Convocatoria de oposiciones para la Policía Local en La Línea de la Concepción 

convocatoria de oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción

¡Buenas noticias! El sábado pasado se anunció la convocatoria de oposiciones de Policía Local en La Línea de la Concepción (Cádiz). Lee este artículo si quieres saber cómo será el proceso selectivo para conseguir una plaza. ¡Vamos!

 

Plazas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción

Hace unos días se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 252, sábado 19 de octubre de 2019) el extracto por el que se convocan plazas para acceder a la Policía Local del Ayuntamiento de La línea de la Concepción. Esta convocatoria proveerá 20 plazas de agente de policía (escala Básica) por el sistema de oposición en turno libre.

Si estabas esperando este momento, no dejes pasar la oportunidad de conseguir la plaza que quieres. Como agente de Policía Local podrás desarrollar tu trayectoria laboral en una profesión estable dedicada al servicio a la ciudadanía, proporcionando protección a la comunidad y velando por el orden en el área urbana de La Línea de la Concepción, localidad de la costa gaditana que ofrece un buen nivel de vida.

A continuación, vamos a enumerar los requisitos que debes cumplir para poder tomar parte en el proceso selectivo y competir por una plaza. ¡Seguimos!

 

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

Requisitos de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción

Para que tu solicitud de participación sea admitida, tendrás que reunir una serie de requisitos relacionados con la edad mínima, tu expediente penal o la nacionalidad, por nombrar algunos. Veamos cuáles son las condiciones que se exigen específicamente para este proceso selectivo:

  • Nacionalidad española.
  • Haber cumplido dieciocho años y no alcanzar la edad de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • Poseer los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • No haber recibido condena por delito doloso, ni estar separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. Será aplicable el beneficio de la rehabilitación.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Declarar el compromiso de conducir vehículos policiales.
  • Estatura mínima de 1,65 metros (hombres) y 1,60 metros (mujeres).

Si ya has comprobado que cumples estas condiciones, entonces es momento de hablar de las pruebas selectivas de esta convocatoria.

 

Pruebas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local La Línea de la Concepción

Conseguir una plaza en esta convocatoria supone superar todas las fases del proceso selectivo. Al tratarse de plazas ofertadas en oposición de turno libre, no tendrás que pasar por la parte de concurso y valoración de méritos. En cambio, una vez aprobados todos los ejercicios de la fase de oposición, realizarás una fase posterior como funcionario/a en prácticas durante una fase de formación y aprendizaje.

Ahora, vamos a pasar a explicar cómo serán las pruebas selectivas de la fase de oposición, para que te hagas una idea general de todo el proceso.

 

Conocimientos teórico-prácticos

En esta parte tendrás que superar dos ejercicios relacionados con el temario, lo cual requiere un buen dominio de los contenidos teóricos, así como tener muy claros los conceptos clave. Para aprobar esta fase, tendrás que responder un cuestionario tipo test con 110 preguntas, así como resolver un caso de supuesto práctico que presentarás públicamente ante el Tribunal examinador.

 

Pruebas físicas

Según lo descrito en el anexo I de las bases de la convocatoria, los ejercicios físicos que deberás realizar y superar son los que siguen: una carrera de 50 metros y otra de  1.000, ambos sobre superficies lisas; lanzamiento de balón medicinal para mujeres y flexión de brazos en suspensión pura para hombres; test flexibilidad profunda y, por último, salto vertical.

Como ves, estos ejercicios están destinados a comprobar tus capacidades en materia de flexibilidad, velocidad, agilidad, fuerza y resistencia. Con la preparación adecuada, son asequibles y podrás sacar una buena nota.

 

Evaluación psicotécnica y médica

A través de diversos tests y una entrevista personal, un equipo técnico especializado en psicología evaluará los rasgos más relevantes de tu perfil de personalidad. El objetivo de estas pruebas es comprobar que posees las aptitudes y capacidades cognitivas necesarias para desempeñar satisfactoriamente las funciones policiales propias de la categoría de agente.

Por último, tendrás que someterte a un examen médico en el que se evaluará tu estado físico y según los parámetros descritos en el cuadro de exclusiones médicas.

 

Bien, si realmente tienes vocación de policía y te estás planteando seriamente participar en la convocatoria, te recomendamos que empieces cuanto antes a formarte. Habitualmente, lo idóneo es acudir a una academia de oposiciones que tenga experiencia en los procesos selectivos para Cuerpos de Policía Local.

Preparándote a fondo, con tiempo, motivación y una buena orientación profesional, una de estas plazas de Policía Local en La Línea de la Concepción puede ser tuya. ¡Ánimo y suerte!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia