Convocatoria Policía Local La Nucía (Alicante) 2020

Policía Local La Nucía convocatoria 2019

¡Era la noticia que estabas esperando! Se han anunciado las bases para la cobertura de 12 plazas de agente de la Policía Local de La Nucía (provincia de Alicante). En este artículo, te damos los detalles necesarios sobre estas oposiciones de Policía Local. ¡Acompáñanos!

Plazas de oposiciones Policía Local La Nucía

Con fecha del pasado 12 de diciembre, el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP, n.º 236)  ha anunciado las bases de la convocatoria para la cobertura en propiedad de 12 plazas de agentes de Policía Local en La Nucía, municipio de la provincia de Alicante.

Según especifican las bases, la convocatoria se establece mediante concurso oposición. Las vacantes se enmarcan en la categoría agente, dentro de la Escala de Administración Especial y subescala Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares, y pertenecientes a la Oferta Pública de Empleo de 2019.

Las    plazas    convocadas    están    dotadas    con    el    sueldo correspondiente   al   Grupo   C1,  dos   pagas   extraordinarias,   trienios   y   retribuciones complementarias

¿Te gustaría conseguir una de estas plazas de agente de la Policía Local de La Nucia? Este es tu momento. Te detallamos a continuación las condiciones exigidas para este proceso selectivo. Acompáñanos y podrás verlo.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Convocatoria de la Policía Local de La Nucía: requisitos

Las bases establecen que los requisitos para tomar parte en esta convocatoria son:

 

Requisitos de nacionalidad

  • Tener nacionalidad española.

Requisitos de edad

  • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa

Requisitos físicos

  • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones,  de  acuerdo  con  las  exclusiones  médicas  que  se  establecen  en  el  Decreto 180/2018,  de  5  de  octubre,  del  Consell, por  el  que se  desarrolla  la  disposición transitoria  primera  de  la  Ley  17/2017,  de  13  de  diciembre,  de  la  Generalitat,  de coordinación  de  policías  locales  de  la  Comunitat  Valenciana
  • Tener una estatura mínima de 1.65 metros los hombres y 1.60 metros las mujeres.

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión de la titulación académica exigible a la escala básica.
  • Permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases  B  y  A2  que  permita  la  conducción  de  motocicletas  con  unas   características de potencia que no sobrepasen los 25 Kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 Kw/Kg.

Requisitos legales y de habilitación

  • No tener una inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de la función pública, ni de separación del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Comprometerse, mediante declaración jurada, a portar armas de fuego, y si es preciso, utilizarlas.

Ten en cuenta que deberás cumplir todos estos requisitos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes. Si es así, podrás inscribirte en el proceso selectivo. A continuación, te damos los detalles para realizar esta solicitud.

¿Cómo superar las oposiciones?

Solicitudes para las oposiciones Policía Local La Nucía

Según establecen las bases, publicadas íntegramente en el BOP de Alicante, los pasos a seguir para presentar las instancias de solicitud correctamente son las siguientes:

  • Deberás hacerlo en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, tal y como dispone el artículo 14 del Decreto 3/2017 de 13 de enero del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Selección, provisión de puestos de trabajo y movilidad del personal de la Función Pública Valenciana.
  • Los presentarás a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
  • Se publicará un extracto de la presente convocatoria en el BOE, haciendo específica mención a que el plazo de presentación de instancias se iniciará a partir del siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Diario oficial de la Generalitat Valenciana.

Las instancias deberán ir firmadas por el aspirante y dirigidas al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de La Nucía. Deberás adjuntar:

  • Justificante del ingreso de los derechos de examen fijados en la cantidad de 80 €
  • Copia del Documento nacional de Identidad
  • Copia del permiso de conducción
  • Hoja de autobaremación

Pruebas de las oposiciones Policía Local La Nucía 2019 2020

Para presentarse a las pruebas, los aspirantes acudirán provistos del DNI. En cuanto a las fechas, el primer ejercicio dará comienzo en la fecha que se anunciará el acuerdo por el que se apruebe la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

 

Fase de oposición

Para conseguir tu plaza deberás superar una fase de oposición de todas las pruebas relacionadas en el Anexo I del Decreto 180/2018 de 5 de octubre del Consell por el que se desarrolla la disposición transitoria primera de la Ley 17/2017 de 13 de diciembre de la Generalitat de coordinación de la Policía Local de la Comunidad Valenciana. La máxima puntuación obtenida en la fase de oposición no podrá ser superior al 60% del máximo que se pueda obtener en el total de la convocatoria

Las pruebas a superar serán las siguientes:

  • Prueba de medición de estatura
  • Prueba teórica
  • Ejercicio práctico
  • Prueba psicotécnica.
  • Prueba de aptitud física
  • Reconocimiento médico

Fase de concurso

Según especifican las bases, una vez superada la fase de oposición, los aspirantes podrán presentarse a la fase de concurso. Contarán con un plazo de 5 días hábiles para presentar la documentación acreditativa de los méritos que aleguen (original o copia compulsada), con arreglo al baremo que figura en el Anexo III de estas bases.

Sólo se valorarán los méritos obtenidos hasta la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias para formar parte en el presente proceso selectivo. En todo caso, la máxima puntuación obtenida en la fase de concurso no podrá ser superior al 40 % del máximo que pueda obtenerse en el total de la convocatoria.

¡Consigue tu plaza!

Ahora que ya conoces los detalles de estas oposiciones para la Policía Local La Nucía 2019.  ¡Prepárate para conseguir el trabajo de tus sueños! Nosotros podemos ayudarte para que consigas los mejores resultados.

En Oposiciones.es ponemos nuestra experiencia a tu disposición. Consúltanos y te asesoraremos de forma completamente desinteresada sobre cursos preparatorios y las mejores academias de oposiciones de Policía Local. Contacta con nosotros para obtener toda la información que desees. ¡Supera el reto!

Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información