Convocatoria de 17 plazas de administrativos en Sant Boi de Llobregat 

17 plazas de administrativos Sant Boi de Llobregat

Notice: Undefined variable: rel in /var/www/vhosts/oposiciones.es/httpdocs/wp-content/themes/esgalla/functions.php on line 126

¡Excelente noticias de convocatorias! Acaba de publicarse la convocatoria de empleo público de 17 nuevas plazas de administrativos para el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat. Era la noticia que esperabas. Es una oportunidad excepcional para abrir tu camino profesional con un puesto de total estabilidad laboral.

¿Te interesan los detalles? Acompáñanos. A continuación, te damos a conocer todos los requisitos los plazos y pruebas y el proceso de la convocatoria.

Una de las 17 plazas de administrativo en Sant Boi de Llobregat puede ser tuya y asegurar tu estabilidad laboral y salarial ¡Anímate!

 

Oposiciones administrativos Sant Boi de Llobregat: plazas

El Boletín Oficial de la provincia de Barcelona (BOE, número 266. Martes 5 de noviembre de 2019) acaba de publicar la resolución de la convocatoria referente a la convocatoria de 17 plazas de administrativos/as pertenecientes a la escala de administración general para el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Estas plazas pertenecen a pertenecientes a la subescala Administrativa, grupo C, subgrupo C1, mediante el sistema de concurso-oposición, por el sistema de acceso libre.

 

Oposiciones administrativos Sant Boi de Llobregat: requisitos

Tal y como se especifica en el Bulletí Oficial de la Provincia de Barcelona (Bop.diba.cat) las personas interesadas en presentarse al proceso selectivo para las 17 plazas de funcionario de administración local en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat deberán cumplir una serie de requisitos.

Antes de nada, deberás examinar los siguientes requisitos. Todos ellos deben cumplirse antes del último día de la fecha límite de la solicitud. Vamos a verlos con detenimiento.

 

Requisitos generales

  • Nacionalidad: Tener nacionalidad española, o de cualquier estado miembro de la Unión Europea o de cualquiera de los estados a los que, en virtud de los tratados internacionales firmados por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores / horas definidas en el Tratado constitutivo de la Unión Europea. Tener el estado de cónyuge de una persona que es española u otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén legalmente separados, o el estado de descendiente de cualquiera de los cónyuges menores de veintiún años. años o más de esa edad que viven en su puesto. O, en los demás casos en que no tenga la nacionalidad española, tenga la residencia legal en España.
  • Edad: Tener dieciséis años y no exceder la edad de jubilación de los funcionarios.
  • Expediente: No ser separado o despedido, a través de procedimientos disciplinarios, del servicio del Estado, la comunidad autónoma o la administración local, o ser incapacitado para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de ser ciudadano de otro estado, no estar discapacitado o en una situación equivalente o haber sido sometido a una sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Incompatibilidad legal: No estar en ninguna de las causas de incompatibilidad establecidas por la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las administraciones públicas.

 

Requisitos de titulación

  • Estudios: Estar en posesión de los estudios de Formación Profesional II, BUP, Bachillerato o ciclo de educación superior. En el caso de que el título se haya obtenido en el extranjero, será necesario haber recibido previamente la correspondiente homologación o reconocimiento del título para ejercer la profesión que es el tema de la convocatoria y se debe proporcionar el título académico traducido por un intérprete. jurado y el documento de equivalencia o aprobación emitido por el Ministerio de Educación y Ciencia.
  • Idioma catalán: Tener conocimiento del idioma catalán de nivel C1 de la Secretaría de Política Lingüística. Este conocimiento se acreditará mediante el ejercicio previsto en la base 6a. de estas bases. Aquellos que aspiran a acreditar sus conocimientos a través del nivel C1 de la Secretaría de Política Lingüística o equivalente estarán exentos del ejercicio de lengua catalana.
  • Español: Tener un mayor nivel de conocimiento del español. Los solicitantes admitidos en el proceso de selección que no tienen nacionalidad española deben tener un mayor nivel de conocimiento del idioma español. Un solicitante que no pueda dar fe del nivel requerido de documentación debe presentarse a las pruebas de conocimiento de español de 6to nivel de las bases actuales.

 

Requisitos físicos

  • Capacidad funcional: Tener la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones propias de los lugares llamados.
  • Limitaciones físicas: No sufra ninguna enfermedad o limitación física o mental que impida el ejercicio normal de las funciones propias del lugar de trabajo o disminuya las aptitudes para desarrollarlo de manera permanente o transitoria.
  • Discapacidad: Las personas con reconocimiento de discapacidad deben presentar a la corporación una opinión actualizada de sus condiciones mentales, físicas o sensoriales, indicando, si corresponde, la adaptación o idoneidad del tiempo y los medios materiales para realizar las pruebas y ejercicios previstos en la convocatoria y la razón o razón de estos.

 

Oposiciones Administrativo Sant Boi de Llobregat: solicitudes

¿Reúnes todos los requisitos? Perfecto. Pero deberás cumplimentar todo un proceso para hacer efectiva la solicitud t cumplimentar y presentar adecuadamente y en el plazo previsto las solicitudes y toda la documentación requerida. Piensa que una de esas 17 plazas de administrativo en Sant Boi puede ser tuya. Aquí te mostramos los detalles de la solicitud para tu matrícula.

 

Modelo de solicitud

En primer lugar, y tal y como se especifica en las bases, la solicitud se ha de presentar por vía telemática a través del sitio web del Ayuntamiento de Sant Boi www.santboi.cat accediendo a la sección de Procedimientos y a la subsección de la Oferta Pública de Empleo.

Excepcionalmente, puede hacerse presencialmente presentándola en papel en la Oficina Municipal de Atención al Pueblo, o enviarlos por cualquiera de los medios establecidos por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En caso de utilizar el envío por correo postal o por otras administraciones (EACAT), debe enviar un correo electrónico a la dirección rrhh@santboi.cat indicando el nombre, apellido, la llamada y una copia del documento acreditativo del envío.

 

Plazos

Las solicitudes deben presentarse dentro de un máximo de 20 días hábiles contadores a partir del día siguiente a la última publicación de la convocatoria respectiva que puede estar en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya o en el Boletín Oficial del estado.

 

Documentación requerida

La presentación de las solicitudes para presentarse a la convocatoria de empleo público como auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Sant Boi deberá estar acompañada de la siguiente documentación:

  • Currículum
  • Acreditación de la nacionalidad: con la fotocopia del DNI, o en caso de no tener la nacionalidad española, del correspondiente documento oficial acreditativo. Certificado de conocimientos de la lengua catalana.
  • Certificado de conocimientos de lengua española.
  • Acreditación de la titulación académica requerida

Una vez concluida la presentación de las solicitudes, en el período máximo de un mes, se dictará la resolución en la que se notificará la lista de admitidos y excluidos, que se publicará en la web municipal durante un mes al efecto de posibles reclamaciones.

 

Oposiciones administrativo Sant Boi de Llobregat: Proceso selectivo

El procedimiento de selección de los aspirantes a estas 17 plazas para la administración local de Sant Boi de Llobregat, será por concurso oposición, que consistirá en la superación de la fase de oposición y la valoración de los méritos de los aspirantes en la fase de concurso.

Así pues, y según establecen las bases, el proceso selectivo se efectuará en esas dos fases diferenciadas.

 

Fase de oposición

Constará de una serie de pruebas eliminatorias. Se podrán agrupar en una sola sesión o en v<arias, de acuerdo con los criterios de eficacia y eficiencia. En este último caso, la corrección del ejercicio quedará condicionada a la superación del anterior.

