Convocatoria de 10 plazas de Policía Local en Ayuntamiento Alcalá de Henares 

Convocatoria libre Policía Local Alcalá de Henares

¡Qué buena noticia! Se ha anunciado una convocatoria para nuevas plazas en la Policía Local de Alcalá de Henares. Si quieres conocer los detalles sobre los requisitos de las pruebas, los plazos y todo el proceso de los exámenes, te lo explicamos a continuación

Aprovecha esta oportunidad. No te quedes a un lado.

 

Oposiciones Policía Local Alcalá de Henares: plazas

Con fecha 24 de septiembre, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM, número 227) ha publicado todos los detalles de la convocatoria para 10 plazas en turno libre de Policía Local en Alcalá de Henares.  Esta convocatoria ha sido refrendada con la publicación del BOE número 266 del pasado día 5 de noviembre.

 

En el extracto de la convocatoria del BOCM se especifica que está oferta de empleo está destinada a cubrir las siguientes plazas:

  • Diez plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local encuadradas en la escala Básica de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase policía local, grupo C, subgrupo C1 por turno libre.
  • Dos plazas de la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por el sistema de movilidad sin ascenso, encuadradas en la escala Básica de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase policía local, grupo C, subgrupo C1.

 

¿Necesitas ayuda para aprobar las oposiciones?
Somos expertos en aprobar oposiciones

Oposiciones Policía Local Alcalá de Henares: requisitos

Tal y como especifican las bases, para la admisión a las pruebas selectivas, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

Requisitos de titulación

  • Título: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller/Técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Fotocopia del título/convalidación/credencial, lo que proceda.

 

Requisitos generales

  • Edad: Tener cumplidos dieciocho años. antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Nacionalidad: Tener nacionalidad española.
  • Antecedentes: Carecer de antecedentes penales.
  • Expediente: No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
  • Permiso de armas: Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.
  • Permisos de conducción: Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.

 

Requisitos físicos

  • Estatura: Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
  • Capacidad: Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • Certificación: Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran especificadas en la base 3.1, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla.

No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos.

Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base 3.1 respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición, ni la obligación de comprobación de la talla.

Recuerda que deberás reunir todos estos requisitos antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo hasta la toma de posesión como funcionario de carrera, a excepción del requisito sobre el carnet de conducir, que podrá acreditarse antes de finalizar el curso selectivo de formación.

 

Oposiciones Policía Local Alcalá: solicitudes

Aprovecha tu oportunidad y no dejes escapar esta convocatoria.  Para poder presentarte a las oposiciones, deberás cumplimentar y presentar adecuadamente y en el plazo previsto las solicitudes y toda la documentación requerida. Te mostramos a continuación todos los detalles.

 

Plazos de la solicitud

Para solicitar tu inclusión en el proceso selectivo de la Policía Local de Alcalá de Henares tendrás que realizar en un plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Presentación de la solicitud

Las personas interesadas en presentarse a estas oposiciones deberán formalizar su solicitud cumplimentando el impreso que establece en las bases de la convocatoria el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Las personas interesadas en presentarse a estas oposiciones deberán formalizar su solicitud cumplimentando el impreso que establece en las bases de la convocatoria el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Asimismo, dicho impreso podrá obtenerse a través de la web del ayuntamiento, donde se puede consultar toda la documentación requerida.

 

Documentación requerida y tasas

Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas, deberán adjuntar a la instancia la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o del pasaporte.
  • Fotocopia de la titulación exigida.
  • Autorización para someterse a las pruebas médicas.
  • Currículum donde consten los méritos alegados en la fase de concurso ordenados según el baremo que figura en las bases. También se adjuntarán fotocopias compulsadas de los diplomas o certificados correspondientes.
  • Justificante de abono de la tasa de derecho de examen.

El abono de la tasa de derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes mediante el sistema de autoliquidaciones electrónicas de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Esta tasa se podrá pagar o bien con tarjeta de crédito, o bien imprimiendo el resguardo en esta sede y acudiendo a una de las entidades bancarias colaboradoras indicadas en dicho resguardo.

 

Guía ¿Cómo superar las oposiciones?¿Cómo superar las oposiciones?

Oposiciones Policía Local Alcalá de Henares: pruebas

El sistema de selección de la convocatoria es el de oposición libre. La convocatoria consta de las tres fases que se describen a continuación:

  • Concurso oposición libre.
  • Curso selectivo de Formación.
  • Período de prácticas.

A continuación, te damos los detalles de las distintas pruebas que deberás superar para formar parte de la Policía Local de Alcalá de Henares.

 

Fase de oposición

Según se establece en las bases publicadas en BOCM el Consiste en la realización de las siguientes pruebas eliminatorias:

 

Primera prueba: psicotécnico

  • Test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual.
  • Pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

 

Segunda prueba: ejercicios físicos

Ejercicios para comprobar, entre otros aspectos físicos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación: carreras, balón medicinal, salto de longitud o natación.

 

Tercera prueba: conocimientos

Prueba de conocimientos. Se divide en dos ejercicios:

  • Desarrollo de dos temas elegidos al azar.
  • Ejercicio de conocimientos de inglés (nivel A2).

 

Cuarta prueba: reconocimiento médico

Se realizarán cuantas pruebas clínicas, analíticas y complementarias o de otra clase se consideren necesarias para comprobar que los/as aspirantes no están incursos/as en el cuadro médico de exclusiones.

Superarán la fase de concurso-oposición quienes habiendo aprobado todos y cada uno de los ejercicios de dicha fase, obtengan las calificaciones más altas hasta alcanzar como máximo el total de plazas convocadas.

 

Fase de concurso

Una vez llegado hasta aquí es importante saber que esta fase del proceso no es eliminatoria. En ella, el tribunal valorará la documentación presentada por los aspirantes para apreciar las aptitudes y los méritos alegados según los baremos establecidos.

En este momento, los aspirantes aprobados serán nombrados Policías en prácticas, un período tutelado que tendrá una duración de seis meses. La calificación definitiva del proceso de selección vendrá dada por la suma de la calificación obtenida en la fase de concurso-oposición libre y la correspondiente al Curso Selectivo de Formación.

 

¿Cómo preparar las oposiciones?

No pierdas esta oportunidad. Comienza a formarte para afrontar las oposiciones para la Policía Local, consigue una de las diez plazas que se ofertan y conviértete en funcionario de Alcalá de Henares. Si aún no te has decidido, nosotros en Oposiciones.es podemos ayudarte a elegir la academia más adecuada.

Piensa que cuanto más completa sea tu formación, mayores serán tus posibilidades de conseguir tus objetivos profesionales.  ¡Anímate!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia