Academias de oposiciones online 

academias de oposiciones online

Si buscas un centro especializado y con garantías para preparar tus oposiciones a distancia, te daremos todos los detalles sobre la oferta de academias de oposiciones online. No te quedes a un lado, infórmate sobre la mejor opción con un plan de estudios a la medida de tus tiempos y necesidades.

La academia deberá ofrecernos un plan educativo personalizado y adaptado a las necesidades de una enseñanza a distancia.

A continuación, te damos las principales claves de las academias para preparar tus oposiciones en modalidad online .

 

Academias de oposiciones online: las claves

Si ya nos hemos planteado estudiar nuestras oposiciones con la modalidad online deberemos imponernos una importante tarea de motivación y constancia. Podremos encontrar una serie de ventajas paras las cuales deberemos adaptar nuestros métodos de estudio a la educación e-learning

En este sentido es especialmente importante la elección de nuestra academia. Ante todo, deberá ofrecer un plan educativo personalizado y adaptado a las necesidades que nosotros planteemos. Poco importa que nosotros tengamos el perfil necesario si nuestro centro no nos responde.

Para elegir nuestro centro de preparación online deberemos tener en cuenta:

  • La experiencia. Es un factor básico. Nuestra academia deberá contar con los recursos y herramientas necesarias para la modalidad de enseñanza a distancia o semi presencial, como una buena plataforma online, así como un equipo humano adecuado para nuestra preparación. Asesórate y decídete siempre por un centro de experiencia contrastada.
  • La modalidad de estudio: llegado este punto ya hemos decidido que nuestro plan formativo será una preparación on line. Es especialmente importante que la academia tenga un contacto directo con el alumno. Es fundamental estar en permanente contacto con los tutores y compañeros facilitando así el aprendizaje.

 

¿Necesitas ayuda para prepararte?
Pide información gratis y sin compromiso

Factores para encontrar una academia de oposiciones online

A la hora de elegir, ¿Qué factores debemos tener en cuenta?

  • Mi oposición: Al igual que ocurre en la modalidad presencial es habitual que las academias especializadas en enseñanza virtual planifican la preparación del alumno en función de la plaza a la que se aspira y del propio opositor. No será lo mismo que optes a una plaza a de Educación, de auxiliar administrativo o de bibliotecas y archivos. Infórmate antes de elegir.
  • Materiales de estudio: asegúrate de que el material está actualizado y que su distribución es la adecuada. En este caso contarás con libros teóricos y prácticos de la colección de libros y diversas herramientas de estudio. Entre estos recursos se incluyen baterías de preguntas, modelos de examen, simulacros, vídeos explicativos, esquemas o resúmenes de los temarios.
  • Plantilla de profesionales: profesores, tutores personales, especialistas en pedagogía, asesores. Interésate por tu profesorado. Piensa que en la modalidad online juega un papel fundamental. Sondea, por ejemplo, opiniones de antiguos alumnos
  • Campo de especialización: es importante que tengas en cuenta que algunas academias centran sus cursos de preparación a un ámbito formativo concreto como, por ejemplo, oposiciones de administraciones públicas o procesos selectivos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por otro lado, hay academias que abarcan una gama más amplia y tienen cursos para diversos procesos selectivos. Infórmate sobre ello.
  • Porcentaje de éxito. Deberás estar al tanto sobre los centros de formación. Como es lógico, un buen número de aprobados es el mejor aval de una academia de oposiciones en la ciudad.

 

Academia de oposiciones online: metodología

Estudiar nuestra oposición por internet nos dará una mayor flexibilidad en nuestro horario y en el acceso a nuestras clases y temarios. Pero no debemos engañarnos, nos estamos jugando nuestro futuro profesional y necesitaremos disciplina de trabajo.

También en este aspecto es donde cobra verdadera importancia nuestra academia. La motivación y la seriedad deben reflejarse en la metodología de estudio que nos imponga el centro en materia de horas de estudio y constancia que, sin duda, se reflejará en los resultados.

Es especialmente importante en el plan formativo de centro:

  • Evaluaciones continuas: Se va marcando el ritmo de estudio de los temarios. Cada plan de evaluación propone tiempo y contenidos a estudiar. Deberá haber una comunicación continua con el alumno para solventar dudas y para un seguimiento detallado.
  • Tutorías: Asegúrate de que este seguimiento cuenta con un servicio de tutorías continuado a cargo de un tutor experto. En la mayoría de los casos el centro pondrá a tu disposición videoconferencias que imparte el personal especializado para explicar los temas de mayor dificultad. Estos temas deberán estar al alcance de los alumnos en la plataforma virtual el alumno pueda verlas las veces que estime oportuno.

 

Como ves, hay numerosos factores en los que debes detenerte a la hora de elegir una academia para preparar tus oposiciones online. No te decidas a la ligera. Infórmate sobre el centro que más te convenga.

Estudiar una oposición en modalidad a distancia implica más que nunca esfuerzo, constancia y motivación. Si estás decidido, busca la mejor opción. ¡Anímate a conquistar tu futuro profesional!

powered by Typeform
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Te asesoramos gratis. Somos expertos en aprobar oposiciones
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más Información
  • Pide información sin compromiso en Academia MasterD
  • Por favor, escribe un número entre 10 y 90.
  • País de nacimiento
  • País de residencia