Convocatoria Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía: 323 plazas 

Convocatoria Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía

¡Excelentes noticias! Convocatoria Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía: 323 plazas. ¿Te interesa prepararte para este proceso selectivo? Pues infórmate aquí de todos los puntos que establecen las bases. Veámoslos.

“¡323 plazas de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía! Esta es la oportunidad que estabas esperando.”

 

Convocatoria Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía: las plazas

Se ha publicado la convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Junta de Andalucía en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº 220 del 14 de noviembre de 2019).

Son 323 plazas para el ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía, correspondiente al Grupo C2.

 

Plazas

  • Total plazas: 323
  • Turno general: 291
  • Cupo discapacidad: 26 general, 6 enfermedad mental

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Requisitos de la convocatoria Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía

Los requisitos generales establecidos en las bases de esta convocatoria son:

  • Nacionalidad: española o de alguno de los estados miembro de la Unión Europea.
  • Edad: tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  • Titulación: Graduado Escolar en ESO o equivalente.
  • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo a que se aspira.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del cuerpo convocado.

REQUISITOS PARA EL CUPO DE DISCAPACIDAD

Los requisitos para acceder a este cupo son:

  • Indicarlo expresamente en la solicitud, señalando si participa por el cupo de reserva general o por el de enfermedad mental.
  • Tener oficialmente reconocida dicha discapacidad con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Adjuntar copia de la documentación acreditativa de su condición de persona con discapacidad emitida por órgano competente de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones Públicas.
  • Las personas con dificultades para la realización de las pruebas, podrán solicitar las necesarias adaptaciones manifestándolo en su solicitud.

 

Tendrás que reunir todos los requisitos que correspondan a tu situación en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el nombramiento como personal funcionario de carrera.

 

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Solicitudes de acceso al proceso selectivo

Las solicitudes se realizarán con un formulario que se obtendrá telemáticamente en la web del Instituto Andaluz de Administración Pública.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOJA.

Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública.

En este formulario debe constar expresamente el turno por el que deseamos concurrir: general o cupo de discapacitados. Además, de ser el caso, tenemos que expresar en la solicitud nuestro deseo de entrar en la bolsa de selección de personal interino.

Por otro lado, en el mismo plazo de solicitud hay que abonar el pago de la tasa de inscripción correspondiente, que en este caso se indica que es de 12,43 euros. Esta tasa se puede pagar de manera telemática, en cuyo caso se reducirá el importe en un 10 % sobre la cuota con un límite mínimo de bonificación de 3 euros sobre el importe total. Aquellas personas que justifiquen su condición de persona con discapacidad en grado igual o superior al 33 % no tienen que abonar la tasa.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de manera telemática en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía. Se pueden entregar presencialmente, pero, aun así, no pueden ir cumplimentadas de forma manual, solamente mediante la impresión del formulario telemático previamente cubierto (la firma sí se realizará manualmente). Estas entregas presenciales se harán siguiendo una de estas opciones:

  • En los registros generales del Instituto Andaluz de Administración Pública, de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las diferentes provincias y de la Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar, o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • A través de una oficina de Correos, en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el personal de la oficina antes de su certificación.
  • Si estás en el extranjero, podrás presentar tu solicitud por medio de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

Las solicitudes presenciales irán acompañadas del «Ejemplar para la Administración» del modelo 046 de autoliquidación de la tasa o de la copia del certificado oficial de discapacidad en caso de exención del pago por presentarse al cupo de discapacidad.

 

Fases de la oposición

Esta convocatoria establece que el proceso de selección será según el sistema de concurso-oposición. Este proceso constará de las siguientes fases y pruebas:

 

FASE DE OPOSICIÓN

Tendrá carácter eliminatorio, supondrá el 60 % del total del sistema selectivo y su calificación no podrá superar los 120 puntos. Para aprobar esta fase hay que alcanzar al menos una nota de 60 puntos. Esta fase consta de dos ejercicios:

  • EJERCICIO 1: 105 preguntas tipo test sobre el contenido del temario de la convocatoria, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Se dispondrá de 2 horas para este ejercicio. Las respuestas erróneas penalizarán un tercio del valor de la respuesta acertada, que es de 0,90 puntos. Este ejercicio se valorará entre 0 y 90 puntos y para superarlo habrá que alcanzar 36 puntos.
  • EJERCICIO 2: cuestionario práctico con 33 preguntas tipo test sobre ofimática, con cuatro respuestas alternativas, siendo solo una la correcta. Se dispondrá de 90 minutos para esta prueba. Cada acierto se valorará con 1 punto y cada error se penalizará con un tercio del valor de un acierto. Este ejercicio se valorará entre 0 y 30 puntos. Para aprobar este ejercicio será necesario obtener al menos 12 puntos.

 

FASE DE CONCURSO

Las personas que superen la fase de oposición pasarán a la fase de concurso, en donde la comisión de selección valorará los méritos alegados por los aspirantes mediante el análisis de la documentación acreditativa presentada y según el baremo especificado en las bases.

Esta fase supondrá un 40 % de la nota total del proceso. La calificación final de todo el proceso no podrá exceder los 200 puntos. Esta fase de concurso no se valorará con más de 80 puntos.

 

Convocatoria Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía: ya tienes toda la información que necesitabas, decídete y empieza a prepararte para conseguir tu plaza de Auxiliar Administrativo. ¡A por todas!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Más información sobre oposiciones
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia