Convocatoria de oposiciones para la Policía Local en Logroño 

convocatoria de oposiciones Policía Local Logroño

Si tienes claro que tu futuro profesional está en uno de los Cuerpos de Seguridad de La Rioja, te interesará este artículo. Vamos a contarte las últimas novedades acerca de la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Logroño. ¿Comenzamos?

 

Plazas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Logroño

El sábado pasado se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 252, sábado 19 de octubre de 2019) el extracto por el que se anuncia la convocatoria de 25 plazas de agente de Policía Local en el Ayuntamiento de Logroño, en la Comunidad Autónoma de La Rioja. ¡Son muy buenas noticias!

Si estabas esperando una oportunidad como esta para ejercer tu vocación de servicio civil, ahora es el momento de que te lances a intentarlo. Para conseguir tu plaza, lo ideal es que comiences lo antes posible tu formación para enfrentarte a las pruebas del proceso selectivo con la mejor preparación.

Conseguir una plaza fija en la capital española del vino te brindará la oportunidad de desarrollar una carrera profesional my interesante y llena de retos, prestando un gran servicio a la comunidad y velando por la protección de los derechos y seguridad de los/as residentes de esta localidad riojana.

¿Te atrae la idea? Bien, ahora vamos a enumerar los requisitos exigidos para que compruebes si los cumples todos.

 

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

Requisitos de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Logroño

El procesos selectivo de esta convocatoria tiene una lista de requisitos generales, así como algunos específicos de la Policía Local de Logroño, que debes reunir si deseas participar en las pruebas. Los resumimos en seguida:

  • Nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de la función, así como la realización de las pruebas físicas.
  • Estatura mínima de 1,70 metros (hombres) o de 1,65 metros (mujeres).
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas.
  • No hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Tener alguna de estas titulaciones: Bachiller-LOE; Bachiller-LOGSE; Bachillerato Unificado Polivalente; Bachiller Superior; Técnico Especialista (Formación Profesional de Segundo Grado); Técnico Superior (Formación Profesional de Grado Superior) y Técnico, o sus equivalentes.
  • Permisos de conducir de la clase A2 y B. El primero puede obtenerse más tarde.

 

¿Reúnes estas condiciones? Entonces dispones de 15 días hábiles para completar el proceso de inscripción y entregar tu solicitud, cuyas instrucciones y procedimiento puedes consultar en las bases de la convocatoria. Recuerda que el plazo empieza a contar al día siguiente de la publicación en el BOE.

 

Pruebas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Logroño

En este proceso selectivo habrá una fase de oposición, una de formación y una de prácticas. Vamos a resumir en qué consiste cada una.

 

Fase de oposición

En esta parte tendrás que superar con éxito cuatro pruebas orientadas a evaluar diferentes capacidades, conocimientos y destrezas:

  • Pruebas físicas: incluyen ejercicios de velocidad, resistencia, natación, circuito de agilidad y fuerza explosiva de tren superior.
  • Pruebas psicotécnicas: realizarás unos tests para medir tus aptitudes y capacidad cognitiva, por un lado; y pasarás una entrevista personal, por otro.
  • Reconocimiento médico: te someterás a un chequeo y a las pruebas que el equipo técnico y sanitario considere oportunas.
  • Prueba de conocimientos: se trata de completar un cuestionario tipo test de 200 preguntas relacionadas con los temas del programa oficial.

 

Fase de formación

Cuando apruebes las partes anteriores, asistirás a un curso de formación de nivel básico, que tendrá lugar en una escuela o academia especializada de La Rioja.

 

Fase de prácticas

Antes de tomar posesión de tu plaza fija de agente de Policía Local en Logroño, tendrás que pasar con éxito un periodo de seis meses de prácticas.

 

¿Te han entrado aún más ganas que antes de conseguir una plaza? En oposiciones.es te animamos a que cumplas tu meta, por lo que te recomendamos que te prepares muy a fondo y que consigas una formación sólida que te permita hacerte con tu plaza de agente policial en esta convocatoria de oposiciones a Policía Local en Logroño. ¡Atrévete a intentarlo!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia