Convocatoria de Oposiciones para la Policía Local en Palma de Mallorca 

Convocatoria de oposiciones Policía Local Palma

Si estabas pendiente de que se anunciara la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Palma de Mallorca, ¡la espera ha terminado! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta convocatoria del Ayuntamiento de Palma, en Illes Balears.

 

Plazas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Palma

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 238, jueves 3 de octubre de 2019) el anuncio de convocatoria de plazas para ingresar en el Cuerpo de Policía Local en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca. En total, esta convocatoria lanzará 101 plazas de agente de Policía Local, escala Básica.

Si tu vocación está claramente orientada a la protección ciudadana en zonas metropolitanas, entonces este es tu momento. El total de plazas de esta convocatoria es un número nada desdeñable y se presenta como una gran oportunidad que no debes desaprovechar. ¿Y qué mejor sitio para desarrollar tu carrera profesional en este Cuerpo de Seguridad que Palma de Mallorca, una ciudad con mucho movimiento y buena calidad de vida?

Si ya te has decidido, ahora toca asegurarse de que cumples todos los requisitos necesarios para poder participar en las pruebas de la convocatoria. Veamos cuáles son.

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Requisitos de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Palma

Los procesos selectivos para optar a una plaza de funcionario/a de carrera tienen en común una serie de requisitos generales de tipo legal, de edad y de nacionalidad, entre otros. Además, cuando se trata de convocatorias para ser miembro de un Cuerpo o Fuerza de Seguridad del Estado, las personas candidatas deben reunir también unas condiciones concretas para poder acceder a estas entidades.

A continuación, te presentamos una lista de los requisitos que tienes que cumplir para participar en este proceso selectivo:

  • Poseer la nacionalidad de España.
  • Tener dieciocho años
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico, o equivalentes.
  • No padecer enfermedad o defecto físico o psicofísico que impida o disminuya el desarrollo correcto de las funciones, en relación con el cuadro de exclusiones que se establece en el anexo 5 del Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares.
  • No haber sido separado/a del servicio de la administración local, autonómica o estatal ni estar inhabilitado/a para el ejercicio de la función pública.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Poseer los permisos de conducir A2 y B en vigor.
  • Compromiso, mediante declaración expresa, de llevar armas y, en su caso, utilizarlas.
  • Tener, como mínimo, el nivel B2 de conocimientos de lengua catalana, acreditado mediante certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública, o expedido u homologado por el Gobierno de las Islas Baleares.

 

Comprueba que cumples todas y cada una de estas condiciones y, en caso de que así sea, te recomendamos que busques cuanto antes apoyo especializado para prepararte bien. Una formación específica te permitirá afrontar las fases de la oposición con seguridad y, además, aumentará tus posibilidades de éxito.

 

Pasemos ahora a ver en qué consisten las distintas pruebas que tendrás que superar en este proceso selectivo para hacerte con tu plaza de Policía Local en Palma.

 

Pruebas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local en Palma

 

Para superar con éxito esta convocatoria deberás superar una fase de oposición de turno libre y también una fase de prácticas. Por si no lo sabías, el sistema de oposición en turno libre significa que, para optar a una plaza, tendrás que pasar unas pruebas eliminatorias. En cambio, no habrá fase de concurso, consistente en una valoración de méritos alegados en el momento de realizar la solicitud.

 

En definitiva, en la oposición libre puedes participar con o sin méritos previos, basta con que reúnas los requisitos y superes las pruebas exigidas. En esta convocatoria, además, el proceso selectivo se complementa con un curso de formación de seis meses, seguido por un periodo de prácticas de otro medio año en el municipio de Palma.

 

“En este proceso selectivo será necesario superar una fase de oposición y un periodo de formación en prácticas”

 

Bien, aclarado esto, ahora seguramente te estés preguntando cómo son las pruebas para las que tienes que prepararte. Vamos a explicar cuáles son y en qué consisten.

 

Conocimientos teórico-prácticos

Esta parte de la oposición requiere conocer muy a fondo los contenidos del temario, ya que tendrás que superar una serie de ejercicios que pondrán a prueba tu dominio de las materias del programa oficial.

 

Para superar esta fase, tendrás que obtener las puntuaciones mínimas exigidas en dos cuestionarios multirespuesta y un ejercicio de desarrollo escrito de temas elegidos al azar.

 

Pruebas físicas

Como corresponde a la profesión de policía, necesitarás estar en buena forma física para desempeñar adecuadamente las funciones propias de tu puesto. Los ejercicios de esta parte del proceso selectivo incluyen pruebas de agilidad, flexibilidad, fuerza, resistencia y natación.

 

Evaluación psicotécnica

Mediante una serie de tests, ejercicios y, posiblemente, una entrevista personal, se procederá a evaluar y valorar ciertos aspectos relativos a tus rasgos de personalidad y tus capacidades intelectuales (razonamiento abstracto, expresión, etcétera) según lo requerido para las funciones de tu puesto.

 

 

Una vez superadas las pruebas de la oposición, el curso de instrucción y el periodo de prácticas, ya podrás asentarte en tu plaza de funcionario/a de carrera y disfrutar de tu trabajo de Policía Local en Palma. Se trata de una profesión apasionante que, además, trae consigo unas ventajas laborales muy atractivas tales como una buena remuneración, opciones de ascenso por movilidad y trabajo totalmente estable de por vida, por mencionar algunas.

 

¿Lo tienes claro? Entonces el siguiente paso es empezar cuanto antes tu formación y prepararte bien, con constancia y motivación, para hacerte con tu plaza en esta convocatoria. ¡Ánimo y suerte!

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia