10 Plazas de Bombero OEP Salamanca

Última actualización: 05/10/2021
10 plazas
Bomberos en Ayuntamiento de Salamanca
Oposición: Bomberos
Tipo: Convocatoria
Tipo de examen:
Órgano convocante: Ayuntamiento de Salamanca
Grupo: Grupo C2
Nº de plazas: 10
Ámbito administrativo: Castilla y León
Enlace al documento oficial: BOCYL nº 97 de 21 de mayo de 2021
aprueba tu oposición

¿Tu vocación está en ayudar a los demás? ¿Siempre has pensado que querías trabajar como bombero? ¿Compromiso y coraje son dos palabras que te definen? Si es así, necesitas saberlo todo sobre esta nueva oportunidad que se presenta ante ti para ser bombero a través de la OEP en Salamanca

En este artículo te detallaremos todas las características de este nueva Oferta Empleo Pública en Salamanca. Presta atención, puesto que se trata de un proceso selectivo complejo para el que vas a tener que cumplir unos determinados requisitos y superar una serie de pruebas, tanto teóricas como físicas.

Al final del camino está tu plaza como funcionario, así que, ¡toma nota! ¡Empezamos!

 

Bombero OEP Salamanca: plazas ofertadas

El Ayuntamiento de Salamanca aprobó, mediante una resolución, la Oferta de Empleo Público para 2021. De esta forma, se publicaba en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL nº97, 21 de mayo de 2021) la previsión de plazas que se van a convocar para la corporación municipal salmantina.

Estas plazas son de acceso libre y van a servir para cubrir vacantes en distintos puestos de funcionarios, entre ellos, para el trabajo dentro de la corporación municipal de bomberos de Salamanca.

En este sentido, se han publicado un total de 10 plazas para la escala funcionarial C1, para el cuerpo de bomberos de Salamanca.

 

Bombero OEP Salamanca: Requisitos

Ten en cuenta que estamos ante una OEP, por lo que aún no se han determinado los requisitos específicos para los futuros procesos selectivos. No obstante, en general, los requisitos para las oposiciones a bombero en Salamanca suelen ser:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea. También podrán participar los cónyuges de ciudadanos españoles y europeos.
  • Edad: Ser mayor de 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Titulación: Poseer el título de graduado en educación secundaria, equivalente o superior.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el ejercicio de las funciones correspondientes.
  • Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las administraciones públicas.
  • Altura: Puede variar, pero lo habitual es que la estatura mínima sea de 1,70m en hombres y 1,65m en mujeres. Y también se suele establecer una altura máxima de 2,03m

Ten en cuenta que los requisitos específicos de las oposiciones de bombero tendrás que consultarlos cuando el Ayuntamiento de Salamanca publique la convocatoria de estos procesos selectivos, ya que pueden variar un poco. Mantente al tanto de todo lo relativo a las oposiciones en oposiciones.es.

 

Bombero OEP Salamanca: ¿Cuándo se convocan?

Quieres presentarte y quieres empezar a prepararte ya para conseguir tu plaza como Bombero en Salamanca. Por eso, es lógico que quieras saber cuándo se van a convocar los procesos de selección para estas oposiciones.

Por el momento, te podemos adelantar que debes estar atento, pendiente de las noticias relativas a esta OEP en Salamanca. Y es que, lo más probable es que, en los próximos meses, a lo largo de 2021 y principios de 2022 se convoque por parte del ayuntamiento las 10 plazas ofertadas para cubrir las vacantes en el cuerpo de bomberos municipal.

El Ayuntamiento de Salamanca, una vez publicada la OEP tiene un máximo de tres años para convocar los procesos selectivos

Como ves, los procesos selectivos de estas oposiciones de bomberos en Salamanca no van a ser próximamente, pero, ¡no te preocupes! En realidad, esto son buenas noticias, ya que puedes empezar a prepararte para ellas con antelación. De esta forma, podrás enfrentarte a las pruebas selectivas con más garantías y así asegurar tu plaza como bombero.

Las oposiciones son procesos selectivos duros y que necesitan que los prepares con antelación. Por eso, para afrontar las pruebas de acceso a bombero en Salamanca con todas las garantías debes escoger un buen centro donde prepararlas. ¡Elige tu academia lo antes posible y ponte manos a la obra!

 

Bombero OEP Salamanca: Pruebas selectivas

Para poder conseguir tu plaza como bombero vas a tener que superar una serie de pruebas y exámenes.

Se trata de un proceso selectivo complejo y que normalmente se divide en varias fases, eliminatorias y que, como te decíamos, vas a tener que preparar a conciencia.

Vamos a ver un poco cada una de las pruebas y exámenes que vas tener que superar.

Pruebas físicas

Las pruebas físicas se dividen en distintos ejercicios que pretenden medir: fuerza, velocidad y resistencia física.

Se trata de pruebas de carácter eliminatorio, es decir, si no las superas, no podrás seguir avanzando en los procesos selectivos.

Pruebas teóricas

De forma general, te enfrentarás a un cuestionario tipo test que consta de 50 preguntas relacionadas con el temario general y 100 preguntas relacionadas con el temario específico.

Ejercicios teórico prácticos

Solo para aquellos que superen las pruebas físicas. Para valorar que posees los conocimientos técnicos y que sabes manejar correctamente el material asociado a la profesión.

Psicotécnicos

En las oposiciones a Bombero en Salamanca se te someterá a una serie de pruebas de personalidad y competencias para determinar tu idoneidad de cara al puesto de trabajo.

Examen médico

Con el fin de descartar alguna de las exclusiones médicas.

 

¡Prepara las oposiciones! ¡Conviértete en bombero!

Ser bombero a través de esta OEP en Salamanca es tu oportunidad para acceder a un puesto de trabajo de gran prestigio social. Un trabajo orientado a ayudar a la ciudadanía y que te da, además, unas muy buenas condiciones laborales y salariales.

No obstante, se trata de un proceso largo y complejo, para el que vas a necesitar preparación física, mental y académica. De ahí, la necesidad de prepararte en una buena academia.

¡Consigue tu plaza de Bombero! ¡Pídenos toda la información que necesites!

En oposiciones.es te ayudamos en todo el proceso. Solicita información y nosotros te guiaremos hacia las mejores academias para la preparación de estas oposiciones de bombero en Salamanca.

¡Investiga a fondo! Descubre todos los detalles

¡La información es poder! Sigue leyendo sobre:

Compartir
twitter facebook Whatsapp mail

¡Atento a estas convocatorias!

Suscríbete a nuestra newsletter...
¡Y entérate de todo!
Recibe convocatorias, plazas y ofertas en un mismo boletín

Contacto:

910 100 013 atencion@oposiciones.es

Redes sociales: