Convocatoria de oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 

oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019

¡Se convocan oposiciones de Policía Local en Boadilla del Monte! Si estabas esperando una oportunidad para conseguir plaza en este Cuerpo de Seguridad del Estado, ¡aprovecha la ocasión! Continúa leyendo para conocer los detalles de este proceso selectivo. ¡Empezamos!

Plazas de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019

Se ha publicado hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 287, viernes 29 de noviembre de 2019) el extracto en el que se anuncia la convocatoria para proveer 11 plazas de Policía Local en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

El proceso selectivo de estas vacantes, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local, escala Ejecutiva, se regirá por el sistema de concurso-oposición en turno libre. Las bases que dictan cómo se desarrollará el proceso selectivo ya se publicaron la semana pasada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, n.º 277, jueves 21 de noviembre de 2019), de manera que puedes consultarlas si así lo deseas.

“El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema concurso oposición de turno libre”

¿Te gustaría presentarte a estas oposiciones? Entonces debes comprobar que reúnes los requisitos exigidos para participar. Te los detallamos en seguida.

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Requisitos de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019

Como decíamos, para participar en las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de Policía Local de Boadilla se exige una serie de requisitos de edad, titulación, etc. Veamos cuáles son:

Requisitos de edad

  • Haber cumplido los 18 años antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Requisitos de nacionalidad

  • Tener nacionalidad española.

Requisitos de titulación

  • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial de homologación conforme a la normativa que resulte de aplicación a tal efecto.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente.

Requisitos físicos y de capacidad

  • Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Tener una estatura mínima de 170 centímetros (hombres) y de 165 centímetros (mujeres).
  • Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos que figuren especificados en la correspondiente prueba de la fase de oposición, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los aspirantes. En todo caso, este certificado médico no excluirá, en absoluto, las comprobaciones posteriores que integran la prueba de reconocimiento médico. Este certificado será acreditado con anterioridad a la celebración de las pruebas físicas de la fase de oposición.

Requisitos legales y de habilitación

  • No haber sido separado del servicio en virtud de expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos.
  • Declaración jurada del compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley (ver anexo V).

Bien, ahora que ya has comprobado que cumples estas condiciones, el siguiente paso es presentar la solicitud dentro de los plazos establecidos. En el siguiente apartado te contamos cómo hacerlo. ¡Continuamos!

Solicitudes de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019

El plazo designado para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE, habiendo sido publicadas las bases con anterioridad en el BOCM. Si el último día de presentación de instancias fuera sábado o inhábil, se entenderá automáticamente prorrogado el plazo hasta el día hábil inmediatamente posterior a la citada fecha.

Ten en cuenta que el hecho de presentar la instancia implicará que autorizas la exposición de tus datos personales. De la misma manera, das permiso para la realización de las analíticas para la detección de tóxicos. Negarte a dichos análisis conllevaría que el Tribunal podrá excluirte del proceso selectivo.

“Es muy importante tener en cuenta los plazos y seguir exactamente las instrucciones a la hora de completar el proceso de solicitud”

A continuación, detallamos las indicaciones para presentar tu solicitud:

  • Manifestar que posees todos y cada uno de los requisitos exigidos.
  • Abonar la tasa por derechos de examen.
  • Dirigir el modelo de solicitud al Presidente de la corporación y presentarlo, junto a la documentación requerida (ver bases de la convocatoria), en el Registro General del Ayuntamiento o en la forma que determina el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez presentada tu solicitud, tocará esperar a que se hagan públicas las listas de admitidos. Cuando se confirme tu admisión, tendrás que ponerte en seguida manos a la obra y prepárate a fondo para alcanzar el éxito en este proceso selectivo y hacerte con tu plaza de Policía Local. ¿Sabes cómo serán las fases de estas oposiciones? Te las explicamos aquí abajo. ¡Seguimos!

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Pruebas de las oposiciones Policía Local Boadilla del Monte 2019

Este proceso selectivo se dividirá en tres fases: oposición, concurso y formación con prácticas. Vamos a explicar en qué consiste cada una.

Fase de oposición

“Todas las pruebas de la oposición serán sucesivas y eliminatorias

Pruebas psicotécnicas

Orientadas a comprobar que tus aptitudes y rasgos de personalidad son los más adecuados para las funciones policiales propias de la categoría de agente.

Pruebas de conocimientos

  • Desarrollar por escrito dos temas relativos al temario (anexo II) en un tiempo máximo de 2 horas.
  • Contestar cinco epígrafes sobre los contenidos del programa (anexo II). La prueba durará 2 horas.
  • Cuestionario de 80 preguntas sobre las materias del temario (anexo II). De las tres respuestas, solo una es acertada; y las respuestas erróneas restarán. Dispondrás de 1 hora y 30 minutos.
  • Idioma: tendrás que superar, en 45 minutos, un ejercicio de inglés (nivel A2) compuesto por 20 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas.

Pruebas físicas

  • Salto de longitud desde posición estática.
  • Carrera de velocidad (60 metros).
  • Carrera de resistencia (800 metros).
  • Lanzamiento de balón medicinal.
  • Natación (25 metros).

Reconocimiento médico

Sirve para comprobar, conforme al cuadro descrito en el anexo IV, la idoneidad de tu estado de salud para el correcto desempeño de la profesión de agente de Policía Local.

Fase de concurso

Una vez superados todos los ejercicios de la oposición, tendrá lugar la fase de concurso.  Consiste en la calificación de los méritos que alegues y acredites debidamente con la documentación necesaria (formación, experiencia en la Administración correspondiente, idiomas, etc.), que deberás presentar en el plazo establecido a partir de la publicación de las notas de la oposición.

Fase de formación y prácticas

Como funcionario/a en prácticas, realizarás un Curso Selectivo de Formación de 625 horas lectivas en el Centro de Formación Integral de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Al finalizar el curso, comenzarás un periodo de prácticas de 6 meses en el municipio de Boadilla del Monte.

¡Hazte con una plaza de Policía Local!

Si has llegado hasta aquí, ya te habrás hecho una idea más precisa de cómo se llevarán a cabo las pruebas de las oposiciones de Policía Local en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, provincia de Madrid. ¿Tienes claro que vas a presentarte? Entonces ahora debes comenzar tu preparación específica para superar todos los exámenes y partes de la oposición.

Desde oposiciones.es queremos que consigas tu plaza fija, por lo que te ofrecemos nuestro servicio gratuito de asesoramiento sobre oposiciones y las mejores academias. Consúltanos sin compromiso y te contaremos todo lo que necesites saber sobre los cursos preparatorios. ¡Consigue tu plaza de Policía Local y disfruta de un empleo de por vida!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia