Apps de oposiciones: aplicaciones para opositores

apps oposiciones recursos

En un momento marcado por la digitalización de nuestros recursos, a la hora de preparar oposiciones y ahora más que nunca tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas que nos facilitan nuestro trabajo. Vamos a contarte cuáles son las principales apps de oposiciones. ¡Seguro que te interesará!

Tienes a tu disposición numerosas aplicaciones que podrás descargar fácilmente para su uso en los distintos formatos y para su manejo en ordenador y en soportes móviles.

¿Has decidido preparar unas oposiciones? ¡Ahora toca informarse bien!
Cubre nuestro formulario y te guiaremos.

¡Déjanos echarte una mano!

Apps de oposiciones: el mejor complemento

El uso habitual de estas aplicaciones para la preparación de nuestras oposiciones nos ayudará a optimizar nuestro estudio y conseguir una mayor productividad. Debemos entender que el uso adecuado de este recurso se ha convertido en los últimos años en un complemento casi imprescindible para nuestra planificación y la gestión de nuestras técnicas de estudio.

En este artículo vamos a profundizar en ello, pero antes: ¿qué deberemos tener en cuenta por encima de todo? ¡Veámoslo!

 

La organización

Es la palabra clave. Si ya cuentas con la motivación necesaria y tienes tomada la decisión de ponerte a preparar tu oposición, deberás elegir el lugar de estudio adecuado, buscar recursos y establecer rutinas de estudio. Si eres una persona organizada trasladarás toda esta planificación y estrategias a tus recursos tecnológicos y optimizarás tus esfuerzos.

Infórmate sobre todo ello y también sobre tus metodologías, bien por tu cuenta o con el apoyo de un centro formativo, en cualquiera de los casos podrás servirte de toda una serie de apps oposiciones.

 

Gestión de los tiempos: horarios

Ya hemos dicho en más de una ocasión que preparar oposiciones es una carrera de fondo. Planificar adecuadamente tus horarios te permitirá decidir tus estrategias de estudio y gestionar tus tiempos para buscar información sobre tus objetivos.

Una adecuada planificación te llevará a aumentar el ritmo y los horarios poco a poco.

Para ello, dispones de numerosas aplicaciones oposiciones que te servirán para bloquear el móvil y que te ayudarán a optimizar adecuadamente tu uso de internet durante las horas de estudio y evitar distracciones.

 

Planificación de objetivos: papel y bolígrafo

El mejor diagrama para planificarte lo harás manualmente. Por tanto, coge papel y lápiz y distribuye el programa de la oposición en el tiempo que falte hasta los tus exámenes. Esto te permitirá conocer tus objetivos temporales, por día, por semana o por mes. La utilización de aplicaciones concretas te será de utilidad para ello.

Apps de oposiciones: ¿cómo pueden ayudarme?

Tendrás oportunidad de ver y analizar detalladamente sirviéndote de internet, numerosas apps de oposiciones destinadas a distintas parcelas relacionadas con el estudio directo de tus oposiciones. ¿En qué pueden ayudarnos? 

  • A organizarme y a planificar mis horarios
  • A encontrar convocatorias y temarios
  • A hacer prácticas y test
  • A encontrar métodos de ocio y relax

Dispones de numerosas aplicaciones que te servirán para bloquear el móvil y que te ayudarán a optimizar adecuadamente tu uso de internet durante las horas de estudio y evitar distracciones.

Guía ¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?¿Qué necesito saber para superar mis oposiciones?

¡Descúbrelo descargando nuestra guía gratuita!

Apps de oposiciones: ¿cuál debo elegir?

Te damos algunos ejemplos a continuación para que elijas el que más te guste o el que mejor se adapte a tu forma de trabajar.

 

Trello

Puedes descargarlo para IOS en App Store y para Android en Google Play. Te permitirá organizar detalladamente tu oposición y tus proyectos en tablones. Trello te permitirá saber lo siguiente:

  • Cada tema en el que estás trabajando
  • En qué parte del proceso te encuentras.
  • Trasladar bloques.

 

Google Calendar

Es un servicio incorporado por Google en Android. Es un calendario online que se puede compartir con otros opositores, amigos o familiares. Pueden añadirse eventos e invitaciones y realizar búsquedas en la web.

En la preparación de oposiciones, podemos usarlo para planificar tareas o qué temas vamos a estudiar cada día y las horas concretas que queremos dedicar a cada uno. Pueden programarse avisos en nuestro móvil para que nos recuerde que la actividad está a punto de comenzar.

El calendario está sincronizado en el servicio Gmail y puede utilizarse desde todos los dispositivos de cada usuario.

Toggl

Toggl una de las herramientas más útiles para medición de tiempos de trabajo. Puedes cronometrar el tiempo exacto que dedicas a cada tarea o proyecto. Te e permitirá saber las horas efectivas de estudio, de descanso y la distribución de tu jornada.

 

Empleo Público

Podrás acceder directamente a convocatorias de empleo público en toda España que se van actualizando cada minuto. También accederás a información de organismos internacionales y autonómicos. Al tocar sobre una de ellas se abren los detalles, que se pueden compartir con los contactos de tus dispositivos móviles. También podrás aclarar tus dudas sobre trámites y convocatorias. Disponible para descarga en iOS y Android.

 

Constitución Española

Accederás al texto íntegro de la Constitución Española de 1978. Está actualizada e incluye todos los cambios realizados. Es muy útil para todas las oposiciones, especialmente para aquellas que incluyen contenidos de leyes. No necesita conexión online, así que se puede consultar en cualquier situación.

 

Oposita Test

Ya conoces lo importante que es la realización de test en la preparación de tus oposiciones. Esta aplicación te permitirá acceder gratuitamente a parte de los contenidos. Para hacer un test completo será necesario suscribirse. Se puede acceder a los contenidos desde la app o desde la web. Tienes la posibilidad de practicar con sus test offline y corregir posteriormente los errores que hayas cometido.

 

OpoSapiens

Ofrece test clasificados por normas o leyes como herramienta de estudio y también le da la oportunidad al usuario de conocer sus fallos para que pueda mejorarlos. Tiene más de 40 leyes, códigos y estatutos de autonomía y test de años anteriores. Están especializados en la preparación de la materia relativa a leyes y normas.

¡Te ayudamos a aprobar tus oposiciones!

Esperamos que estas indicaciones te sean de utilidad. Para el uso y adecuado rendimiento de todas estas aplicaciones podrás encontrar numerosas referencias en la red. ¿Quieres aprender algo más sobre técnicas de estudio, centros de formación o metodologías para preparar oposiciones? ¡Consúltanos!

En oposiciones.es te ayudaremos a aclarar todas tus dudas y te informaremos de todo lo que necesites. ¡Decídete y empieza a estudiar tus oposiciones!

¡Es el momento de ponerse manos a la obra con tus oposiciones!
¿Quieres que te informemos sin compromiso?
  • Por favor, escribe un número entre 18 y 90.
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información