Esta fase contará con tres pruebas:

  • Evaluación de conocimientos de lengua:
    • Lengua catalana: La prueba será solicitada en la Escuela de Administración Pública de Cataluña y administrada y corregida por una persona miembro del Consorcio para la Normalización Lingüística. Pueden quedar exentas de la realización de esta prueba las candidaturas que acrediten lo establecido en el apartado G de la base 2a. de las presentes bases. La calificación será de apto o no apto
    • Lengua castellana: El órgano de selección decidirá la persona responsable de elegir el contenido y valoración de esta prueba. Pueden quedar exentas de la realización de esta prueba las candidaturas que acrediten lo establecido en el apartado h) de la base 2ª de las presentes bases. La calificación será apto o no apto.
  • Evaluación de conocimientos

Se valorarán los conocimientos que forman parte del temario que se recoge en el anexo I.

La prueba técnica constará de dos ejercicios:

    • Ejercicio I: cuestionario de 40 preguntas tipo test con 4 alternativas de respuesta sobre la parte general del temario. Este ejercicio se valorará sobre 8 puntos y se valorarán a 0,2 las respuestas correctas. Las respuestas incorrectas podrán descontar a criterio del tribunal calificador y se deberá hacer constar en el acta de constitución del tribunal.
    • Ejercicio II: resolución de uno o más ejercicios teórico-prácticos, sobre la parte específica del temario. Este ejercicio se valorará sobre 12 puntos. Para superar este ejercicio será necesario un mínimo de 6 puntos.

En ambos casos, el texto de los ejercicios será entregado a los aspirantes únicamente en lengua catalana.

  • Prueba psicotécnica

A su vez se dividirá en dos bloques. Los criterios de evaluación de las pruebas psicotécnicas serán fijados por el tribunal a propuesta del / de la responsable técnico / a del procedimiento de selección.

    • Evaluación aptitudinal. Los resultados de las diferentes aptitudes evaluadas deberán asegurar el logro de niveles situados dentro de la normalidad de acuerdo con el baremo de aplicación correspondiente a la población estadística más cercana a la tipología de la plaza a cubrir.
    • Evaluación de personalidad. Se valorarán la adaptación del aspirante a los criterios establecidos en la plaza a cubrir. El resultado de la evaluación de personalidad tendrá como calificación: adecuado/a o no adecuado/a

Para pasar a la siguiente prueba será necesario superar la evaluación aptitudinal y la evaluación de personalidad con una calificación de apto/a.

 

Fase de concurso

Una vez concluida la fase de oposición para las oposiciones de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, en la fase de concurso el tribunal valorará los méritos del currículum y la documentación presentada.

Solo accederán a esta fase aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Deberán aportar en el plazo que el Tribunal determine, la documentación acreditativa de los méritos alegados para la fase de concurso.

La fase de concurso se valorará entre 0 y 10 puntos. Se tendrán en cuenta los siguientes méritos, tal y como establecen las bases.

  • Experiencia en tareas en la administración pública.
  • Experiencia en tareas relacionadas con el ámbito administrativo en empresas u otras organizaciones ejerciendo funciones de menor nivel.
  • Posesión de una diplomatura o licenciatura o grado universitario.
  • Cursos de formación específica relacionados con el ámbito administrativo.
  • Formación en competencias digitales y/o administración electrónica.

 

¿Cómo preparar las oposiciones?

Como habrás podido comprobar, las oposiciones para administrativo en el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat son un reto complejo, pero no imposible. Deberás prepararte adecuadamente y buscar el apoyo en una academia para conseguir loe mejores resultados. ¿Quieres verlo con detalle? Compruébalo en oposiciones para administrativo de corporaciones locales

Aprovecha la oportunidad. Esta convocatoria es la tuya. Si buscas tu academia, nosotros en Oposiciones.es contamos con los recursos para ayudarte y los ponemos a tu alcance.

Esperamos tu llamada. ¡Anímate!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Más información sobre oposiciones
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia