Convocatoria 28 auxiliares administrativos en Universidad de Lleida 

auxiliares administrativos en Universidad de Lleida

¡Buena noticia! Ha salido publicada la convocatoria oficial de plazas para auxiliares administrativos en la Universidad de Lleida. Si estás interesado en los detalles para convertirte en funcionario de gestión en el ámbito universitario, no la dejes escapar.

Te facilitamos a continuación toda la información sobre solicitudes, requisitos y detalles de la convocatoria. Es tu oportunidad ¡No la desaproveches!

 

El procedimiento de selección para estas 28 plazas de auxiliares administrativos de la Universidad de Lleida se regirá por sistema de concurso oposición.

 

Auxiliares administrativos Universidad de Lleida: plazas

Las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC, número 8004, del lunes, día 18 de noviembre de 2019) detallan la convocatoria de una oferta pública de 28 plazas de auxiliares administrativos para la Universidad de Lleida.

La convocatoria especifica que este personal funcionario se enmarca en la Escala Administrativa de esta Universidad, Grupo C. Subgrupo C2, por el sistema de concurso oposición.

De este número de plazas se reservará un 7% para aspirantes que tengan reconocida la condición legal de discapacidad.

Te exponemos las bases de la convocatoria, así como el perfil requerido a los aspirantes. Puedes verlo a continuación.

 

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Auxiliares administrativos Universidad de Lleida: requisitos

Tal y como especifican las bases, para la admisión a las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos tanto generales como de titulación y físicos que justifiquen la discapacidad intelectual recogida en las bases generales que figuran en el BOJA.

Te los detallamos a continuación

 

Requisitos generales

  • Nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la UE y ratificados por España, les haga aplicable la libre circulación en los términos que esta es definida en el tratado constitutivo de la Comunidad Europea. También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los ciudadanos españoles y de los ciudadanos de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho o que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a cargo de ellos.
  • Edad: tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
  • Expediente: No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

 

Requisitos de titulación

  • Título: Estar en posesión de la calificación académica de bachillerato elemental, educación vocacional, educación general básica, graduado de educación secundaria obligatoria (LOGSE), técnica (LOGSE) o equivalente, o cualquier otro nivel superior, o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha límite para la presentación de solicitudes. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario contar con la credencial o el documento de respaldo para el reconocimiento o aprobación del título emitido de acuerdo con las reglamentaciones regulatorias para la aprobación, consolidación y reconocimiento de títulos y estudios extranjeros
  • Lengua catalana. Tener el conocimiento del nivel de dominio de la lengua catalana (C1), de conformidad con las disposiciones del Decreto 152/2001, de 29 de mayo, sobre evaluación y certificación del conocimiento catalán, modificado por el Decreto 3/2014, de 7 de enero, y el Decreto 161/2002, de 11 de junio, sobre la acreditación de los conocimientos de catalán y aranés en los procesos de selección de personal y prestación de puestos de trabajo de las administraciones públicas de Cataluña.
  • Idioma español. Tener el conocimiento del idioma español de nivel superior (C2) si no tienen la nacionalidad española

 

Requisitos físicos

  • Capacidad: No tener ninguna enfermedad o defecto físico o mental que impida el desarrollo normal de las funciones correspondientes, sin perjuicio de la legislación sobre integración social de las personas con discapacidad.

Tal y como establecen las bases recogidas en el DOGC, la totalidad de estos requisitos deberá cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la toma de posesión como funcionarios de carrera de la escala convocada.

 

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Auxiliares administrativos Universidad de Lleida: solicitudes

Para presentarse a la convocatoria de oferta pública de 28 plazas de auxiliar administrativo en la Universidad de Lleida, los interesados deberán cumplimentar y presentar adecuadamente y en el plazo previsto las solicitudes y toda la documentación requerida.

 

Modelo de solicitud y plazo

Según establecen las bases, las personas interesadas en presentarse a la convocatoria deberán presentar la documentación requerida en el plazo de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalidad de Cataluña.

La solicitud deberá estar dirigida al rector de la Universidad de Lleida, formalizadas en el modelo normalizado de la convocatoria, que se podrá descargar en la página web.

La solicitud debe presentarse preferiblemente en formato electrónico, en el Registro Electrónico de la UDL, en: seuelectronica.udl.cat/registreelectronic.php y debe usar la opción de instancia genérica donde deben adjuntar el formulario de solicitud estándar.

También pueden presentarse en el Registro General de la Universidad de Lleida, ubicado en el edificio del Rectorado, Plaça de Víctor Siurana, 1 25003 en Lleida, en los registros auxiliares de la UdL o en cualquiera de los registros que permita la legislación vigente.

 

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Una fotocopia vigente del documento nacional de identidad o del pasaporte, en caso de personas aspirantes que no sean de nacionalidad española
  • Una fotocopia del recibo de pago de los derechos de examen. En ningún caso el pago no puede sustituir el trámite de presentación de la solicitud, en tiempo y en forma.

 

Tasas

De acuerdo con la normativa de bases de ejecución del presupuesto de la Universidad de Lleida de 2019, los candidatos deben satisfacer la tasa de 29,85 euros, que podrán ser abonados en cualquiera de las oficinas del Banco de Santander, a la cuenta corriente. IBAN: ES31 0049 1886 7222 1064 1214 (ref. Concursos), se indicará el nombre del remitente.

Estarán exentos de realizar el pago de la tasa los candidatos que se encuentran, dentro del plazo de presentación de solicitudes, en situación de desempleo y no perciben ninguna prestación económica. En este caso, deberán aportar un certificado expedido por la correspondiente oficina de trabajo de la Generalidad (SOC o del INEM).

Las personas aspirantes con la condición legal de discapacitadas, con un grado igual o superior al 33%, tienen derecho a la exención del pago de la tasa, a participar por la vía de reserva y la adaptación de las pruebas y del puesto de trabajo adjudicado.

 

Auxiliares administrativos Universidad de Lleida: fases

El procedimiento de selección de los aspirantes a estas 28 plazas de auxiliares administrativos en la Universidad de Lleida se regirá por concurso-oposición.

 

Fase de oposición

La puntuación máxima de la fase de oposición es de 35 puntos y está constituida por tres pruebas:

 

Primera prueba

Consta a su vez de dos ejercicios.

  • Test de conocimientos sobre la totalidad del temario que figura en el anexo II de las bases. Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio. Este ejercicio consiste en la respuesta a un cuestionario de 100 preguntes tipo test, más 10 de reserva, con respuestas alternativas, de las cuales una es correcta.
  • Ejercicio práctico: Este ejercicio lo realizarán los candidatos que hayan superado el primer ejercicio. Consiste en resolver dos supuestos prácticos de entre 3 propuestos por el Tribunal, relacionados con los temas del 3 al 19 del temario previsto en el anexo II de estas bases, de acuerdo con las funciones y las competencias profesionales propias del cuerpo y especialidad convocado que constan en los anexos 3 y 4.

Para valorar este ejercicio, el Tribunal Calificador tendrá en cuenta en su conjunto los conocimientos. acreditados y la capacidad y las aptitudes para aplicarlos a situaciones de la práctica profesional, la capacidad analítica y de síntesis.

 

Segunda prueba

Conocimientos de lengua catalana y española.

La prueba de catalán será obligatoria y eliminatoria. La prueba contra de dos partes:

  • Expresión escrita. Se evalúa el dominio de la expresión escrita (mediante la redacción de un texto de 200 palabras, como mínimo), la comprensión lectora (mediante la lectura de un texto escrito y la respuesta a preguntas sobre este texto) y la gramática y el vocabulario (mediante ejercicios de evaluación del conocimiento de la ortografía, la morfología, la sintaxis y el léxico).
  • Expresión oral mediante la lectura en voz alta de un texto y una conversación y / exposición sobre temas generales de actualidad.

Estarán exentos de realizar esta prueba aquellos aspirantes que acrediten la posesión del certificado de nivel de suficiencia de lengua catalana C1 o superior de la Dirección General de Política Lingüística.

En el caso de lengua española, la prueba también tendrá carácter obligatorio y eliminatorio para los aspirantes que no tengan la nacionalidad española y que no estén exentas de realizarlo.

Para acreditar los conocimientos de lengua castellana que establece la base 2.3, los aspirantes han de realizar un ejercicio, que consiste en una redacción de 200 palabras, como mínimo, y en mantener una conversación con miembros del Tribunal y, en su caso, con los asesores especialistas que designe

Estarán exentas de realizar el ejercicio de conocimientos de lengua castellana las personas aspirantes que:

  • Hayan cursado la primaria, la secundaria o el bachillerato en el Estado español.
  • Tengan el diploma de español como lengua extranjera (nivel C2) o equivalente.

 

Tercera prueba

Test de competencias profesionales. Esta prueba será obligatoria pero no tendrá carácter eliminatorio.

Consiste en responder un cuestionario sobre las competencias profesionales del perfil profesional de la escala convocada, que consta en el anexo 4, mediante el planteamiento de situaciones laborales que evalúen, en todo caso de manera positiva, la respuesta elegida.

El cuestionario de preguntas con respuestas alternativas el valor varía según el grado de aproximación al perfil. Para valorar este ejercicio, el Tribunal tendrá en cuenta las conductas laborales manifestadas en las respuestas para cada una de las competencias profesionales descritas en el anexo 4.

 

Fase de concurso

La fase de concurso no tiene carácter eliminatorio. Se valoran los méritos que se hayan

logrado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo el mérito de competencias en tecnologías de la información y la comunicación (ACTIC), en el que el plazo para alcanzarlo finaliza el día de la realización del primer ejercicio de la primera prueba. Los baremos de todos los méritos están especificados en el DOCG.

Se valorarán los siguientes méritos:

  • Servicios prestados a la administración pública.
  • Formación académica
  • Idiomas
  • Competencias en tecnologías de la información y comunicación
  • Se valorará haber resultado apto sin plaza en las convocatorias de procesos selectivos para el ingreso en la escala auxiliar administrativo de la Universidad de Lleida.

 

¿Cómo preparar las oposiciones?

Los contenidos del temario de las oposiciones para esta convocatoria de 28 plazas de auxiliar administrativos de la Universidad de Lleida están recogidos en el anexo II de las bases del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. 

El plan de contenidos se divide en siete bloques con un total de 19 temas relacionados con normativa legal, gestión académica y administrativa.

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