Convocatoria de Oposiciones para la Policía Local en Córdoba 

Convocatoria de Oposiciones Policía Local Córdoba

¿Te gustaría desarrollar tu carrera profesional en un Cuerpo de Seguridad de Andalucía? En caso afirmativo, lee este artículo para conocer todos los detalles sobre la convocatoria de oposiciones de Policía Local en Córdoba.

 

Plazas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Córdoba

Recientemente se ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE, núm. 239, viernes 4 de octubre de 2019) la convocatoria para cubrir 79 plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Córdoba. ¡Una gran oportunidad!

Si tu verdadera vocación está en velar por el orden y la protección de la ciudadanía, entonces empieza a prepararte cuanto antes para presentarte a las pruebas selectivas de esta convocatoria.

Con una plaza vitalicia en Córdoba, la ciudad de la Mezquita, podrás tener una larga trayectoria laboral en el Cuerpo de Policía Local de esta localidad andaluza. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo porque ahora vamos a enumerar las condiciones que debes cumplir para poder participar.

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Requisitos de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Córdoba

Para poder optar a una plaza en este proceso de selección tienes que cumplir requisitos generales, como la edad mínima o la nacionalidad. También se exigen una serie de condiciones específicas para ingresar en un Cuerpo de Policía Local, como los carnets de conducir o la utilización de armas.

Veamos en detalle cuáles son las condiciones que hace falta reunir para esta convocatoria de oposiciones a policía:

  • Ser nacional de España.
  • Haber cumplido dieciocho años y no alcanzar la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente, en cuyo caso deberá acreditarse debidamente.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres. Estarán exentos de cumplir este requisito los/as aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Poseer los permisos de conducción de la clase A2 y B, así como declarar expresamente el compromiso de conducir vehículos policiales.
  • Expresar el compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

Si has comprobado que puedes cumplir todas condiciones, entonces deberás realizar el proceso de inscripción y, una vez te hayan admitido, llegará el momento de empezar a prepararse a conciencia para afrontar con una buena formación todas las fases del proceso selectivo.

A continuación, vamos a explicar a grandes rasgos cómo son los distintos tipos de pruebas que tendrás que superar para alcanzar el éxito en esta convocatoria.

 

Pruebas de la Convocatoria de Oposiciones Policía Local Córdoba

El procedimiento de selección de personal funcionario para cubrir plazas en estas oposiciones consta de dos fases: oposición y formación.

 

Fase de oposición

Esta parte se compone de varios exámenes en los que se pondrán a prueba tus conocimientos de teoría y práctica sobre las materias del temario.

La primera prueba consistirá en contestar un cuestionario tipo test sobre ordenanzas municipales, materias de derecho, la Constitución, etcétera. Por oro lado, en la segunda tendrás que responder a una serie de preguntas para resolver un caso de supuesto práctico, que estará enfocado a situaciones habituales en la profesión de agente de Policía Local.

“Como es habitual en este tipo de oposiciones, será necesario pasar pruebas físicas, teóricas y psicotécnicas”

Además del bloque teórico-práctico, deberás enfrentarte a unas pruebas psicotécnicas con las que se pretenden evaluar tu perfil psicológico y tus aptitudes conforme a lo requerido para el desempeño de las tareas policiales. Se tomará nota de tu capacidad para adecuarte a las órdenes, tu nivel de expresión verbal y tu capacidad de razonamiento lógico, entre otros aspectos.

Por último, tendrás que salir airoso/a de unos ejercicios de habilidades físicas, entre las que se incluyen tests de flexibilidad, pruebas de velocidad y resistencia, adecuación al medio acuático o la fuerza de tren inferior y superior.

 

Fase de formación

Cuando superes con éxito todas las partes de la fase de oposición, el siguiente paso consistirá en completar un curso de 1.300 horas lectivas de duración, como mínimo. Este curso de ingreso tendrá lugar en una de las escuelas de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Andalucía, según dicte la autoridad convocante.

 

Bien, ya tienes una idea más precisa de cómo funciona el proceso selectivo. Ahora toca pasar a la acción y estudiar a fondo para competir por una de las 79 plazas que se lanzan en esta convocatoria de oposiciones a Policía Local en Córdoba. ¡Ánimo y suerte!

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia