profesores, es muy importante que estés cómodo con los profesores y con la situación e instalaciones del centro en el que pasarás muchas horas. Infórmate bien sobre esto.

 

Presupuesto

Es difícil establecer un ratio de precios de academias de formación. Piensa lo que quieres o estás dispuesto a pagar por su formación y ten en cuenta que todos los factores que estamos enumerando influirán en el precio final del centro para preparar oposiciones.

Hay diversas opciones, e incluso en algunos casos no te exigirán el pago de una matrícula y podrás probar las características del centro. Es importante que valores que es una inversión en beneficio de un futuro estable. Pero compara y decide.

 

Índice de aprobados

Es uno de los principales indicadores del éxito de la academia y que sin duda, influirá en tu decisión final para conseguir aprobar las oposiciones para la Guardia Civil de Alicante. Infórmate en las academias y pide opiniones.

 

¡Prepárate y consigue tu plaza de guardia civil en Alicante!

Ahora que estás al tanto de los factores más importantes para la elección n de tu academia oposiciones guardia civil Alicante, ha llegado el momento de decidir. Piensa que ahora más que nunca deberás contar con la formación más completa para acudir con garantías de éxito a unas oposiciones.

Asume el reto. Puedes hacerlo. En oposiciones.es tenemos experiencia en preparar oposiciones y podemos ayudarte. En este blog encontrarás todo lo relativo a convocatorias de oposiciones y materiales que pueden interesarte y que renovamos diariamente.

Pero no te quedes con dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos gratuitamente de todo lo que necesites. ¡Adelante! Da el salto. Te acompañaremos.

¡Las Oposiciones Guardia Civil ya son tuyas!
Cubre este formulario y empezaremos a ayudarte
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información