Convocatoria de oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca 

Convocatoria Oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca

¡Te traemos noticias sobre la convocatoria de oposiciones Auxiliar Administrativo en Salamanca! Si estás pensando en presentarte a este proceso selectivo, sigue leyendo porque te interesará lo que vamos a contarte. ¡Comenzamos!

 

Plazas de la Convocatoria Oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca

Ayer mismo se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, n.º 259, de 28 de octubre de 2019) el extracto de la convocatoria para cubrir 28 plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Salamanca, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Si estabas esperando una oportunidad como esta para conseguir un puesto de total estabilidad, ¡este es tu momento! Aprobando las oposiciones de Auxiliar Administrativo en esta corporación local salmantina, podrás despreocuparte de la incertidumbre laboral y disfrutar de otras condiciones atractivas tales como, por ejemplo, la posibilidad de solicitar excedencias o las retribuciones salariales por antigüedad cuando lleves unos años de servicio.

Antes de lanzarte a realizar la solicitud, vamos primero a enumerar los requisitos que deberás cumplir, de modo que compruebes si reúnes las condiciones. ¡Seguimos!

 

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

 Requisitos de la Convocatoria Oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca

Para tomar parte en este proceso selectivo, deberás cumplir requisitos de tipo general, que suelen ser comunes a todas las oposiciones, y también unos específicos que determinará la entidad convocante. Veamos cuál es la lista de requisitos de esta convocatoria:

  • Ciudadanía española o de un Estado perteneciente a la Unión Europea.
  • Haber cumplido, como mínimo, 16 años a la fecha de finalización del plazo de solicitudes.
  • Tener la titulación de Graduado Escolar, Grado en Educación Secundaria o equivalente.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones, no estableciéndose exclusiones por limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
  • Los/as aspirantes con discapacidad deberán tener reconocido por el Órgano competente de las Administraciones Públicas un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y acreditar la compatibilidad mediante certificado expedido por los equipos de valoración de incapacidades o por el correspondiente organismo público.
  • No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.

Para ver todos los requisitos detalladamente, puedes leer las bases de la convocatoria. ¿Los cumples todos? Entonces ya puedes completar el paso siguiente y cumplimentar la solicitud según se indica en las bases.

 

Pruebas de la Convocatoria Oposiciones Auxiliar Administrativo Salamanca

Conseguir tu plaza en este proceso selectivo implica superar las dos fases de las que se compone: oposición y prácticas. Por un lado, tendrás que superar con éxito unos exámenes de conocimientos y aptitudes; por otro, tendrás que pasar satisfactoriamente un periodo de prácticas que durará de tres a seis meses, y en el que tendrás que entrenarte en las funciones que correspondan al perfil para ese puesto.

Ahora vamos a resumir en qué consistirán las pruebas a las que te enfrentarás durante la oposición:

 

Conocimientos teóricos

Realizar un cuestionario multirespuesta de unas 50 preguntas referentes a las materias del programa oficial (Anexo I de las bases). De las cuatro respuestas disponibles, tendrás que elegir solamente una.

 

Prueba práctica

En esta parte tendrás que realizar una prueba de informática con las herramientas y programas de ofimática que se utilizan en el puesto de auxiliar administrativo: tramitaciones, firmas electrónicas, etcétera.

 

Prueba psicotécnica

Tendrás que completar un test con preguntas de carácter psicotécnico relacionado con las competencias que se detallan en el Anexo II.

 

Bien, después de leer este artículo, esperamos que te lleves una idea más precisa de cómo será esta convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en Salamanca. Como ves, se trata de un proceso selectivo que requiere constancia y planificación, por lo que te recomendamos que acudas a un centro especializado en oposiciones.

Preparándote a fondo con la orientación adecuada, tendrás muchas más posibilidades de conseguir tu plaza. ¡Ánimo y suerte!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia