Cómo rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones

Cómo rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones

Si estás pensando en presentarte a un proceso selectivo de una oposición pero tienes dudas sobre cómo rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones de Madrid, tranquilo, nosotros te ayudamos. En este artículo intentaremos ofrecerte una guía lo más completa para que puedas superar este trámite sin problemas. ¡Vamos allá!

 

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

Qué es el modelo 030

El modelo 030 es un formulario de la Comunidad de Madrid creado para el pago de tasas y precios públicos. De esta forma, si eres opositor en esta parte del territorio será fundamental que tengas muy en cuenta este documento. Sin él no podrás presentarte a ninguna prueba de selección de oposición, ya que la administración entenderá que no has pagado la tasa para el derecho a examen.

El pago de tasas de examen de oposiciones es un procedimiento administrativo común. Te presentes a la oposición que te presentes, tendrás que pagar una tasa. Los precios pueden variar, pero en la convocatoria encontrarás siempre el importe.

En esta guía sobre el pago de tasas de oposiciones podrás comprobar si perteneces a un grupo exento del pago de estos precios públicos.

 

Para qué sirve el modelo 030

El modelo 030 de la Comunidad de Madrid sirve para efectuar el pago de tasas y precios públicos de todo tipo. No solo para procesos selectivos de oposición, sino también para la obtención de títulos oficiales o inscripciones en titulaciones de todo tipo.

 

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

Dónde descargar el modelo 030 de tasas

Para descargar el modelo 030 de pago de tasas de oposiciones de Madrid la propia Comunidad, tras múltiples quejas por las dificultades presentadas para este formulario, decidió informatizar el proceso mediante la creación de una aplicación móvil. El nombre de la app es Tasas y podrás descargarla de forma totalmente gratuita tanto para móviles Android como iPhone.

 

Cómo rellenar el modelo 030 de tasas de oposiciones paso a paso

En este apartado te vamos a explicar cómo debes cumplimentar los diferentes campos del modelo 030. Desde que se creó la aplicación es un trámite verdaderamente sencillo. Toma nota:

  • Lo primero que verás es la opción de elegir pagar tasas o precio público, descargar justificante de pago telemático o comprobar pagos telemáticos. Seleccionaremos la primera opción.
  • Pasarás a una pantalla donde te mandarán buscar la tasa que quieres pagar. Ahí tendrás que señalar el nombre del proceso selectivo al que te quieras apuntar. Por ejemplo: “Selección Personal Estatutario Grupo A Subgrupo A1”. Encontrarás el nombre del proceso en la convocatoria de la oposición.
  • Seleccionada la tasa deberás cubrir tus datos personales. Tanto la persona que quiere obtener derecho a examen por el pago de la tasa como los datos del pagador. Puede ser la misma persona. Para evitar duplicidad de datos podrás marcar una casilla indicando eso mismo. Los datos que te pedirán son, entre otros: nombre y apellidos, DNI, móvil y correo electrónico. Podrás seleccionar aquí si eres familia numerosa para acceder al pago reducido de la tasa.
  • A continuación se te mostrará en pantalla todos los datos para que compruebes que están correctos: importe a pagar, datos del beneficiario y datos del pagador.

 

Dónde pagar el modelo

La aplicación Tasas de la Comunidad de Madrid está pensada precisamente para que puedas pagarla directamente desde el móvil. Siguiendo los pasos que te presentábamos en el apartado anterior, te aparecerá una pantalla donde cubrir los datos con tu tarjeta de crédito.

Tranquilo, se trata de un pago seguro. De hecho, la mayoría de bancos utiliza un sistema de verificación mediante el que recibirás en tu móvil un código de confirmación que deberás introducir para que se pueda efectuar el pago por completo.

Completados esos campos, la aplicación te dirá que el estado es “Pago realizado correctamente”. En tu correo electrónico recibirás un justificante y, si lo considerases necesario, podrías pulsar en el botón “generar justificante” para crear uno extra.

¡Listo! Se trata de un procedimiento un poco lioso, pero te aseguramos que serás capaz de realizarlo sin problema si sigues nuestros pasos. Desde Oposiciones.es podremos ayudarte con cualquier otra cuestión relacionada con procesos de empleo público. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquiera duda!

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información