Consejos para estudiar oposiciones a los 40 años o más

consejos estudiar oposiciones a los 40

¿Quieres estudiar oposiciones a los 40 años? Si te has decidido a opositar a mediana edad no debes caer en el error de pensar que se te ha pasado el momento. Puedes asumir el reto. Es más, incluso tendrás algunas ventajas derivadas de tu madurez y experiencia.

En este artículo vamos a darte una serie de indicaciones que pueden serte de utilidad para enfrentarte con garantías de éxito a tus oposiciones sin que deba importarte tu edad. Presta atención. ¡Seguro que te interesa!

Si tienes clara tu motivación y objetivos, has dado el primer paso. Sé positivo y piensa en que aprobar tu oposición a los 40 años te dará un puesto fijo y asegurarás tu futuro.

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

¿Por qué preparar oposiciones a los 40 años?

Hay muchos motivos que pueden llevarte a tomar la decisión de estudiar oposiciones a los 40 años o más, pero sobre todos los demás, fundamentalmente destacarán dos y quizás ahora más que en otros momentos:

  • Necesidad de estabilidad laboral. Posiblemente has desarrollado hasta ahora tu actividad en empresas de carácter privado, muchas veces con un carácter discontinuo. Eso te ha llevado a que nunca has podido tener una seguridad profesional que te da la estabilidad laboral y salarial de la que goza un funcionario. Te darás cuenta de que, sea cual sea la oposición que decidas, asegurará tu futuro durante toda tu vida. 
  • Replantearse el futuro. Quizás tu trabajo no te ofrece las condiciones a las que aspiras o siempre puede sufrir una mala racha. Además, con un empleo público puedes mejorar tu situación. Habrás tenido incluso la oportunidad incluso de ver como familiares y muchas personas allegadas a ti gozan de una serie de ventajas que a ti mismo te gustaría disfrutar: vacaciones, pagas extras, excedencias, y por encima de todo ello disfrutar de una seguridad laboral para toda tu vida. 

El primer consejo es buscar ayuda profesional en una academia o centro preparatorio de oposiciones. Te ayudarán con tu formación y con todos los pasos a seguir.

Estudiar oposiciones a los 40 años: ¡supera tus miedos!

Seguramente que llegados los 40 años has pensado en más de una ocasión que preparar oposiciones era una opción para evolucionar y mejorar profesionalmente. Pero te has echado atrás. ¿Por qué? Está demostrado que también a esa edad deberás superar una serie de miedos y dudas que habrán llevado a no decidirte.

 

Inseguridad

¿Seré capaz? ¿Podré estudiar? ¿Estoy en condiciones de competir? Si tienes clara tu motivación y tus objetivos, ya has dado el primer paso. Piensa siempre que puedes estudiar. Mantén la convicción de que, con organización y hábitos de estudio adecuados, puedes preparar tus pruebas y también puedes aprobar tus oposiciones a los 40 años o más.

Estás en condiciones de asumir el desafío. Eres un opositor y no importa la edad, quieres buscar tu meta profesional como los demás.

Circunstancias personales y profesionales

Cuando superas los 40 años, es muy posible que tu situación familiar o tu trabajo actual te echen atrás a la hora de tomar esta decisión para estudiar oposiciones. Necesitarás organización, constancia y mucho apoyo de tu familia, pero conseguirás planificarte y conseguir tu objetivo. El esfuerzo de todos merecerá la pena.

 

Hábitos de estudio

Si hace tiempo que no estudias posiblemente hayas pedido la dinámica, pero eso no significa que no puedas reorganizarte. Empleando las técnicas de estudio adecuadas a tu situación personal, y la metodología adecuada podrás hacerlo. Tendrás que ser consciente de la oposición que vas a preparar y de las dificultades que te plantea. 

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

Consejos para estudiar oposiciones a los 40 años 

Vamos a darte a continuación algunas recomendaciones que pueden serte de utilidad para empezar a entrar de lleno en el estudio de tus oposiciones. ¡Fíjate bien!

 

Acude a un centro formativo

Antes de ponerte a estudiar el temario de tus oposiciones, la primera indicación de todos los expertos educativos es buscar ayuda profesional en una academia o centro preparatorio de oposiciones. Es la mejor opción para hacer frente a tus oposiciones y encontrarás el apoyo necesario.

Empezarás por asesorarte y profundizar en todos estos temas y resolver las dudas que te irán surgiendo a medida que vayas dando pasos en la preparación de tus oposiciones: trámites, plazos, requisitos, temarios, etc. En oposiciones.es podemos informarte gratuitamente sobre el centro que más te conviene en relación a tu oposición y a tus objetivos profesionales.

 

Organización

Es lo fundamental. Deberás adaptar el estudio de tus oposiciones a tus circunstancias personales y también profesionales. En tu planificación incluirás la metodología de estudio, la adaptación de tu lugar de trabajo, tus horarios y tus rutinas de trabajo.

Deberás tomar las oposiciones como un empleo, pero con racionalidad y teniendo en cuenta tu disponibilidad. No caigas en el error de pensar que, por preparar oposiciones a los 40 años, más horas de estudio equivalen a más rendimiento.

 

Metodología de estudio

Deberás decidir la modalidad de estudio por la que te quieres inclinar. En función de tus tiempos, tu disponibilidad y tus intereses, podrás preparar tus oposiciones de forma online, presencial e incluso con una preparación mixta o por libre.

Puedes siempre adaptarte a lo que más te convenga,  pero es recomendable que siempre te apoyes en la experiencia de una academia. Gozarás de una enseñanza personalizada y adaptada a tu ritmo de estudio y a tu oposición. Infórmate antes de elegir.

 

Disciplina y constancia

Si tienes claros tus objetivos, lo que queda es trabajar para conseguirlos. Para eso es imprescindible una disciplina que te permita una constancia en el trabajo diario de acuerdo con el tiempo establecido para tu estudio. Usa rutinas y calendarios de estudio, te serán de utilidad. Será fundamental el apoyo y ánimo de tu familia y amigos.

 

Estudiar oposiciones a los 40 años: ¡prepara tu plaza! 

Ponte en marcha y decídete ya. Lo importante son los objetivos y no la edad. Preparar oposiciones a los 40 años o más no es ningún obstáculo para conseguir tu plaza de funcionario y asegurar tu futuro y el de los que te rodean.

¡No te hagas a un lado! Con esfuerzo puedes hacerlo. En oposiciones.es ponemos nuestra experiencia a tu disposición y te informaremos de forma gratuita sobre los centros formativos que más te convienen para conseguir tu trabajo la estabilidad laboral a la que aspiras. ¡Consúltanos! Aclararemos tus dudas de forma gratuita.

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información